Estudiantes
LA FM
17 Abr 2020 02:48 PM

Capturan a profesor que abusó de varios estudiantes en Bogotá

Aprovechando su papel como docente, el hombre se ganaba la confianza de menores.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Tras varios procesos de investigación, las autoridades capturaron a alias Dos Caras, un presunto abusador infantil, que trabajaba como docente y habría accedido a varios menores de edad

Según trascendió, miembros de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró poner al descubierto los vejámenes que el hombre, aprovechando su profesión de docente, engañaba a menores de edad para accederlos sexualmente.

Lea aquí: Posible vacuna contra el coronavirus podría estar lista en septiembre

En ese mismo sentido, el comandante de la Policía Metropolitana de la capital del país, general, Óscar Antonio Gómez Heredia, destacó que dentro de su modo de operación, el presunto delincuente grababa el acto de abuso con los menores y posteriormente los difundía.  

De igual modo, el alto oficial explicó que el hombre les prometía juegos de vídeo, revistas de cómics o regalos, para que los niños y adolescentes accedieran ingresar a su vivienda. 

"Con eso se ganaba la confianza de los menores a los que posteriormente tocaba de forma indebida", explicó el uniformado. 

De acuerdo a la investigación, se pudo establecer que el profesor habría abusado de por lo menos 13 menores de edad, "aunque, como suele suceder en estos caso, podrían ser más y que estos no hayan denunciado por temor", destacó el alto oficial. 

Lea también: Logran frustrar reclutamiento forzado de niña en Caquetá

Las pruebas contra el hombre se hicieron contundentes, luego de que la madre de una de las víctimas, descubriera los mensajes de texto que le estaba enviando a su hijo. "Al parecer, por la cuarentena, no habría podido continuar llevando a cabo los vejámenes" indicó el general Gómez Heredia. 

En el allanamiento le fueron incautados cinco tabletas, cinco discos duros, dos computadores portátiles, cuatro celulares, una USB y 42 CDs. Los investigadores encontraron además contenido de pornografía infantil. 

El docente fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, con actos sexuales con menor de 14 años.

Un juez lo envió a la cárcel por estos hechos.

Fuente
Sistema Integrado de Información