Capturan a pastor que a la vez era sicario de banda criminal en Cali

En total fueron capturadas once personas que serían miembros de esta estructura criminal.
Arma de fuego
Crédito: Ingimage

Camuflando un arma de fuego en una biblia, el pastor de una comunidad cristiana evitaba levantar sospechas sobre sus actividades como miembro de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes y responsable de varios homicidios en el departamento del Valle del Cauca.

En varios allanamientos -hechos por las autoridades en las comunas 13 y 14 de Cali y Jamundí- fue desarticulada una peligrosa banda criminal. Se incautaron cinco armas de fuego y once personas fueron capturadas quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, entre otros.

Le puede interesar: El llamado de la Fiscalía a Aida Merlano para que colabore con la justicia

Esta banda criminal sería la responsable de al menos doce asesinatos, entre los que se encuentra el de un taxista en 2017 y el de unos jóvenes que habrían entrado a un zona controlada por estos delincuentes.

El brigadier Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que esta estructura criminal estaba encabezada por una persona que tenía detención domiciliaria, luego de haber estado varios años tras las rejas.

Esta banda era conocida como la ‘Doble A’ y mensualmente recibía entre 60 y 80 millones de pesos, por el tráfico de aproximadamente 35.000 dosis de sustancias ilegales. De igual forma, se pudo establecer que el dinero era prestado bajo la modalidad de ‘gota a gota’, con un interés que alcanzaba el 20%.

Lea también: Fiscalía practica pruebas a menores que tomaron medicamento equivocado y murieron

Sobre el actuar delictivo del pastor, el brigadier Vásquez aseguró que “era una fachada para ocultar ese accionar delincuencial y desorientar a las autoridades".

También se supo que el cabecilla de la banda intimidaba a sus víctimas para que no denunciaran la labor delictiva.


Temas relacionados

atentado

Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.
Artefactos explosivos de las disidencias de las Farc.



Avioneta que cubría ruta Villavicencio - La Macarena se accidentó y dejó cuatro muertos

Los organismos de socorro del Meta están realizando las investigaciones sobre el accidente aéreo en Villaviciencio.

Exclusivo | La guardería de los grupos armados: así es como las disidencias de 'Mordisco' reclutan y entrenan niños en el Amazonas

LA FM conoció en exclusiva la existencia de una 'guardería de las disidencias' en el Amazonas, la cual estaría al servicio de dos estructuras que delinquen bajo las órdenes de alias Iván Mordisco, máximo jefe de este grupo criminal.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti