Terror en Huila: mujer fue asesinada por su expareja cuando entraba a un motel

El ataque se registró en el parqueadero del lugar. Edwin Camilo Lizcano, expareja sentimental sería el responsable.
Feminicidio de Katherine Andrea Caviedes.
Feminicidio de Katherine Andrea Caviedes en Neiva. Crédito: Suministrada

Indignación a generado el asesinato de Katherine Andrea Caviedes, una mujer que se encontraba con un compañero en un motel de Neiva.

La mujer recibió varios impactos con arma de fuego, por parte de su expareja sentimental, quien llegó hasta el lugar.

Según las primeras informaciones, el ataque se registró en el parqueadero del lugar hasta donde llegó el sujeto, quien al parecer los estaba siguiendo.

El coronel Jorge Alberto Delgado Montoya, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que “una vez conocido este hecho, se dispuso de personal especializado para las investigaciones, al parecer se trataría de un tema pasional”.

Lea aquí: Cárcel para feminicida de una menor de 15 años en el Meta

“En cámaras de seguridad habría quedado registrado el sujeto que cometió el hecho y ya está plenamente identificada, estamos adelantado la búsqueda para poder capturarlo”, dijo Montoya.

El presunto responsable sería Edwin Camilo Lizcano, habría sostenido una relación con la víctima y quien al parecer la estaba siguiendo, razón por la que llegó hasta el motel ingresó a la habitación y, tras un altercado, disparó contra la mujer.

A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, Caviedes sucumbió a las heridas causadas por el arma de fuego. Fue trasladada de urgencia al hospital universitario Hernando Moncaleano, donde lamentablemente no pudieron hacer nada.

Uno de los relatos angustiosos se conoció en redes sociales de quien es el hermano del acompañante de Caviedes Montealegre, Jhon Alexander Quijano, quien en su red social X escribió: “anoche me llamó mi madre desesperada porque mi hermano le escribía diciendo que lo iba a matar”.

Lea aquí: Hombre denunciado por su mamá de cometer feminicidio se entregó

En su publicación se lee: “salí con el mayor temor del mundo al llegar al motel había un taxi atravesado en la entrada tres tipos dando vuelta y uno de ellos me amenazó con un arma de fuego salí a buscar una patrulla y cuando llegamos ya se había ido y solo sonaban las alarmas del motel".

“Mi hermano estaba encerrado en la habitación del motel y el cuerpo de la amiga estaba con los sesos por fuera sobre el asiento del conductor balbuceando palabras sobre auxilio y socorro nunca llegó una ambulancia y tuvimos que alzarla junto con los policías y mi hermano”, dice en la cuenta de X.

El hecho ha sido rechazado por diferentes sectores y organizaciones de mujeres, quien han exigido justicia frente asegurando que es un caso claro de feminicidio.


Evacuación edificio

¿Qué documentos y pertenencias debe evacuar de su casa si le ordenan desalojo preventivo?

Conozca cómo afrontar estas medidas de seguridad en las ciudades que padecieron las consecuencias del terremoto en Colombia.
Estragos tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Bogotá amplía puntos de acopio de donaciones para damnificados por el terremoto

Cuatro puntos de Cruz Roja reciben donaciones en especie y la ciudad llama a donar sangre.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy