Capturan cinco militares activos por falsos positivos

Los uniformados deberán responder por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio y disparo a vehículo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En varios operativos adelantados por la Fiscalía General de la Nación en los municipios de Palmira (valle), Melgar (Tolima), Pereira (Risaralda) y San Vicente del Caguán (Caquetá), fueron capturados 5 militares activos del ejército por los denominados falsos positivos.

Lea también: "Corte ratificó condena contra Coronel (r) Gabriel Rincón por caso de falso positivo"

Los funcionarios de esa institución deberán responder por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio y disparo a vehículo.

Los militares son requeridos por la Fiscalía segunda especializada de Florencia, Caquetá.

Lea también: "Falsos positivos: Procuraduría destituyó por 18 años a cinco militares"

Los capturados son:

-CT Jhon Jairo Álvarez, jefe de Inteligencia grupo Gaula Ejercito en Pereira.

-SLP Villero Mestre Herme Jesús, adscrito a la Brigada Móvil No 27, con jurisdicción en el municipio de Puerto Rico Caquetá.

-SLP Inocencio Alberto Bohórquez, adscrito a la Brigada Móvil No 27.

-SLP Jhon José Gutiérrez Flórez, adscrito al Batallón de ingenieros de atención y prevención de desastres No. 80, en Melgar Tolima.

-SLP Franquis Hurtado Mosquera, adscrito al Batallón de ingenieros Agustín Codazzi No. 3, en Palmira Valle.


Temas relacionados

Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco