Capturan al hombre señalado de golpear a niño de tres años en Itagüí

Jean Carlos Espinal pidió permancer en el Centro de Traslado por Protección Integral CTPI. Teme que le hagan daño.
Jean Carlos Espinal
Jean Carlos Espinal Crédito: Redes sociales

Tras conocerse la brutal agresión con el niño de tres años en Itagüí, y una vez se impusieron las denuncias formales ante la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Itagüí confirmaron este domingo, 28 de abril, la legalización de la orden de captura de Jean Carlos Espinal, a quien se le conoce como "Jeanca" en este municipio, y quien es señalado de ser el presunto responsable de atentar contra la integridad del niño Jhoan Estiven Giraldo.

De acuerdo con las autoridades, una vez conocieron la historia, iniciaron las labores investigativas y, en tiempo récord, fue posible formalizar la captura del señalado. Es importante mencionar que el hombre permaneció durante toda la noche de este sábado y primeras horas del domingo en el Centro de Traslado por Protección Integral CTPI de Itagüí, porque según él, se veía "vulnerable".

Lea: Niño de tres años habría muerto por lesiones provocadas por su madre de 19

El general Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía en el Valle de Aburrá, explicó que la orden de captura se materializa por violencia intrafamiliar." Hemos legalizado la captura, ya fue notificada la persona, recordemos que anteriormente este había solicitado permanecer en el Centro de Traslado por Protección Integral CTPI de Itagüí porque sentía temor a lo que estaba saliendo por redes sociales y el mismo rechazo de la comunidad", dijo el General Lamprea.

Así mismo, el alcalde de Itagüí, Diego Torres,agradeció el trabajo articulado entre la alcaldía, la Policía Nacional, el ICBF y la Fiscalía General de la Nación. Manifestó además que habrá "mano dura" contra quienes sigan atentando con los niños y niñas del municipio.

Lea: Mujer que le quemó las manos a su hija irá a la cárcel

"En Itagüí seguiremos trabajando para garantizarle la protección a nuestros niños. Esperamos la pronta recuperación del menor y, desde acá, le decimos a su familia que cuente con Itagüí. El pequeño tendrá todo el acompañamiento", resaltó el alcalde Diego Torres.


Proceso disciplinario

Ejército sancionó a cinco uniformados tras denuncias sobre irregularidades en contratos y obras

Sobre estos hechos irregulares ocurridos en el Comando de Ingenieros, la aclaró que fueron denunciados en su momento ante las autoridades competentes.
Ejército Nacional desactiva explosivo explosivo | Briceño (Antioquia) | Orden Público | Disidencias de las Farc



Intentan atacar con explosivos la Estación de Policía de El Bordo (Cauca)

Habitantes de la zona reportaron el sonido de dos fuertes explosiones. Preliminarmente se conoce que el hecho no habría dejado heridos

Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero