Candidato de las Farc denuncia al senador Álvaro Uribe

Manuel Garzón se defendió así de los señalamientos del expresidente sobre un supuesto montaje contra Santiago Uribe.
uribe-3.jpg

El candidato al Congreso por el partido político, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Manuel Garzón radicó ante la Fiscalía General una denuncia en contra del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, por cuatro delitos.

Para Garzón, el congresista ha hecho varias acusaciones en su contra en su cuenta de Twitter, señalándolo de hacer parte del montaje contra su hermano, Santiago Uribe, en el proceso penal que se le adelanta por sus presuntos nexos con el grupo paramilitar conocido como ‘Los 12 Apóstoles’.

En este sentido explicó que con estas menciones se pone en riesgo su vida e integridad personal, hecho por el cual responsabilizó al expresidente de la República si algo llega a pasarle, puesto que en la red social puso una foto suya y lo catalogó de terrorista.

Por esos señalamientos, Garzón denunció a Uribe Vélez por los delitos de amenaza, instigación a delinquir y calumnia e injuria.

La defensa de Santiago Uribe Vélez ha presentado más de 30 pruebas para desvirtuar los señalamientos de los testigos principales de la Fiscalía en su juicio por paramilitarismo.


Temas relacionados

Accidente

Trabajador de una empresa de energía quedó gravemente herido al pisar campo minado en Catatumbo

Comunidades del Catatumbo denuncian el aumento de minas antipersona cerca de escuelas, viviendas y vías veredales.
Mina antipersona



Ataques contra Los Pachencas generan controversia y coinciden con reaparición de alias 'Naín' y seis homicidios en La Guajira

El Ejército sostiene que la operación estuvo dirigida exclusivamente contra esa estructura ilegal y no contra la población civil.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Duro choque entre empresarios y exministro en Rounds FM. "Los negocios cierran y los clandestinos ganan", aseguran comerciantes.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026