Casas del Centro Histórico de Cartagena han sido usadas para explotación sexual

Los inmuebles que sean utilizados para estas conductas serán sometidos a extinción de dominio.
Centro Histórico de Cartagena
La Fiscalía General de la Nación encontró que algunas casas del centro histórico eran usadas para redes de explotación sexual de menores. Crédito: RCN Radio Cartagena

La Fiscalía General de la Nación identificó varias casas del Centro Histórico de Cartagena, en Getsemaní y El Laguito, las cuales ha sido usadas como escenarios de explotación sexual de menores de edad.

Según las investigaciones, los responsables serían los administradores de las viviendas que aprovechan que los propietarios de estos inmuebles no están, para facilitar estas conductas ilícitas.

Según el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, ya hay evidencia judicial que estos administradores hacen bacanales que promueven la explotación sexual menores.

“Estamos empezando a verificar que arrendatarios de estos apartamentos están llegando a esos inmuebles con niños, niñas y adolescentes, y no para leer los libros de Gabriel García Márquez”, dijo el Fiscal.

Además de la judicialización de los extranjeros por demanda ilícita de estos servicios sexuales, el fiscal Martínez anunció una fase que incluye la extinción de dominio para todos los inmuebles, vehículos y yates que se presten para esas actividades.

Con relación a la industria hotelera, los investigadores de la Fiscalía han encontrado una nueva modalidad de explotación sexual de menores que se comente al interior de estos establecimientos, a través de un subregistro.

También le puede interesar: Circular roja contra extranjeros por explotación sexual de menores en Cartagena​​​​​​​

“El huésped puede añadir entre las cinco de la tarde y las 10 de la mañana, un visitante por una tarifa adicional, lo hemos documentado”,agregó el Fiscal.

Paralelo a esto, la Fiscalía General de la Nación también registró un incremento de los delitos sexuales que se comenten en Bolívar.

Está creciendo a una tasa del 15%, en comparación con el periodo de enero y agosto del año 2017”, dijo Martínez Neira, quien aprovechó esta cifra para hacer un llamado a las autoridades locales, con el fin de que tomen cartas en el asunto.


ELN

ELN liberó a los dos policías secuestrados desde hace un año en Arauca; una comisión humanitaria ya los recibió

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria y serán valorados por médicos especializados, para luego reencontrarse con sus familias.
ELN liberó a los dos policías secuestrados en Arauca hace un año.



“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.

Parque Tayrona reabre en medio de combates, el temor y siete bloqueos sobre la Troncal del Caribe

Los hechos ocurren luego de una operación sostenida del Ejército Nacional contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en zona de Quebrada del Sol.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia