Antioquia: confirman muerte de un civil durante hostigamiento del ELN

La persona fue identificada como Gilberto de Jesús Quintero Monsalve.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército y la Gobernación de Antioquia lamentaron la muerte de un civil, identificado como Gilberto de Jesús Quintero Monsalve, quien recibió varios impactos de bala durante un hostigamiento del Frente Héroes de Tarazá del ELN, en contra de militares adscritos a la Fuerza de Tarea Nudo Paramillo.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que el campesino se encontraba en una zona de cultivos de coca de Tarazá, y hasta ahora no se ha establecido si las balas que impactaron a la víctima fueron disparadas por el ELN o el Ejército.

La Séptima División del Ejército informó, a través de un comunicado, que el civil recibió atención humanitaria y fue llevado a un centro asistencial en un helicóptero, sin embargo no fue posible salvarle la vida.

La Gobernación de Antioquia aseguró que el Ejército ya retomó el control del orden público en Tarazá y están realizando operativos para dar con la captura de los guerrilleros que hostigaron las tropas encargadas de la seguridad en la subregión del Bajo Cauca.


Temas relacionados

Minería

Ofrecen $50 millones por autores de hechos violentos por paro minero en Antioquia

La situación sigue siendo crítica en términos de seguridad y movilidad, según las autoridades
Cartel en Antioquia responbilizar a quienes bloquean vias en medio del paro minero



Paro minero agrava situación en el Bajo Cauca: El Bagre y Nechí decretan toque de queda

Autoridades toman medidas para contrarrestar los hechos de violencia en medio de las manifestaciones

Dos soldados antioqueños, entre las víctimas del Hércules C-130 en Putumayo

Desde el Ejército Nacional de Colombia y la Fuerza Aeroespacial se anunció el acompañamiento a las familias de las víctimas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro