Carlos Ledher podría ser liberado en las próximas horas, pese a la legalización de su captura

Sandra McCollins, abogada de Carlos Ledher, señaló que su cliente no hay ningún proceso en su contra.
Carlos Lehder
Carlos Lehder podría ser liberado pese a la legalización de su orden de captura Crédito: Colprensa

La FM habló con la abogada, Sondra Mccollins, quien representa al excapo, Carlos Ledher, y confirmó que su cliente podría ser liberado en las próximas horas por tratarse una orden de captura que ya precluyó.

Además, la defensa jurídica del exsocio de Pablo Escobar aseguró que su cliente no tiene procesos
pendientes con la justicia colombiana y que debe recobrar su libertad por tratarse de una orden de captura
que tiene fecha del año 2017, la cual le otorga invalidez.

Le puede interesar: Carlos Lehder enfrentaría condena de 24 años por tráfico de armas

Recordemos que Ledher Rivas pagó una condena de 24 años proferida por una sentencia de abril de 1995,
por fabricación y porte de armas; que según su defensa prescribió en 2019.

Carlos Ledher se encuentra detenido en la sede de la Dijin de la Policía en Bogotá, mientras se resuelve su situación jurídica.

Sin embargo, el juzgado de garantías legalizó la captura de Carlos Enrique Lehder y como consecuencia de ello, se librará la boleta de detención provisional.

Además, informa la autoridad policial que a primera hora del día lunes 31 de marzo de 2025 el excapo deberá ser puesto a disposición del juzgado 18 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Bogotá con el fin de que sea resuelta su situación jurídica.

Más noticias: Extinción de dominio: Fiscalía toma posesión de bienes de ‘Fresa’ por $69.000 millones

Recordemos que Lehder, quien llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá en un vuelo comercial procedente de Alemania, es requerido por la justicia colombiana. El excapo luego de ser capturado por la Dijín de la Policía Nacional fue trasladado a la URI de Engativá.

La llegada de Ledher al país, ha reavivado su figura, es recordado por su papel en el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos durante las décadas de 1970 y 1980, así como por su participación en el Movimiento Latino Nacional, una agrupación política que abogaba por la no extradición de colombianos.


Proceso de Paz

Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete cabecillas de la mesa de Paz Total en el Valle de Aburrá

La decisión deja sin efectos la suspensión de órdenes de captura contra siete integrantes de la mesa de Paz Total del Valle de Aburrá.
Mesa de paz urbana del Valle de Aburrá



Ejército captura en el Cauca a alias 'Cuatín', cabecilla de las disidencias de las Farc

El operativo fue efectuado por personal del Ejército Nacional en el sector rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.