Cae "Juan Diablo", uno de los sicarios más peligrosos de Colombia

Las autoridades colombianas han solicitado una condena de 42 años de prisión para "Juan Diablo".
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

La Policía Nacional de España anunció la detención de un individuo conocido como 'Juan Diablo', quien era buscado por las autoridades judiciales de Colombia por su presunta participación en una serie de delitos violentos. Este individuo es miembro del grupo criminal 'Los Lobos', que opera en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, en Colombia.

Según las autoridades, 'Juan Diablo' está implicado en una amplia gama de actividades delictivas, que incluyen robos, secuestros, extorsiones, torturas, violaciones y desapariciones forzadas de varios residentes del municipio de Tuluá. Las autoridades colombianas han solicitado una condena de 42 años de prisión para el delincuente.

Lea también: Demandan a Petro y Mindefensa para que protejan a comunidades en medio de diálogos con disidencias

La investigación que condujo a su captura se inició cuando la Interpol alertó a las autoridades españolas sobre la posible presencia del prófugo en España. La Policía Nacional de España, en colaboración con otras agencias de seguridad, realizó diversas gestiones para ubicar al fugitivo, lo que finalmente condujo a su arresto en el municipio de Denia, en la provincia de Alicante.

"Tras diversas gestiones se tuvo conocimiento que el fugitivo podría encontrarse en el municipio de Denia (Alicante)", señaló la Policía de España.

Más noticias: Exparamilitar dice que Iván Velásquez supuestamente le dio dinero en declaraciones por parapolítica

Dada la peligrosidad y violencia asociada al prófugo, las autoridades españolas actuaron con rapidez para detenerlo y asegurar su custodia. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional, mientras se espera su extradición a Colombia para enfrentar los cargos en su contra.





Mujer vinculada al crimen de Jaime Esteban Moreno es la más buscada en Bogotá por homicidio

La mujer es señalada de ser una de las instigadoras del homicidio del joven estudiante de Los Andes.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional