Antioquia: confirman muerte de un civil durante hostigamiento del ELN

La persona fue identificada como Gilberto de Jesús Quintero Monsalve.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército y la Gobernación de Antioquia lamentaron la muerte de un civil, identificado como Gilberto de Jesús Quintero Monsalve, quien recibió varios impactos de bala durante un hostigamiento del Frente Héroes de Tarazá del ELN, en contra de militares adscritos a la Fuerza de Tarea Nudo Paramillo.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que el campesino se encontraba en una zona de cultivos de coca de Tarazá, y hasta ahora no se ha establecido si las balas que impactaron a la víctima fueron disparadas por el ELN o el Ejército.

La Séptima División del Ejército informó, a través de un comunicado, que el civil recibió atención humanitaria y fue llevado a un centro asistencial en un helicóptero, sin embargo no fue posible salvarle la vida.

La Gobernación de Antioquia aseguró que el Ejército ya retomó el control del orden público en Tarazá y están realizando operativos para dar con la captura de los guerrilleros que hostigaron las tropas encargadas de la seguridad en la subregión del Bajo Cauca.


Temas relacionados

Vichada

“El Ministerio de Minas miente”: crece protesta por crisis de energía en Puerto Carreño (Vichada)

Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía por lo que sus habitantes están hacieno un llamado al Gobierno Nacional.
Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía y estallan protestas ciudadanas



Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo