Capturan a pastor que a la vez era sicario de banda criminal en Cali

En total fueron capturadas once personas que serían miembros de esta estructura criminal.
Arma de fuego
Crédito: Ingimage

Camuflando un arma de fuego en una biblia, el pastor de una comunidad cristiana evitaba levantar sospechas sobre sus actividades como miembro de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes y responsable de varios homicidios en el departamento del Valle del Cauca.

En varios allanamientos -hechos por las autoridades en las comunas 13 y 14 de Cali y Jamundí- fue desarticulada una peligrosa banda criminal. Se incautaron cinco armas de fuego y once personas fueron capturadas quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, entre otros.

Le puede interesar: El llamado de la Fiscalía a Aida Merlano para que colabore con la justicia

Esta banda criminal sería la responsable de al menos doce asesinatos, entre los que se encuentra el de un taxista en 2017 y el de unos jóvenes que habrían entrado a un zona controlada por estos delincuentes.

El brigadier Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que esta estructura criminal estaba encabezada por una persona que tenía detención domiciliaria, luego de haber estado varios años tras las rejas.

Esta banda era conocida como la ‘Doble A’ y mensualmente recibía entre 60 y 80 millones de pesos, por el tráfico de aproximadamente 35.000 dosis de sustancias ilegales. De igual forma, se pudo establecer que el dinero era prestado bajo la modalidad de ‘gota a gota’, con un interés que alcanzaba el 20%.

Lea también: Fiscalía practica pruebas a menores que tomaron medicamento equivocado y murieron

Sobre el actuar delictivo del pastor, el brigadier Vásquez aseguró que “era una fachada para ocultar ese accionar delincuencial y desorientar a las autoridades".

También se supo que el cabecilla de la banda intimidaba a sus víctimas para que no denunciaran la labor delictiva.


Temas relacionados

Homicidios

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.