Caso Adriana Pinzón podría tomar otro rumbo por confesión del cuñado, ¿qué dijo?

Jonathan Torres, principal sospechoso, pasaría a ser también testigos de los hechos. Este es su nuevo testimonio.
Adriana Pinzón
Adriana Pinzón Crédito: Cortesía: autoridades

Jonathan Torres sigue detenido por su presunta autoría en el crimen de Adriana Pinzón, quien desapareció el pasado 7 de junio y fue hallada muerta el sábado 25 de este mes en inmediaciones al municipio de Zipaquirá.

En este sentido, se conocieron algunos videos de las cámaras de seguridad del conjunto donde vivía Pinzón. En ellos, se observa que el cuñado de la mujer baja con unas bolsas negras y con dificultad las sube al baúl de un carro, además el testimonio que dio el sindicado no coincide con lo que dice el dueño del concesionario donde pensaban vender el automóvil de Adriana, el día de su desaparición.

Le puede interesar: Mujer habría asesinado a un hombre con un hacha en Huila

Asimismo, la empleada del aseo dijo que en el apartamento habría manchas de sangre y los elementos de aseo no estarían en su sitio.

A pesar de estás y más pruebas que lo inculparían, Jonathan Torres no se ha declarado culpable. Sin embargo, en medio de una entrevista que realizó Noticias RCN al abogado, Jimmy Pepinosa se abrió la posibilidad de una negociación con la Fiscalía General de la Nación para que le rebajen la pena.

Pero ahí no termina la historia, el penalista advirtió que si en medio de la declaratoria su cliente indica que no actúo solo y hay más personas involucradas, él pasaría a ser también testigo de los hechos.

“Se puede plantear la mitad de la pena, también él puede colaborar por si hay más personas involucradas, si él quisiera decir y quisiera aportar esa información, tendríamos para negociar y él se podría convertir en un testigo”, expresó el profesional.

Lea también: Archivan denuncia contra Gustavo Petro por secuestro de Pacheco en España

En este aspecto, según las investigaciones y declaraciones hay dos personas que están como testigos y lo acusan del crimen de ser el autor material. Una de estas personas sería la mujer con la que Jonathan le estaría siendo infiel a su esposa, hermana de la víctima.

A esto se añadió que los motivos del asesinato no obedecerían precisamente a un tema económico, sino que habrían otras razones de fondo.


Temas relacionados

Trata de personas

Prometían trabajo, pero habrían sido víctimas de explotación sexual: así operaba la red

La Fiscalía investiga a una mujer por trata de personas tras el rescate de cuatro mujeres en Villavicencio.
Cuatro mujeres fueron rescatadas en Villavicencio luego de viajar desde Medellín por una oferta de trabajo como meseras.



Desde Coveñas, presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar conmemoraron 198 años de legado del almirante Padilla

El almirante Padilla murió fusilado el 2 de octubre de 1828, tras ser condenado a muerte. Su ejecución fue en la Plaza de la Constitución, en Bogotá.

Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio