Capturan a falsa funcionaria que estafaba bajo modalidad de 'cambiazo' de tarjeta

Se han registrado hurtos de aproximadamente tres mil millones de pesos, en los cuales aparece relacionado el nombre de la detenida.
Kely Yojana Forero Medoza
Kely Yojana Forero Medoza se hacía pasar por funcionaria de banco. Crédito: Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación capturó en flagrancia a Kelly Johana Forero Mendoza, quien presuntamente se hacía pasar como funcionaria de una entidad bancaria para apropiarse de tarjetas de crédito.

La detenida contactaba telefónicamente a las víctimas y las engañaba diciendo que laboraba en su banco, para obtener información personal como los números de su tarjeta de crédito, dirección y números telefónicos.

Lea además: Casi mil cuerpos de posibles falsos positivos fueron hallados en Medellín

"Luego vuelven a llamarlos para informarles que le van hacer un cambio del plástico de su tarjeta y van a ir hasta su residencia, ninguna entidad bancaria hace esta acción", dijo Jhon Fredy Encinales , director seccional de la Fiscalía.

Según el funcionario, se han registrado hurtos de aproximadamente tres mil millones de pesos, en los cuales aparece relacionado el nombre de la detenida en casos ocurridos en Cali, Bogotá, Pasto, Medellín y Pereira.

De acuerdo con el ente investigador, cuando la mujer fue detenida se encontraba con un cliente de una entidad bancaria, quien al parecer pretendía hacerle el ‘cambiazo’ de su tarjeta de crédito. Sin embargo, el ciudadano se comunicó con el banco que le confirmó que no era el procedimiento habitual para el cambio de tarjeta dispuesto por ellos.

De esta manera, la persona denunció en la Fiscalía y se realizó el operativo de captura.

Lea también: 'Timochenko' tuvo una conversación con Mancuso y le advirtió sobre "intenciones de callarlo"

Entre tanto, un delegado de la Fiscalía le formuló cargos por violación de datos personales y falsedad en documento privado. Durante la imputación, la procesada no aceptó su responsabilidad.

La organización podría estar integrada por 20 personas y se conoció que la capturada desde el año 2014 hacia actividades ilícitas.

"Se apropiaban de la información y realizan compras por internet de artículos lujos como celulares, computadores y relojes", dijo Encinales.


Temas relacionados

Ejército Nacional

En un mes, Ejército destruyó 308 laboratorios de droga y afectó en más de 38.5 millones de dólares el narcotráfico

Las tropas incautaron más de 16 toneladas de clorhidrato de cocaína, 687 kilogramos de pasta base de coca y más de 6,4 toneladas de marihuana.
Operaciones contra el narcotráfico de las tropas del Ejército Nacional.



Así cayó alias Fito, el líder del narcotráfico que era buscado en 196 países por circular roja de Interpol

Las investigaciones permitieron establecer que esta estructura delictiva operaba mediante el uso de rutas aéreas, marítimas y terrestres.

Estos son los contratos millonarios del robo a regalías que salpican a gobiernos Duque y Petro

También hay contratos de Ocad paz del gobierno anterior en Montelíbano y otras regiones. Los contratos son multimillonarios y la mayoría están inconclusos.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.