Capturan familia que lideraba red de trata de personas en Medellín

La organización criminal captaba mujeres de escasos recursos y de barrios aislados de Medellín y les ofrecían falsas ofertas laborales en el exterior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una operación de la Policía y la Interpol fueron capturados en Medellín los miembros de una misma familia que mediante engaños llevaban mujeres a la China para someterlas al delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Dicha organización delinquía en Medellín, en el barrio La Loma y estaba compuesta por cuatro personas; una mujer, ‘Erika’, cabecilla de la organización, su hijo (‘Brian’), el hermano de ella (‘Javier’) y su esposa (‘Diana’).

Captaban mujeres de escasos recursos y de barrios aislados de Medellín, y les ofrecían falsas ofertas laborales en el exterior. Cuando lograban engañar a las víctimas las trasladaban hasta China, en donde las sometían a la prostitución.


Temas relacionados




Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.