2 Mar 2016 06:20 AM

Antioquia: confirman muerte de un civil durante hostigamiento del ELN

La persona fue identificada como Gilberto de Jesús Quintero Monsalve.
El Ejército y la Gobernación de Antioquia lamentaron la muerte de un civil, identificado como Gilberto de Jesús Quintero Monsalve, quien recibió varios impactos de bala durante un hostigamiento del Frente Héroes de Tarazá del ELN, en contra de militares adscritos a la Fuerza de Tarea Nudo Paramillo.
 
La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que el campesino se encontraba en una zona de cultivos de coca de Tarazá, y hasta ahora no se ha establecido si las balas que impactaron a la víctima fueron disparadas por el ELN o el Ejército.
 
La Séptima División del Ejército informó, a través de un comunicado, que el civil recibió atención humanitaria y fue llevado a un centro asistencial en un helicóptero, sin embargo no fue posible salvarle la vida.
 
La Gobernación de Antioquia aseguró que el Ejército ya retomó el control del orden público en Tarazá y están realizando operativos para dar con la captura de los guerrilleros que hostigaron las tropas encargadas de la seguridad en la subregión del Bajo Cauca.
Fuente
Sistema Integrado Digital