Capturan a falsa funcionaria que estafaba bajo modalidad de 'cambiazo' de tarjeta

Se han registrado hurtos de aproximadamente tres mil millones de pesos, en los cuales aparece relacionado el nombre de la detenida.
Kely Yojana Forero Medoza
Kely Yojana Forero Medoza se hacía pasar por funcionaria de banco. Crédito: Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación capturó en flagrancia a Kelly Johana Forero Mendoza, quien presuntamente se hacía pasar como funcionaria de una entidad bancaria para apropiarse de tarjetas de crédito.

La detenida contactaba telefónicamente a las víctimas y las engañaba diciendo que laboraba en su banco, para obtener información personal como los números de su tarjeta de crédito, dirección y números telefónicos.

Lea además: Casi mil cuerpos de posibles falsos positivos fueron hallados en Medellín

"Luego vuelven a llamarlos para informarles que le van hacer un cambio del plástico de su tarjeta y van a ir hasta su residencia, ninguna entidad bancaria hace esta acción", dijo Jhon Fredy Encinales , director seccional de la Fiscalía.

Según el funcionario, se han registrado hurtos de aproximadamente tres mil millones de pesos, en los cuales aparece relacionado el nombre de la detenida en casos ocurridos en Cali, Bogotá, Pasto, Medellín y Pereira.

De acuerdo con el ente investigador, cuando la mujer fue detenida se encontraba con un cliente de una entidad bancaria, quien al parecer pretendía hacerle el ‘cambiazo’ de su tarjeta de crédito. Sin embargo, el ciudadano se comunicó con el banco que le confirmó que no era el procedimiento habitual para el cambio de tarjeta dispuesto por ellos.

De esta manera, la persona denunció en la Fiscalía y se realizó el operativo de captura.

Lea también: 'Timochenko' tuvo una conversación con Mancuso y le advirtió sobre "intenciones de callarlo"

Entre tanto, un delegado de la Fiscalía le formuló cargos por violación de datos personales y falsedad en documento privado. Durante la imputación, la procesada no aceptó su responsabilidad.

La organización podría estar integrada por 20 personas y se conoció que la capturada desde el año 2014 hacia actividades ilícitas.

"Se apropiaban de la información y realizan compras por internet de artículos lujos como celulares, computadores y relojes", dijo Encinales.


Temas relacionados

conflicto armado

Así está la salud en zonas de conflicto: sin hospitales y al límite

Comunidades en Cauca, sur de Bolívar y Catatumbo enfrentan graves fallas en la atención médica, con hospitales insuficientes, traslados de horas y riesgos para la misión médica en medio del conflicto armado.
Hospital en zona del Catatumbo.



Caso ‘Papá Pitufo’: audios revelan reuniones entre emisarios del Gobierno y abogado de Diego Marín

Se expone audios de reuniones en 2025 entre el entonces director de inteligencia, Jorge Lemus, y el abogado del señalado contrabandista.

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei