Carlos-Correa-LA-FM-Colprensa.jpg
Carlos Correa, alto consejero para la regiones / Colprensa
16 Jun 2017 11:56 AM

Carlos Correa, alto consejero para las regiones de la Presidencia, capturado por corrupción

El alto funcionario fue capturado por la Fiscalía General de la Nación por corrupción cuando fue alcalde de Montería.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura del alto consejero para las regiones de la Presidencia de la República, Carlos Eduardo Correa Escaf, dentro de una investigación que se sigue por hechos relacionados con corrupción cuando se desempeñó como alcalde de Montería, Córdoba.

Este proceso se relaciona con la cruzada que adelanta la Fiscalía General bajo la investigación ‘Bolsillos de cristal’, donde busca impulsar las investigaciones por delitos contra la administración pública en diferentes regiones del país.

Dentro de los hechos que indaga la Fiscalía, aparece el expediente que se sigue por las irregularidades detectadas en la construcción del Coliseo Miguel Happy Lora y la construcción y remodelación de la Villa Olímpica de Montería.

En su momento, Carlos Correa fue elegido en 2013 como mejor alcalde de Colombia, ganó el premio nacional al alcalde ‘Parcero de la juventud’ e incluso un reconocimiento en el año 2014 realizado por la organización City Mayors Fundation.

Es de señalar que Carlos Correa también ocupó el cargo de viceministro de Aguas.

Los investigadores indicaron que en desarrollo de las labores judiciales contras la corrupción en Córdoba no se descarta que se hagan efectivas otras capturas de funcionarios y exfuncionarios de la región.

A través de un comunicado, el alto consejero para las regiones, Carlos Correa, aseguró que en su periodo como Alcalde de Montería actuó con total transparencia.

De igual forma, Correa dijo que fue de forma voluntaria ante las autoridades para aclarar su participación por posibles hechos de corrupción.

A continuación, el comunicado de Correa:

"Ante las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación según las cuales yo estaría vinculado a una investigación relacionada con la construcción de una obra durante mi administración como Alcalde de Montería en el periodo 2012-2015, he decidido de forma INMEDIATA y VOLUNTARIA acudir antes las autoridades competentes para ponerme a disposición y asegurar mi comparecencia en el proceso.

Espero aclarar lo antes posible las dudas del ente investigador y demostrar mi total transparencia en todas mis actuaciones como servidor público.

CARLOS EDUARDO CORREA

Ex Alcalde de Montería"