aliasguacho-colaboradores.jpg
Los siete capturados cuando fueron presentados en Tumaco ante los medios de comunicación ( Cortesía Fuerza de Tarea Hércules
1 Mayo 2018 06:44 AM

Capturados siete integrantes de la organización de alias Guacho

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules los capturó en un corregimiento de Tumaco.

Otro duro golpe fue dado al grupo armado ilegal organizado "Oliver Sinisterra" que dirige alias Guacho, cuando la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules capturó a siete integrantes, en la zona rural de Tumaco.

La situación se presentó en el sector de El Chontal, corregimiento del municipio de Tumaco, en donde una acción conjunta del Ejército con apoyo de la Policía y la Fiscalía General permitió la captura de estas siete personas, presuntos miembros de la organización comandada por alias Guacho y que actúa en la zona de frontera entre Colombia y Ecuador.

“Estos sujetos se dedicaban al secuestro y la extorsión contra el gremio pesquero de frontera de Colombia y Ecuador, así mismo serian los responsables de controlar las rutas del narcotráfico con paso a Centroamérica”, informo el general Jorge Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea conjunta Hércules.

Este sería el tercer golpe fuerte contra esta organización en menos de 8 días y que deja resultados como la captura de 14 personas, una presentación voluntaria y la recuperación de un menor de edad, así mismo se incautaron de 9 armas cortas, 10 armas largas y más de 3200 cartuchos de diferentes calibres. Se neutralizaron, según el Ejército, 143 minas antipersona y la activación de 34 artefactos explosivos improvisados.

Según el general Hoyos, las operaciones también permitieron atacar la comercialización de estupefacientes con “la ubicación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el sector de Cabo Manglares en el municipio de Tumaco. Las fuerzas militares y la Policía Nacional junto con la cooperación del hermano país del Ecuador debilitamos decididamente este grupo armado residual que busca afectar el orden y la tranquilidad de nuestros ciudadanos en le sector de frontera”.

Finalmente, el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules aseguró que las operaciones continuarán en la zona de frontera y que se fortaleció la protección de las torres de energía y la infraestructura petrolera en Nariño.