Capturan a cantante de música urbana, señalado de ser sicario de grupo armado

Alias ‘Yuca’, habría perpetrado varios asesinatos en el departamento de Nariño.
'Alias 'Yuca' supuestamente componía canciones para promover la organización criminal Oliver Sinisterra
'Alias 'Yuca' supuestamente componía canciones para promover la organización criminal Oliver Sinisterra Crédito: Fiscalía General de la Nación

Tras varios meses de investigación la Fiscalía General de la Nación y la Policía, capturaron en el casco urbano del municipio de Tumaco (Nariño), al cantante y compositor de música urbana, Wilson Enrique Cuero Cuero, alias ‘Yuca’, quien además sería el autor de varios asesinatos e integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Oliver Sinisterra.

Según la investigación el sujeto, desde 2019 habría ingresado a esa estructura criminal, convirtiéndose en uno de los sicarios sin embargo, también se encargaba de componer y producir canciones de música urbana en las que, supuestamente destacaba los crímenes de esa organización al igual que, a sus cabecillas alias 'El Gringo' y 'Calimío', quien fue capturado a mediados del año pasado.

Lea también: Decenas de personas fueron sorprendidas en fiesta clandestina en Chapinero

Durante las audiencias concentradas de legalización, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, la Fiscalía General reveló que alias ‘Yuca’, al parecer habría participado en varios asesinatos en el último año.

Entre los hechos por los que está siendo investigado, se encuentra el ataque a una patrulla de la Policía, que se encargaba de la protección a los familiares de las víctimas de una masacre que se registró en el corregimiento La Guayacana, en el que murieron seis personas, el pasado 23 de agosto.

Tras el atentado falleció el uniformado Diego Andrés Moreno y el vehículo de la Policía, fue incinerado.

También se le relaciona con la muerte de un joven que llegó hasta un hostal ubicado en el kilómetro 63 de la vía Tumaco - Pasto, en hechos registrados el 26 de junio del 2020.

Vea también: ¿Quiere estudiar gratis en España? Una universidad ofrece 60 becas

De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba en compañía de un hombre que, en medio del ataque con arma de fuego, fingió estar muerto para salvar su vida.

Debido a esto, la Fiscal adscrita a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado; sin embargo alias ‘Yuca’ se declaró inocente.

Teniendo en cuenta los elementos materiales probatorios que enunció la Fiscal, un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, le impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario.

Por considerar que es un riesgo para la sociedad, que puede obstruir la investigación por los crímenes que supuestamente habría cometido y que existe un alto riesgo de fuga, el funcionario judicial tomó la decisión de enviarlo a la cárcel.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.