Capturan a cantante de música urbana, señalado de ser sicario de grupo armado

Alias ‘Yuca’, habría perpetrado varios asesinatos en el departamento de Nariño.
'Alias 'Yuca' supuestamente componía canciones para promover la organización criminal Oliver Sinisterra
'Alias 'Yuca' supuestamente componía canciones para promover la organización criminal Oliver Sinisterra Crédito: Fiscalía General de la Nación

Tras varios meses de investigación la Fiscalía General de la Nación y la Policía, capturaron en el casco urbano del municipio de Tumaco (Nariño), al cantante y compositor de música urbana, Wilson Enrique Cuero Cuero, alias ‘Yuca’, quien además sería el autor de varios asesinatos e integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Oliver Sinisterra.

Según la investigación el sujeto, desde 2019 habría ingresado a esa estructura criminal, convirtiéndose en uno de los sicarios sin embargo, también se encargaba de componer y producir canciones de música urbana en las que, supuestamente destacaba los crímenes de esa organización al igual que, a sus cabecillas alias 'El Gringo' y 'Calimío', quien fue capturado a mediados del año pasado.

Lea también: Decenas de personas fueron sorprendidas en fiesta clandestina en Chapinero

Durante las audiencias concentradas de legalización, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, la Fiscalía General reveló que alias ‘Yuca’, al parecer habría participado en varios asesinatos en el último año.

Entre los hechos por los que está siendo investigado, se encuentra el ataque a una patrulla de la Policía, que se encargaba de la protección a los familiares de las víctimas de una masacre que se registró en el corregimiento La Guayacana, en el que murieron seis personas, el pasado 23 de agosto.

Tras el atentado falleció el uniformado Diego Andrés Moreno y el vehículo de la Policía, fue incinerado.

También se le relaciona con la muerte de un joven que llegó hasta un hostal ubicado en el kilómetro 63 de la vía Tumaco - Pasto, en hechos registrados el 26 de junio del 2020.

Vea también: ¿Quiere estudiar gratis en España? Una universidad ofrece 60 becas

De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba en compañía de un hombre que, en medio del ataque con arma de fuego, fingió estar muerto para salvar su vida.

Debido a esto, la Fiscal adscrita a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado; sin embargo alias ‘Yuca’ se declaró inocente.

Teniendo en cuenta los elementos materiales probatorios que enunció la Fiscal, un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, le impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario.

Por considerar que es un riesgo para la sociedad, que puede obstruir la investigación por los crímenes que supuestamente habría cometido y que existe un alto riesgo de fuga, el funcionario judicial tomó la decisión de enviarlo a la cárcel.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.