Pedro-Aguilar-LA-FM-Colprensa.jpg
Pedro Aguilar - Colprensa
8 Abr 2018 10:45 AM

Capturan a abogado Pablo Muñoz, presunto autor intelectual de montaje de fuga de Pedro Aguilar

El otrora líder camionero fue recapturado el viernes por las autoridades luego de la trampa montada con un falso fiscal.
La
Fm

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en Cali a Pablo Enrique Muñoz, quien representó al líder camionero Pedro Antonio Aguilar, durante la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General le indicaron a LA FM  que el jurista tendría conocimiento sobre la búsqueda de un falso fiscal para que se presentara en las audiencias en las que se buscaba sustituir la medida de aseguramiento que existía contra Aguilar.

(Lea: A la cárcel falso fiscal y abogada de Pedro Aguilar)

 

Muñoz se presentó como abogado titular de Aguilar en una audiencia celebrada el pasado 15 de marzo en el complejo judicial de Paloquemao en la que se pidió dejar en libertad al líder camionero. En dicha diligencia el falso fiscal, José Edilberto Parada Barbosa pidió avalar la petición.

(Lea: Pedro Aguilar, de nuevo a la cárcel Modelo luego de su fuga con fiscal falso)

 

Sin embargo, en esa oportunidad la jueza 45 de control de garantías negó la petición al considerar que no se había presentado un vencimiento de términos como manifestaba el abogado. Cinco días después se realizó una nueva audiencia en la que otra juez si ordenó levantar la medida de aseguramiento.

(En contexto: Pedro Aguilar fue capturado en Cali)

 

Las fuentes del ente investigador señalaron que están tras la pista de otras personas que habrían tenido participación directa y conocimiento de la realización de este plan para lograr la libertad de Aguilar, quien enfrenta un proceso penal por el denominado 'cartel de la chartarrización'.

En las próximas horas el jurista será presentado ante un juez de control de garantías de Bogotá para las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Por estos mismos hechos son procesados José Edilberto Parada Barbosa, el falso fiscal, y Diana Milena Zárate, quien era la abogada auxiliar de Aguilar. En una audiencia celebrada el pasado sábado, un juez ordenó enviarlos a la cárcel.