eln-afp2-8.jpg
AFP (Referencia).
29 Jul 2017 08:13 AM

Capturan a cabecilla del ELN en Cucutá

Se trata de Luz Marina Vallejo Ortiz alias Xiomara.
La
Fm

Según informaron las autoridades, en una operación denominada San Miguel XIII contra el ELN fue capturada una de sus cabecillas, identificada como Luz Marina Vallejo Ortiz alias Xiomara.

"Alias Xiomara, por su condición de integrante del estado mayor del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’ del ELN, había sido designada para asistir a un evento Nacional de esa guerrilla que se llevaría a cabo en territorio venezolano, con el propósito de fortalecer la ideología y doctrina militar de las estructuras guerrilleras con incidencia en Bolívar y Antioquia", explicaron las autoridades.

Alias Xiomara ha liderado más del 75% de los atentados materializados por parte del ELN en Bolívar y Antioquia. Además era encargada de realizar las coordinaciones con los demás frentes para cursos de combate y la consecución de material bélico.

"La operación se realizó a partir de información de la Dirección de Inteligencia Policial e integración con DIJIN, y hace parte de la ofensiva de la Fuerza Pública contra el frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’ y el frente de guerra nororiental del ELN, la cual lleva en lo corrido del año 2017, como resultado 7 operaciones, logrando la neutralización y captura de cabecillas, 4 mandos medios y 31 integrantes".