Captura15-104.jpg
@FiscaliaCol
4 Mayo 2018 11:11 AM

Cae red del narcotráfico que habría ingresado más de dos toneladas de cocaína a España y Portugal

Once personas fueron capturadas, entre ellas siete colombianos, tres polacos y un español.
La
Fm

Gracias a las actividades de la Fiscalía, con apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA y la Policía europea, fue identificada una red criminal responsable de sacar droga desde Cartagena (Bolívar), a través de buques y otras embarcaciones que llegaban a los puertos de España.

En la denominada operación ‘Muro de Contención’ fueron incautadas más de dos toneladas y media de cocaína, y capturadas 11 personas de diferentes nacionalidades, en diligencias cumplidas simultáneamente en España, Portugal y Colombia.

De acuerdo con el organismo judicial, la droga estaba camuflada en vehículos que pretendían cruzar la frontera entre Portugal y España.

La Fiscalía indicó que se trata del tercer golpe de la última semana contra las estructuras narcotraficantes señaladas de ingresar cocaína a España y otros países de Europa.

En los operativos también fueron decomisados 11 vehículos y 25.600 euros.

La Fiscalía estableció que, en Colombia, un hombre sería el encargado de recibir los cargamentos de cocaína que distintas organizaciones narcotraficantes, aliadas al ‘Clan de Golfo’, pretendían enviar a Europa.

De acuerdo con el material recopilado en las investigaciones, esta persona contaminaba contendores con mercancía y alimentos, y garantizaba que el narcótico llegara a las costas españolas.

El recorrido, según el ente investigador, era monitoreado satelitalmente por la red ilegal tanto en Colombia como en España, para tener detalles de su localización y control de los tiempos.

Este episodio recuerda otro cargamento de cocaína procedente de Colombia en un vuelo chárter que cayó en España.

Lea aquí: Un colombiano, entre los cinco detenidos por nuevo escándalo de Narcojet

La Fiscalía General y las autoridades españolas revelaron, hace unos días, la incautación en Madrid de 1.000 kilos de cocaína y 1.550.000 euros escondidos en varias maletas más que iban dentro de un vuelo chárter procedente de Colombia.

La Policía española detuvo a cinco integrantes de una mafia albanesa, entre ellos a su líder, en una operación conjunta con la DEA, la Dirección Antinarcóticos de Colombia y la coordinación de EUROPOL.