Carlos Ledher podría ser liberado en las próximas horas, pese a la legalización de su captura

Sandra McCollins, abogada de Carlos Ledher, señaló que su cliente no hay ningún proceso en su contra.
Carlos Lehder
Carlos Lehder podría ser liberado pese a la legalización de su orden de captura Crédito: Colprensa

La FM habló con la abogada, Sondra Mccollins, quien representa al excapo, Carlos Ledher, y confirmó que su cliente podría ser liberado en las próximas horas por tratarse una orden de captura que ya precluyó.

Además, la defensa jurídica del exsocio de Pablo Escobar aseguró que su cliente no tiene procesos
pendientes con la justicia colombiana y que debe recobrar su libertad por tratarse de una orden de captura
que tiene fecha del año 2017, la cual le otorga invalidez.

Le puede interesar: Carlos Lehder enfrentaría condena de 24 años por tráfico de armas

Recordemos que Ledher Rivas pagó una condena de 24 años proferida por una sentencia de abril de 1995,
por fabricación y porte de armas; que según su defensa prescribió en 2019.

Carlos Ledher se encuentra detenido en la sede de la Dijin de la Policía en Bogotá, mientras se resuelve su situación jurídica.

Sin embargo, el juzgado de garantías legalizó la captura de Carlos Enrique Lehder y como consecuencia de ello, se librará la boleta de detención provisional.

Además, informa la autoridad policial que a primera hora del día lunes 31 de marzo de 2025 el excapo deberá ser puesto a disposición del juzgado 18 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Bogotá con el fin de que sea resuelta su situación jurídica.

Más noticias: Extinción de dominio: Fiscalía toma posesión de bienes de ‘Fresa’ por $69.000 millones

Recordemos que Lehder, quien llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá en un vuelo comercial procedente de Alemania, es requerido por la justicia colombiana. El excapo luego de ser capturado por la Dijín de la Policía Nacional fue trasladado a la URI de Engativá.

La llegada de Ledher al país, ha reavivado su figura, es recordado por su papel en el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos durante las décadas de 1970 y 1980, así como por su participación en el Movimiento Latino Nacional, una agrupación política que abogaba por la no extradición de colombianos.


Corte Suprema de Justicia

Caso UNGRD: avanza audiencia preparatoria del juicio contra Bonilla y Velasco

Arranca en la Corte Suprema la audiencia preparatoria contra Bonilla y Velasco (UNGRD): se define qué pruebas valen y la Fiscalía niega ocultamiento.
La Fiscalía llamó a juicio ante la Corte Suprema de Justicia a los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, del gobierno de Gustavo Petro, por el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Somos vulnerables": compañeros de guarda asesinado en TransMilenio piden más garantías de seguridad

Por su parte, Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, explicó las medidas que se adelantan para enfrentar la evasión y fortalecer la protección dentro del sistema.

Asesinan a Mónica Liseth Beltrán, la menor de 13 años que había sido reclutada por Disidencias de las FARC en el Catatumbo

En la última semana se fugaron tres adolescentes víctimas del delito de reclutamiento de las Disidencias, en zona rural del municipio de Tibú.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin