Caso Adriana Pinzón podría tomar otro rumbo por confesión del cuñado, ¿qué dijo?

Jonathan Torres, principal sospechoso, pasaría a ser también testigos de los hechos. Este es su nuevo testimonio.
Adriana Pinzón
Adriana Pinzón Crédito: Cortesía: autoridades

Jonathan Torres sigue detenido por su presunta autoría en el crimen de Adriana Pinzón, quien desapareció el pasado 7 de junio y fue hallada muerta el sábado 25 de este mes en inmediaciones al municipio de Zipaquirá.

En este sentido, se conocieron algunos videos de las cámaras de seguridad del conjunto donde vivía Pinzón. En ellos, se observa que el cuñado de la mujer baja con unas bolsas negras y con dificultad las sube al baúl de un carro, además el testimonio que dio el sindicado no coincide con lo que dice el dueño del concesionario donde pensaban vender el automóvil de Adriana, el día de su desaparición.

Le puede interesar: Mujer habría asesinado a un hombre con un hacha en Huila

Asimismo, la empleada del aseo dijo que en el apartamento habría manchas de sangre y los elementos de aseo no estarían en su sitio.

A pesar de estás y más pruebas que lo inculparían, Jonathan Torres no se ha declarado culpable. Sin embargo, en medio de una entrevista que realizó Noticias RCN al abogado, Jimmy Pepinosa se abrió la posibilidad de una negociación con la Fiscalía General de la Nación para que le rebajen la pena.

Pero ahí no termina la historia, el penalista advirtió que si en medio de la declaratoria su cliente indica que no actúo solo y hay más personas involucradas, él pasaría a ser también testigo de los hechos.

Se puede plantear la mitad de la pena, también él puede colaborar por si hay más personas involucradas, si él quisiera decir y quisiera aportar esa información, tendríamos para negociar y él se podría convertir en un testigo”, expresó el profesional.

Lea también: Archivan denuncia contra Gustavo Petro por secuestro de Pacheco en España

En este aspecto, según las investigaciones y declaraciones hay dos personas que están como testigos y lo acusan del crimen de ser el autor material. Una de estas personas sería la mujer con la que Jonathan le estaría siendo infiel a su esposa, hermana de la víctima.

A esto se añadió que los motivos del asesinato no obedecerían precisamente a un tema económico, sino que habrían otras razones de fondo.


Temas relacionados

atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia