26 Feb 2016 01:49 PM

Capturan a alias 'Puntilla', sucesor de 'El Loco' Barrera

La noticia fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos, quien felicitó a la Policía por el golpe a la delincuencia.
La Policía Nacional capturó a Óscar Mauricio Pachón Rozo, ‘Puntilla’, socio  del extraditado Daniel Barrera. 
 
En la madrugada de este viernes, en la finca Morroa, vereda El Triunfo, en Cimitarra (Santander), el nuevo Bloque de Búsqueda contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, dio su primer gran golpe contra el narcotráfico.
 
En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, diez comandos policiales ubicaron al capo Óscar Mauricio Pachón Rozo, conocido en el mundo del delito como ‘Puntilla’, quien se convirtió en el sucesor del narcotraficante Daniel Barrera, alias 'El Loco', capturado el 18 de septiembre de 2012 y extraditado a Estados Unidos.
 
Desde el pasado jueves, los hombres de la Policía Nacional, adscritos a la Dijín, tenían ubicado a ´Puntilla', quien jugaba un partido de fútbol en compañía de gran cantidad de invitados. Las autoridades determinaron que ese no era el momento de actuar, por lo que se decidió lanzar la operación final hacia las 6 de la mañana de este viernes.
 
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a las autoridades por la captura de Pachón Rozo.
 
“Nueva estrategia contra crimen organizado da resultados. Felicitaciones @policíacolombia, que capturó a ‘Puntilla’, sucesor de ‘El Loco Barrera”, sostuvo el primer mandatario. 
 
Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas felicitó a los comandos que participaron de la operación y sostuvo que “este es un duro golpe al corazón del narcotráfico y una nueva contribución de la Policía Nacional para ayudar a construir una Colombia segura y en paz”,
 
Durante la acción, la Policía Nacional le incautó a ‘Puntilla’ un fusil de asalto, una subametralladora y una pistola.
Fuente
Sistema Integrado Digital