Capturan a cantante de música urbana, señalado de ser sicario de grupo armado

Alias ‘Yuca’, habría perpetrado varios asesinatos en el departamento de Nariño.
'Alias 'Yuca' supuestamente componía canciones para promover la organización criminal Oliver Sinisterra
'Alias 'Yuca' supuestamente componía canciones para promover la organización criminal Oliver Sinisterra Crédito: Fiscalía General de la Nación

Tras varios meses de investigación la Fiscalía General de la Nación y la Policía, capturaron en el casco urbano del municipio de Tumaco (Nariño), al cantante y compositor de música urbana, Wilson Enrique Cuero Cuero, alias ‘Yuca’, quien además sería el autor de varios asesinatos e integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Oliver Sinisterra.

Según la investigación el sujeto, desde 2019 habría ingresado a esa estructura criminal, convirtiéndose en uno de los sicarios sin embargo, también se encargaba de componer y producir canciones de música urbana en las que, supuestamente destacaba los crímenes de esa organización al igual que, a sus cabecillas alias 'El Gringo' y 'Calimío', quien fue capturado a mediados del año pasado.

Lea también: Decenas de personas fueron sorprendidas en fiesta clandestina en Chapinero

Durante las audiencias concentradas de legalización, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, la Fiscalía General reveló que alias ‘Yuca’, al parecer habría participado en varios asesinatos en el último año.

Entre los hechos por los que está siendo investigado, se encuentra el ataque a una patrulla de la Policía, que se encargaba de la protección a los familiares de las víctimas de una masacre que se registró en el corregimiento La Guayacana, en el que murieron seis personas, el pasado 23 de agosto.

Tras el atentado falleció el uniformado Diego Andrés Moreno y el vehículo de la Policía, fue incinerado.

También se le relaciona con la muerte de un joven que llegó hasta un hostal ubicado en el kilómetro 63 de la vía Tumaco - Pasto, en hechos registrados el 26 de junio del 2020.

Vea también: ¿Quiere estudiar gratis en España? Una universidad ofrece 60 becas

De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba en compañía de un hombre que, en medio del ataque con arma de fuego, fingió estar muerto para salvar su vida.

Debido a esto, la Fiscal adscrita a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado; sin embargo alias ‘Yuca’ se declaró inocente.

Teniendo en cuenta los elementos materiales probatorios que enunció la Fiscal, un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, le impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario.

Por considerar que es un riesgo para la sociedad, que puede obstruir la investigación por los crímenes que supuestamente habría cometido y que existe un alto riesgo de fuga, el funcionario judicial tomó la decisión de enviarlo a la cárcel.


Temas relacionados

Periodista

Asesinato de Cristian Herrera: van tres capturados y buscan a alias 'Cocoy' y a una mujer

De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían participado en la planeación y la logística del crimen.
Las tres personas capturadas por el homicidio del periodista Cristian Herrera



“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026