Caso Adriana Pinzón podría tomar otro rumbo por confesión del cuñado, ¿qué dijo?

Jonathan Torres, principal sospechoso, pasaría a ser también testigos de los hechos. Este es su nuevo testimonio.
Adriana Pinzón
Adriana Pinzón Crédito: Cortesía: autoridades

Jonathan Torres sigue detenido por su presunta autoría en el crimen de Adriana Pinzón, quien desapareció el pasado 7 de junio y fue hallada muerta el sábado 25 de este mes en inmediaciones al municipio de Zipaquirá.

En este sentido, se conocieron algunos videos de las cámaras de seguridad del conjunto donde vivía Pinzón. En ellos, se observa que el cuñado de la mujer baja con unas bolsas negras y con dificultad las sube al baúl de un carro, además el testimonio que dio el sindicado no coincide con lo que dice el dueño del concesionario donde pensaban vender el automóvil de Adriana, el día de su desaparición.

Le puede interesar: Mujer habría asesinado a un hombre con un hacha en Huila

Asimismo, la empleada del aseo dijo que en el apartamento habría manchas de sangre y los elementos de aseo no estarían en su sitio.

A pesar de estás y más pruebas que lo inculparían, Jonathan Torres no se ha declarado culpable. Sin embargo, en medio de una entrevista que realizó Noticias RCN al abogado, Jimmy Pepinosa se abrió la posibilidad de una negociación con la Fiscalía General de la Nación para que le rebajen la pena.

Pero ahí no termina la historia, el penalista advirtió que si en medio de la declaratoria su cliente indica que no actúo solo y hay más personas involucradas, él pasaría a ser también testigo de los hechos.

Se puede plantear la mitad de la pena, también él puede colaborar por si hay más personas involucradas, si él quisiera decir y quisiera aportar esa información, tendríamos para negociar y él se podría convertir en un testigo”, expresó el profesional.

Lea también: Archivan denuncia contra Gustavo Petro por secuestro de Pacheco en España

En este aspecto, según las investigaciones y declaraciones hay dos personas que están como testigos y lo acusan del crimen de ser el autor material. Una de estas personas sería la mujer con la que Jonathan le estaría siendo infiel a su esposa, hermana de la víctima.

A esto se añadió que los motivos del asesinato no obedecerían precisamente a un tema económico, sino que habrían otras razones de fondo.


Temas relacionados

Minería

Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.
Paro minero en Causa, Antioquia



Chocó: 10 toneladas de ayuda humanitaria llegan a 10.000 personas sitiadas por el ELN en el Bajo Baudó

Más de 10 mil personas permanecen confinadas tras la amenaza armada anunciada por el grupo terrorista.

Frustran ataque del ELN contra la Fuerza Pública en Santa Rosa del Sur, Bolívar

Hay un capturado por vinculación con fabricación y almacenamiento de material explosivo.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.