Capturados siete integrantes de la organización de alias Guacho

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules los capturó en un corregimiento de Tumaco.
aliasguacho-colaboradores.jpg
Los siete capturados cuando fueron presentados en Tumaco ante los medios de comunicación ( Cortesía Fuerza de Tarea Hércules

Otro duro golpe fue dado al grupo armado ilegal organizado "Oliver Sinisterra" que dirige alias Guacho, cuando la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules capturó a siete integrantes, en la zona rural de Tumaco.

La situación se presentó en el sector de El Chontal, corregimiento del municipio de Tumaco, en donde una acción conjunta del Ejército con apoyo de la Policía y la Fiscalía General permitió la captura de estas siete personas, presuntos miembros de la organización comandada por alias Guacho y que actúa en la zona de frontera entre Colombia y Ecuador.

“Estos sujetos se dedicaban al secuestro y la extorsión contra el gremio pesquero de frontera de Colombia y Ecuador, así mismo serian los responsables de controlar las rutas del narcotráfico con paso a Centroamérica”, informo el general Jorge Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea conjunta Hércules.

Este sería el tercer golpe fuerte contra esta organización en menos de 8 días y que deja resultados como la captura de 14 personas, una presentación voluntaria y la recuperación de un menor de edad, así mismo se incautaron de 9 armas cortas, 10 armas largas y más de 3200 cartuchos de diferentes calibres. Se neutralizaron, según el Ejército, 143 minas antipersona y la activación de 34 artefactos explosivos improvisados.

Según el general Hoyos, las operaciones también permitieron atacar la comercialización de estupefacientes con “la ubicación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el sector de Cabo Manglares en el municipio de Tumaco. Las fuerzas militares y la Policía Nacional junto con la cooperación del hermano país del Ecuador debilitamos decididamente este grupo armado residual que busca afectar el orden y la tranquilidad de nuestros ciudadanos en le sector de frontera”.

Finalmente, el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules aseguró que las operaciones continuarán en la zona de frontera y que se fortaleció la protección de las torres de energía y la infraestructura petrolera en Nariño.


Temas relacionados

Inseguridad

Frustran robo en el sector del CAN: Balacera, un delincuente herido y un capturado con brazalete del INPEC

En medio del cruce de disparos, uno de los atacantes recibió un impacto de bala y quedó neutralizado en el lugar.
Ya son diez las personas que pierden la vida de manera violenta este año en San Javier.



La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.

Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño