Capturan a falsa funcionaria que estafaba bajo modalidad de 'cambiazo' de tarjeta

Se han registrado hurtos de aproximadamente tres mil millones de pesos, en los cuales aparece relacionado el nombre de la detenida.
Kely Yojana Forero Medoza
Kely Yojana Forero Medoza se hacía pasar por funcionaria de banco. Crédito: Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación capturó en flagrancia a Kelly Johana Forero Mendoza, quien presuntamente se hacía pasar como funcionaria de una entidad bancaria para apropiarse de tarjetas de crédito.

La detenida contactaba telefónicamente a las víctimas y las engañaba diciendo que laboraba en su banco, para obtener información personal como los números de su tarjeta de crédito, dirección y números telefónicos.

Lea además: Casi mil cuerpos de posibles falsos positivos fueron hallados en Medellín

"Luego vuelven a llamarlos para informarles que le van hacer un cambio del plástico de su tarjeta y van a ir hasta su residencia, ninguna entidad bancaria hace esta acción", dijo Jhon Fredy Encinales , director seccional de la Fiscalía.

Según el funcionario, se han registrado hurtos de aproximadamente tres mil millones de pesos, en los cuales aparece relacionado el nombre de la detenida en casos ocurridos en Cali, Bogotá, Pasto, Medellín y Pereira.

De acuerdo con el ente investigador, cuando la mujer fue detenida se encontraba con un cliente de una entidad bancaria, quien al parecer pretendía hacerle el ‘cambiazo’ de su tarjeta de crédito. Sin embargo, el ciudadano se comunicó con el banco que le confirmó que no era el procedimiento habitual para el cambio de tarjeta dispuesto por ellos.

De esta manera, la persona denunció en la Fiscalía y se realizó el operativo de captura.

Lea también: 'Timochenko' tuvo una conversación con Mancuso y le advirtió sobre "intenciones de callarlo"

Entre tanto, un delegado de la Fiscalía le formuló cargos por violación de datos personales y falsedad en documento privado. Durante la imputación, la procesada no aceptó su responsabilidad.

La organización podría estar integrada por 20 personas y se conoció que la capturada desde el año 2014 hacia actividades ilícitas.

"Se apropiaban de la información y realizan compras por internet de artículos lujos como celulares, computadores y relojes", dijo Encinales.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón



A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.

Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.