rescate.jpg
Referencia, no corresponde a la realidad.
26 Oct 2017 01:21 PM

Casa por cárcel a sargento por muerte de un civil en una guarnición militar de Bogotá

"No es justo que le den la detención domiciliaria al asesino".
La
Fm

El juez 82 de garantías de Bogotá ordenó la casa por cárcel en contra del sargento segundo del Ejército, David Alexander Valencia Muñoz, por el delito de homicidio simple. Esta persona es, presuntamente, responsable del homicidio de Juan David Vargas dentro de una guarnición militar.

Los hechos se relacionan con una herida por arma corto punzante en el pecho que recibió Vargas, que terminó con su vida. Testigos del hecho señalan que el arma la portaba el uniformado, quien en ese momento se encontraba de civil. Además, en el mismo hecho hirió a un suboficial del Ejército.

El homicidio ocurrió el pasado 13 de octubre en la Escuela de Artillería del Ejército en el sur de Bogotá, tras una presunta discusión entre el uniformado y la víctima, antes de la muerte de Juan David Vargas.

Finalizada la diligencia, Paula Vargas, hermana de la víctima, indicó: "como familiares esperamos que la justicia actúe, no es justo que le den la detención domiciliaria al asesino de mi hermano y pedimos justicia".

La detención domiciliaria se dio pues el abogado defensor del uniformado demostró que esta persona tiene familia y vive en la ciudad de Bogotá, por tal motivo el juez indicó que el sargento debe permanecer detenido en su casa.