Feminicidio
Feminicidio. Imagen de ilustración.
Foto: archivo Colprensa
19 Ene 2019 01:24 PM

Capturan a colombiano en Perú por caso de feminicidio

El crimen ocurrió en la ciudad de Cali, en el año 2018.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Autoridades peruanas hicieron efectiva la orden de captura de la Interpol en contra de Camilo Andrés Rodríguez Pacheco, de 24 años, quien era buscado por el crimen de Támara Rivera Widgewa, ocurrido el 22 de febrero del año 2018, en el sur de Cali.

Se conoció que la detención ocurrió en el distrito Monsefú, donde los agentes lograron verificar que el hombre era solicitado por la Policía por haber asesinado a su excompañera sentimental, en el barrio Nápoles de Cali. 

Se espera que en las próximas horas sea trasladado a la capital vallecaucana para las audiencias de garantías, en el Palacio de Justicia.

El detenido se desempeñaba como albañil y habría ingresado de manera ilegal a este país, para lograr evadir a las autoridades colombianas donde tendrá que responder por el delito de feminicidio agravado.

Le puede interesar: Muerte de estudiante de medicina en Cali ¿feminicidio o suicidio?

La víctima fue hallada muerta con un golpe en la cabeza, en la habitación de  una vivienda que estaba desocupada y, según las versiones de la familia, se habría encontrado con su expareja para entregarle unas llaves. 

Los allegados de la víctima manifestaron que el detenido la había amenazado por terminar su relación y la víctima había interpuesto varias denuncias por supuestas agresiones.

Por el aumento de las cifras de casos de feminicidio en el Valle del Cauca, el gobierno departamental anunció el aumento de funcionarios para que analicen todas las denuncias y, de esta manera, evitar que se presente la revictimización.

“Vamos a capacitar a los integrantes de la Fiscalía y la Policía para que sepan cómo atender a dicha población, cuando den a conocer cualquier tipo de maltrato”, dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información