COLP_059443-2.jpg
Colprensa / Archivo Colprensa
3 Mar 2017 04:50 AM

Capturados tres funcionarios y un interventor en el Chocó por corrupción en contratos

La Fiscalía General capturó a tres funcionarios y exfuncionarios y una interventora en el Chocó, sindicados de un millonario caso de corrupción en contratos para la pavimentación de carreteras en dicho departamento.
La
Fm

En cuanto a las personas capturadas, se trata de la Secretaria de Infraestructura de Chocó, Dajahira Castillo Hurtado; ex secretarios de Infraestructura del departamento Luis Alberto Quintero Barco, Francisco Abraham Palacios Mena y Soraida Rodriguez Cuellar en calidad de interventora.

Esta investigación se relaciona con el contrato de obra para la construcción, mejoramiento de la pavimentación de la carretera Quibdo - Animas Novita del subsector Istmina Condoto de nueve kilómetros.

De acuerdo con los investigadores, este contrato contempla por un término de doce meses recursos por más de 21 mil millones de pesos. Según la Fiscalía, estos millonarios recursos fueron a parar a manos de los funcionarios y la interventora detenida

Los capturados serán procesados por los delitos de peculado por apropiacion en concurso con el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías para legalizar las capturas, imputarles cargos y solicitar las respectivas medidas de aseguramiento.