Casas del Centro Histórico de Cartagena han sido usadas para explotación sexual

Los inmuebles que sean utilizados para estas conductas serán sometidos a extinción de dominio.
Centro Histórico de Cartagena
La Fiscalía General de la Nación encontró que algunas casas del centro histórico eran usadas para redes de explotación sexual de menores. Crédito: RCN Radio Cartagena

La Fiscalía General de la Nación identificó varias casas del Centro Histórico de Cartagena, en Getsemaní y El Laguito, las cuales ha sido usadas como escenarios de explotación sexual de menores de edad.

Según las investigaciones, los responsables serían los administradores de las viviendas que aprovechan que los propietarios de estos inmuebles no están, para facilitar estas conductas ilícitas.

Según el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, ya hay evidencia judicial que estos administradores hacen bacanales que promueven la explotación sexual menores.

“Estamos empezando a verificar que arrendatarios de estos apartamentos están llegando a esos inmuebles con niños, niñas y adolescentes, y no para leer los libros de Gabriel García Márquez”, dijo el Fiscal.

Además de la judicialización de los extranjeros por demanda ilícita de estos servicios sexuales, el fiscal Martínez anunció una fase que incluye la extinción de dominio para todos los inmuebles, vehículos y yates que se presten para esas actividades.

Con relación a la industria hotelera, los investigadores de la Fiscalía han encontrado una nueva modalidad de explotación sexual de menores que se comente al interior de estos establecimientos, a través de un subregistro.

También le puede interesar: Circular roja contra extranjeros por explotación sexual de menores en Cartagena​​​​​​​

“El huésped puede añadir entre las cinco de la tarde y las 10 de la mañana, un visitante por una tarifa adicional, lo hemos documentado”,agregó el Fiscal.

Paralelo a esto, la Fiscalía General de la Nación también registró un incremento de los delitos sexuales que se comenten en Bolívar.

Está creciendo a una tasa del 15%, en comparación con el periodo de enero y agosto del año 2017”, dijo Martínez Neira, quien aprovechó esta cifra para hacer un llamado a las autoridades locales, con el fin de que tomen cartas en el asunto.





Bloqueos en La Guajira: comunidades indígenas rechazan decreto de la Línea Negra

Denuncian falta de consulta previa con las comunidades afectadas.

Así es el día a día de la extorsión y el crimen en el sur de Bolívar

El yugo de la criminalidad en el Sur de Bolívar: Mineros artesanales atrapados entre la quiebra, el secuestro y el abandono estatal

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal