narcotráfico
Colprensa
16 Oct 2018 04:29 PM

Capturan grupo familiar dedicado a red del narcotráfico en el Caquetá

La Fiscalía también ordenó la extinción de dominio de varios inmuebles utilizados por esta red para sus fines de narcotráfico.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Agentes especiales de la Fiscalía y la Policía Nacional lograron desmantelar la organización delincuencial conocida como ‘El 20’, conformada en su mayoría por una misma familia, dedicada al tráfico de estupefacientes a mediana y gran escala, en el departamento del Caquetá.

En los operativos fueron capturadas nueve personas durante cuatro diligencias de allanamiento y registro en los barrios Fontibón, Andes Bajo y El Rosal de Florencia (Caquetá).

Lea acá: A la cárcel fiscal activo señalado de pertenecer a banda de narcotráfico

De acuerdo con las investigaciones adelantadas desde hace 8 meses, se estableció que esta organización del narcotráfico, presuntamente venía coordinando, almacenando y expendiendo sustancias estupefacientes en el sector conocido como la Calle 20 del barrio Andes Bajos, también en el barrio Andes en un estanco y en una vivienda del barrio Santander.

De igual manera, se detectó mediante vigilancias, seguimientos e interceptaciones, que debido a sus fines lucrativos la estructura se estaba expandiendo hacia otros departamentos del país.

Las autoridades de policía judicial también incautaron varios vehículos y cocaína en paquetes.

Entretanto, la Fiscalía iniciará el trámite de extinción del derecho de dominio sobre algunos inmuebles comprados supuestamente con dinero ilícito del narcotráfico y usados para el mismo fin.

Los capturados fueron llamados a responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y destinación ilícita de inmuebles. 

Los capturados 

Entre los detenidos se encuentran: Jorge Alberto Zambrano Alarcón, alias el Gordo, presunta cabeza visible del grupo delictivo; Lina Marcela Céspedes Torres, su compañera sentimental y aparente coordinadora de expendio en el barrio Andes Bajo; Amparo Marín Galindo, cuñada del Gordo y supuesta coordinadora de las ventas en el barrio Santander; María Alarcón, mamá del Gordo y quien al parecer almacenaba la sustancia en una caleta.

Fuente
Sistema Integrado de Información