Explotación sexual infantil en Cartagena
Explotación sexual infantil en Cartagena
Foto: Ingimage.
5 Oct 2018 04:57 PM

Capturan en Cartagena al primer turista vinculado con explotación sexual infantil

La Fiscalía anunció que también entró en proceso de extinción de dominio el hostal donde se practicaba la explotación sexual de menores.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, reveló que en la madrugada de este viernes se logró la captura en Cartagena de un turista proveniente del centro del país, involucrado en un caso de acceso carnal abusivo con una menor de 14 años.

"Un turista nacional habría tenido un acceso abusivo con niña menor de edad en la ciudad de Cartagena, en desarrollo de un mercado ilícito del sexo que estamos censurando y estamos persiguiendo todas las autoridades", señaló el fiscal Martínez.

Leer másAlcalde de Cartagena celebró rogatoria a España por escándalo sexual de jueces

En el operativo también se ordenó la captura del administrador del hostal 'Mar azul', donde se cometió el delito.

"Habíamos dicho que los turistas que incurran en estas conductas, verían penas de 37 años de cárcel y ya se están empezando a ver los resultados", indicó el Fiscal.

El fiscal Martínez reveló además que el hostal será sometido a extinción de dominio: "Esas eran las reglas del juego, así habíamos hablado claramente aquí en la ciudad de Cartagena y vamos a proceder, gracias a la colaboración de toda la ciudadanía. Vamos a proteger a Cartagena, para que no sea un centro de turismo sexual ilícito".

La captura se logró gracias al seguimiento de agentes de la Policía, quienes operaron encubiertos.

Más en: El niño Cristo José estaría en el departamento del César, asegura Policía

"La niña fue abordada en la Plaza de los Coches, hicimos los seguimientos respectivos y hemos logrado establecer que en estos casos hay lugar a una pena de hasta 37 años de prisión", reveló el fiscal.

Este caso se convierte en la primera captura de un turista involucrado en este tipo de delitos, luego de que el Gobierno Nacional anunciara una ofensiva para acabar con la explotación sexual infantil y el turismo sexual.

Fuente
Sistema Integrado de Información