Capturan a falsa funcionaria que estafaba bajo modalidad de 'cambiazo' de tarjeta

Se han registrado hurtos de aproximadamente tres mil millones de pesos, en los cuales aparece relacionado el nombre de la detenida.
Kely Yojana Forero Medoza
Kely Yojana Forero Medoza se hacía pasar por funcionaria de banco. Crédito: Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación capturó en flagrancia a Kelly Johana Forero Mendoza, quien presuntamente se hacía pasar como funcionaria de una entidad bancaria para apropiarse de tarjetas de crédito.

La detenida contactaba telefónicamente a las víctimas y las engañaba diciendo que laboraba en su banco, para obtener información personal como los números de su tarjeta de crédito, dirección y números telefónicos.

Lea además: Casi mil cuerpos de posibles falsos positivos fueron hallados en Medellín

"Luego vuelven a llamarlos para informarles que le van hacer un cambio del plástico de su tarjeta y van a ir hasta su residencia, ninguna entidad bancaria hace esta acción", dijo Jhon Fredy Encinales , director seccional de la Fiscalía.

Según el funcionario, se han registrado hurtos de aproximadamente tres mil millones de pesos, en los cuales aparece relacionado el nombre de la detenida en casos ocurridos en Cali, Bogotá, Pasto, Medellín y Pereira.

De acuerdo con el ente investigador, cuando la mujer fue detenida se encontraba con un cliente de una entidad bancaria, quien al parecer pretendía hacerle el ‘cambiazo’ de su tarjeta de crédito. Sin embargo, el ciudadano se comunicó con el banco que le confirmó que no era el procedimiento habitual para el cambio de tarjeta dispuesto por ellos.

De esta manera, la persona denunció en la Fiscalía y se realizó el operativo de captura.

Lea también: 'Timochenko' tuvo una conversación con Mancuso y le advirtió sobre "intenciones de callarlo"

Entre tanto, un delegado de la Fiscalía le formuló cargos por violación de datos personales y falsedad en documento privado. Durante la imputación, la procesada no aceptó su responsabilidad.

La organización podría estar integrada por 20 personas y se conoció que la capturada desde el año 2014 hacia actividades ilícitas.

"Se apropiaban de la información y realizan compras por internet de artículos lujos como celulares, computadores y relojes", dijo Encinales.


Temas relacionados




“No sabemos si los grupos armados nos permitirán llevarle agua a los turistas”: gobernadora del Magdalena alerta por crisis en la Troncal del Caribe

La emergencia se produjo tras una operación militar contra Los Pachencas. Entre los hechos reportados están la quema de camiones, la tala de árboles y ataques con explosivos en la zona.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia