Casas del Centro Histórico de Cartagena han sido usadas para explotación sexual

Los inmuebles que sean utilizados para estas conductas serán sometidos a extinción de dominio.
Centro Histórico de Cartagena
La Fiscalía General de la Nación encontró que algunas casas del centro histórico eran usadas para redes de explotación sexual de menores. Crédito: RCN Radio Cartagena

La Fiscalía General de la Nación identificó varias casas del Centro Histórico de Cartagena, en Getsemaní y El Laguito, las cuales ha sido usadas como escenarios de explotación sexual de menores de edad.

Según las investigaciones, los responsables serían los administradores de las viviendas que aprovechan que los propietarios de estos inmuebles no están, para facilitar estas conductas ilícitas.

Según el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, ya hay evidencia judicial que estos administradores hacen bacanales que promueven la explotación sexual menores.

“Estamos empezando a verificar que arrendatarios de estos apartamentos están llegando a esos inmuebles con niños, niñas y adolescentes, y no para leer los libros de Gabriel García Márquez”, dijo el Fiscal.

Además de la judicialización de los extranjeros por demanda ilícita de estos servicios sexuales, el fiscal Martínez anunció una fase que incluye la extinción de dominio para todos los inmuebles, vehículos y yates que se presten para esas actividades.

Con relación a la industria hotelera, los investigadores de la Fiscalía han encontrado una nueva modalidad de explotación sexual de menores que se comente al interior de estos establecimientos, a través de un subregistro.

También le puede interesar: Circular roja contra extranjeros por explotación sexual de menores en Cartagena​​​​​​​

“El huésped puede añadir entre las cinco de la tarde y las 10 de la mañana, un visitante por una tarifa adicional, lo hemos documentado”,agregó el Fiscal.

Paralelo a esto, la Fiscalía General de la Nación también registró un incremento de los delitos sexuales que se comenten en Bolívar.

“Está creciendo a una tasa del 15%, en comparación con el periodo de enero y agosto del año 2017”, dijo Martínez Neira, quien aprovechó esta cifra para hacer un llamado a las autoridades locales, con el fin de que tomen cartas en el asunto.


expulsión

Avanzan operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.
'Megatoma' de la Policía Metropolitana de Bogotá.



Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.