Caso Carlos Caicedo: Archivan proceso disciplinario contra el gobernador

Caicedo es investigado por presuntamente incurrir en faltas por la contratación y construcción de las megabibliotecas en Santa Marta.
Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena
Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena Crédito: Colprensa

La procuradora delegada con funciones mixtas para asuntos civiles mediante decisión del 4 de agosto de 2022, ordenó el archivo definitivo de las diligencias derivadas por presuntamente incurrir en faltas por la contratación y construcción de las megabibliotecas en Santa Marta.

La decisión favorece al hoy gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, y otros exfuncionarios de la Alcaldía distrital de Santa Marta de la época en la que Caicedo Omar fue mandatario distrital.

Lea también: Enrique Vives deberá pagar siete años y medio en casa por cárcel por muerte de menores en Gaira

La Procuraduría, luego de su investigación, concluyó que, "pese a que la ejecución del contrato presentó algunos inconvenientes o demoras por las suspensiones de su objeto, dichas suspensiones se debieron a causas ajenas a la entidad contratante y a los funcionarios vinculados a la presente investigación, por lo cual no está probada ninguna conducta reprochable".

Así mismo, precisó en su decisión que, "adicionalmente, como ya se mencionó, el contrato fue ejecutado y las obras entregadas a satisfacción, lo que implica que el objetivo de la contratación pública se cumplió", y en consecuencia dispuso el cierre definitivo de la misma.

El Ministerio Público, por medio de un comunicado, aseguró que, en el marco de la investigación disciplinaria, se detectaron y practicaron diferentes medios de prueba, con la finalidad de verificar el estado actual de la megabiblioteca.

Le puede interesar: Caso Hugo Aguilar: Decretan pruebas en proceso por corrupción en contratos

El órgano de control manifestó que estudiando todos los informes determinó que no se observan condiciones que permitan inferir falencias estructurales en las obras de la megabiblioteca, puesto que es contratista cumplió con lo pactado.

“De acuerdo con todo lo expuesto, resulta procedente archivar definitivamente las diligencias respecto de Carlos Eduardo Caicedo Omar, Adolfo Nicolás Torne Stuwe, Jorge Miguel Guevara Fragozo, María Fernanda Ramírez García, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 90 y 224 de la Ley 1952 de 2019”, puntualizó.


Secuestros

Rescatan a los trece operadores que habían sido secuestrados en Cauca

La guardia indígena custodiará a los trece trabajadores y los entregará a las autoridades competentes en las próximas horas.
Torre de energía



Conductores de colectivos en Soacha generan bloqueos en el municipio

Varias estaciones de Transmilenio han tenido que suspender operaciones por los bloqueos protagonizados por los manifestantes.

"Oficina" de sicariato desmantelada en Medellín combinaba homicidios selectivos con rituales de brujería y estafas esotéricas

La estructura tendría conexiones internacionales y habría participado en asesinatos de ciudadanos mexicanos, albaneses y canadienses.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones