Canadiense acusado de maltrato físico a menor es enviado a la cárcel

Canadiense capturado por retener y maltratar a menor en hostal de Santa Marta. Fiscalía lo envía a la cárcel por secuestro agravado.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

Un ciudadano canadiense, quien al parecer habría retenido a una menor de edad a la cual sometió a maltratos físicos en un hostal en Santa Marta, fue capturado por personal de la Policía con el apoyo de la Fiscalía.

Las autoridades informaron que el 26 de abril de 2024, la menor habría sido secuestrada y torturada por dos personas, una de el ciudadano extranjero identificado como Andy Asselin de 29 años por supuestamente, haber tomado sin permiso algunos objetos del hostal.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, un juez de control de garantías determino enviarlo a la cárcel mientras continua con la investigación.

Le puede interesar: Canadiense fue arrestado por secuestrar y torturar a una menor en Colombia

Al parecer el canadiense habría aprovechado su condición de propietario de un hostal para retener en un cuarto a la víctima, a quien además, se cree, sometió a maltratos físicos.

Según la investigación, este hombre retuvo ilegalmente a una menor de 13 años de edad, en un hostal de su propiedad, ubicado en Santa Marta (Magdalena), supuestamente por haber tomado sin permiso algunos objetos del hostal.

A Andy Asselin la Fiscalía General de la Nación le imputo el delito de secuestro simple agravado, cargo que no aceptó.

Las autoridades revelaron que la pequeña al parecer fue llevada por la fuerza a una de las habitaciones del lugar, donde fue amarrada de pies y manos y sometida a tratos degradantes.

Lea también: Polémica en Medellín: turistas canadienses pagaron casi $3 millones por dos viajes en carro

La captura del extranjero se llevó a cabo durante un operativo realizado en un puesto de control instalado por la policía y agente del CTI de la Fiscalía en la terminal de transportes de Cartagena.

Durante un operativo de registró a personas, la Policía se percató que el extranjero tenía una circular azul y orden de captura en su contra expedida por Interpol en contra de Asselín.


Cali, Colombia

Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.
Captura



A la cárcel alias Chalá, señalado asesino del periodista Mateo Pérez: revelan extenso prontuario criminal

Según la Fiscalía, Chalá hizo parte de las disidencias de las Farc con afectaciones delincuenciales en Huila.

Niño de 13 años murió tras ataque con dron cargado con explosivos en zona rural de Tibú

Entre los heridos hay dos menores de 2 y 17 años, quienes se encontraban dentro de su vivienda cuando fueron alcanzados por el dron.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.