Capturan a pastor que a la vez era sicario de banda criminal en Cali

En total fueron capturadas once personas que serían miembros de esta estructura criminal.
Arma de fuego
Crédito: Ingimage

Camuflando un arma de fuego en una biblia, el pastor de una comunidad cristiana evitaba levantar sospechas sobre sus actividades como miembro de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes y responsable de varios homicidios en el departamento del Valle del Cauca.

En varios allanamientos -hechos por las autoridades en las comunas 13 y 14 de Cali y Jamundí- fue desarticulada una peligrosa banda criminal. Se incautaron cinco armas de fuego y once personas fueron capturadas quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, entre otros.

Le puede interesar: El llamado de la Fiscalía a Aida Merlano para que colabore con la justicia

Esta banda criminal sería la responsable de al menos doce asesinatos, entre los que se encuentra el de un taxista en 2017 y el de unos jóvenes que habrían entrado a un zona controlada por estos delincuentes.

El brigadier Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que esta estructura criminal estaba encabezada por una persona que tenía detención domiciliaria, luego de haber estado varios años tras las rejas.

Esta banda era conocida como la ‘Doble A’ y mensualmente recibía entre 60 y 80 millones de pesos, por el tráfico de aproximadamente 35.000 dosis de sustancias ilegales. De igual forma, se pudo establecer que el dinero era prestado bajo la modalidad de ‘gota a gota’, con un interés que alcanzaba el 20%.

Lea también: Fiscalía practica pruebas a menores que tomaron medicamento equivocado y murieron

Sobre el actuar delictivo del pastor, el brigadier Vásquez aseguró que “era una fachada para ocultar ese accionar delincuencial y desorientar a las autoridades".

También se supo que el cabecilla de la banda intimidaba a sus víctimas para que no denunciaran la labor delictiva.


Temas relacionados

Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.