Antioquia: confirman muerte de un civil durante hostigamiento del ELN

La persona fue identificada como Gilberto de Jesús Quintero Monsalve.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército y la Gobernación de Antioquia lamentaron la muerte de un civil, identificado como Gilberto de Jesús Quintero Monsalve, quien recibió varios impactos de bala durante un hostigamiento del Frente Héroes de Tarazá del ELN, en contra de militares adscritos a la Fuerza de Tarea Nudo Paramillo.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que el campesino se encontraba en una zona de cultivos de coca de Tarazá, y hasta ahora no se ha establecido si las balas que impactaron a la víctima fueron disparadas por el ELN o el Ejército.

La Séptima División del Ejército informó, a través de un comunicado, que el civil recibió atención humanitaria y fue llevado a un centro asistencial en un helicóptero, sin embargo no fue posible salvarle la vida.

La Gobernación de Antioquia aseguró que el Ejército ya retomó el control del orden público en Tarazá y están realizando operativos para dar con la captura de los guerrilleros que hostigaron las tropas encargadas de la seguridad en la subregión del Bajo Cauca.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Denuncian a Gustavo Petro y María José Pizarro por presuntos contratos a cambio de favores sexuales

¿Qué hay detrás de la denuncia contra Petro y Pizarro por presuntos contratos irregulares?
Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.



Se alimentó de cocos y esperó bajo un árbol: así sobrevivió un soldado desaparecido en Antioquia

El soldado Andrés Casterbondo Macías sobrevivió seis días desaparecido en las montañas de Segovia, Antioquia.

ELN libera a menor de edad retenida tras combates en el oriente del Cauca

Una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo recibió a la adolescente de 17 años

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja