Casas del Centro Histórico de Cartagena han sido usadas para explotación sexual

Los inmuebles que sean utilizados para estas conductas serán sometidos a extinción de dominio.
Centro Histórico de Cartagena
La Fiscalía General de la Nación encontró que algunas casas del centro histórico eran usadas para redes de explotación sexual de menores. Crédito: RCN Radio Cartagena

La Fiscalía General de la Nación identificó varias casas del Centro Histórico de Cartagena, en Getsemaní y El Laguito, las cuales ha sido usadas como escenarios de explotación sexual de menores de edad.

Según las investigaciones, los responsables serían los administradores de las viviendas que aprovechan que los propietarios de estos inmuebles no están, para facilitar estas conductas ilícitas.

Según el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, ya hay evidencia judicial que estos administradores hacen bacanales que promueven la explotación sexual menores.

“Estamos empezando a verificar que arrendatarios de estos apartamentos están llegando a esos inmuebles con niños, niñas y adolescentes, y no para leer los libros de Gabriel García Márquez”, dijo el Fiscal.

Además de la judicialización de los extranjeros por demanda ilícita de estos servicios sexuales, el fiscal Martínez anunció una fase que incluye la extinción de dominio para todos los inmuebles, vehículos y yates que se presten para esas actividades.

Con relación a la industria hotelera, los investigadores de la Fiscalía han encontrado una nueva modalidad de explotación sexual de menores que se comente al interior de estos establecimientos, a través de un subregistro.

También le puede interesar: Circular roja contra extranjeros por explotación sexual de menores en Cartagena​​​​​​​

“El huésped puede añadir entre las cinco de la tarde y las 10 de la mañana, un visitante por una tarifa adicional, lo hemos documentado”,agregó el Fiscal.

Paralelo a esto, la Fiscalía General de la Nación también registró un incremento de los delitos sexuales que se comenten en Bolívar.

“Está creciendo a una tasa del 15%, en comparación con el periodo de enero y agosto del año 2017”, dijo Martínez Neira, quien aprovechó esta cifra para hacer un llamado a las autoridades locales, con el fin de que tomen cartas en el asunto.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.
Abelardo de la Espriella



Capturan hombre que usaba chaleco policial y libreta militar para engañar a sus víctimas en Bogotá: así operaba

El hombre usaba chalecos, un brazalete de Transporte Masivo y una libreta militar con la que pretendía identificarse como miembro activo de la Policía.

El Caso de las 48: defensa de Angie Rodríguez pide reprogramar citación a declarar ante la Fiscalía

La exfuncionaria consolida un matriz con toda la información relacionada con estos graves hechos del Caso de las 48.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.