carloscardenascolemanrescolprenslafm1.jpg
Carlos Cárdenas, en su momento, custodiado por la autoridad en medio del proceso en su contra / Colprensa (Archivo).
26 Mar 2018 05:01 AM

Carlos Cárdenas, con tutela, buscaría millonaria indemnización por el caso Colmenares

En su momento, el Consejo de Estado negó pagarle al joven $1.500 millones por su detención y proceso.
La
Fm

La sección tercera del Consejo de Estado dejó en firme la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de negar una millonaria demanda contra la Nación impuesta por Carlos Cárdenas por el tiempo en el cual estuvo detenido y procesado por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Fuentes cercanas al proceso explicaron que el Alto Tribunal negó el estudio de la demanda por errores de forma y no de fondo, por lo cual ya estudian interponer acciones de tutela en busca de la indemnización.

Cárdena buscaba reparaciones por parte del Estado que suman 1.500 millones de pesos, tras haber sido absuelto de toda responsabilidad en la muerte del joven universitario de Los Andes.

En su momento, el Tribunal con ponencia del magistrado Carlos Alberto Vargas rechazó la solicitud al considerar vencimiento del tiempo establecido para interponer el recurso. Es decir, Cárdenas tenía dos años para presentar la demanda de acción de reparación después del fallo absolutorio que se registró en el 2014 y no lo hizo.

Después de la negación por parte del Consejo de Estado, la defensa estudia insistir pues considera que se debe reparar de manera integral los daños y perjuicios causados por el tiempo en el cual Cárdenas permaneció recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, luego de haber sido capturado por su presunta participación en la muerte de Colmenares.