Capturados siete integrantes de la organización de alias Guacho

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules los capturó en un corregimiento de Tumaco.
aliasguacho-colaboradores.jpg
Los siete capturados cuando fueron presentados en Tumaco ante los medios de comunicación ( Cortesía Fuerza de Tarea Hércules

Otro duro golpe fue dado al grupo armado ilegal organizado "Oliver Sinisterra" que dirige alias Guacho, cuando la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules capturó a siete integrantes, en la zona rural de Tumaco.

La situación se presentó en el sector de El Chontal, corregimiento del municipio de Tumaco, en donde una acción conjunta del Ejército con apoyo de la Policía y la Fiscalía General permitió la captura de estas siete personas, presuntos miembros de la organización comandada por alias Guacho y que actúa en la zona de frontera entre Colombia y Ecuador.

“Estos sujetos se dedicaban al secuestro y la extorsión contra el gremio pesquero de frontera de Colombia y Ecuador, así mismo serian los responsables de controlar las rutas del narcotráfico con paso a Centroamérica”, informo el general Jorge Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea conjunta Hércules.

Este sería el tercer golpe fuerte contra esta organización en menos de 8 días y que deja resultados como la captura de 14 personas, una presentación voluntaria y la recuperación de un menor de edad, así mismo se incautaron de 9 armas cortas, 10 armas largas y más de 3200 cartuchos de diferentes calibres. Se neutralizaron, según el Ejército, 143 minas antipersona y la activación de 34 artefactos explosivos improvisados.

Según el general Hoyos, las operaciones también permitieron atacar la comercialización de estupefacientes con “la ubicación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el sector de Cabo Manglares en el municipio de Tumaco. Las fuerzas militares y la Policía Nacional junto con la cooperación del hermano país del Ecuador debilitamos decididamente este grupo armado residual que busca afectar el orden y la tranquilidad de nuestros ciudadanos en le sector de frontera”.

Finalmente, el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules aseguró que las operaciones continuarán en la zona de frontera y que se fortaleció la protección de las torres de energía y la infraestructura petrolera en Nariño.


Temas relacionados

Caucasia

Confirman muerte del estudiante de la UdeA desaparecido en Caucasia, Antioquia

El estudiante llevaba cinco días desaparecido. Habían anunciado una recompensa de hasta $20 millones por información.
Estudiante de ingeniería asesinado en Caucasia



Investigan masacre de tres personas en Yotoco, Valle: las víctimas serían de una misma familia

Las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego y arma blanca en zona rural de Yotoco.

Cuerpos sin nombre y errores sin resolver: la Unidad de Búsqueda vuelve al Cementerio del Sur para identificar a 17 víctimas

La UBPD retoma las exhumaciones en el Cementerio del Sur, de Bogotá, para devolverle la dignidad a casi una veintena de personas, entre caos forenses.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.