Capturan a cantante de música urbana, señalado de ser sicario de grupo armado

Alias ‘Yuca’, habría perpetrado varios asesinatos en el departamento de Nariño.
'Alias 'Yuca' supuestamente componía canciones para promover la organización criminal Oliver Sinisterra
'Alias 'Yuca' supuestamente componía canciones para promover la organización criminal Oliver Sinisterra Crédito: Fiscalía General de la Nación

Tras varios meses de investigación la Fiscalía General de la Nación y la Policía, capturaron en el casco urbano del municipio de Tumaco (Nariño), al cantante y compositor de música urbana, Wilson Enrique Cuero Cuero, alias ‘Yuca’, quien además sería el autor de varios asesinatos e integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Oliver Sinisterra.

Según la investigación el sujeto, desde 2019 habría ingresado a esa estructura criminal, convirtiéndose en uno de los sicarios sin embargo, también se encargaba de componer y producir canciones de música urbana en las que, supuestamente destacaba los crímenes de esa organización al igual que, a sus cabecillas alias 'El Gringo' y 'Calimío', quien fue capturado a mediados del año pasado.

Lea también: Decenas de personas fueron sorprendidas en fiesta clandestina en Chapinero

Durante las audiencias concentradas de legalización, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, la Fiscalía General reveló que alias ‘Yuca’, al parecer habría participado en varios asesinatos en el último año.

Entre los hechos por los que está siendo investigado, se encuentra el ataque a una patrulla de la Policía, que se encargaba de la protección a los familiares de las víctimas de una masacre que se registró en el corregimiento La Guayacana, en el que murieron seis personas, el pasado 23 de agosto.

Tras el atentado falleció el uniformado Diego Andrés Moreno y el vehículo de la Policía, fue incinerado.

También se le relaciona con la muerte de un joven que llegó hasta un hostal ubicado en el kilómetro 63 de la vía Tumaco - Pasto, en hechos registrados el 26 de junio del 2020.

Vea también: ¿Quiere estudiar gratis en España? Una universidad ofrece 60 becas

De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba en compañía de un hombre que, en medio del ataque con arma de fuego, fingió estar muerto para salvar su vida.

Debido a esto, la Fiscal adscrita a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado; sin embargo alias ‘Yuca’ se declaró inocente.

Teniendo en cuenta los elementos materiales probatorios que enunció la Fiscal, un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, le impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario.

Por considerar que es un riesgo para la sociedad, que puede obstruir la investigación por los crímenes que supuestamente habría cometido y que existe un alto riesgo de fuga, el funcionario judicial tomó la decisión de enviarlo a la cárcel.


Temas relacionados

Armada Nacional

ARC La Guajira: el nuevo buque de la Armada Nacional que navega el Caribe bajo el mando de mujeres

La FM conoció las historias de las comandantes que tienen bajo su responsabilidad una tripulación de 22 marinos.
Capitán de Corbeta Katherine Bolaños Duarte, y la teniente de Navío Daniela Gamboa Posada, primera y segunda comandante del ARC La Guajira.



Secuestran a funcionario del ICBF en Uribia, La Guajira: delincuentes arrollaron a policías durante la huida

Se trata de David Rodríguez Gómez, hermano de la actual secretaria de Asuntos Indígenas del municipio.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.