Bombardeo-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
1 Feb 2018 05:57 AM

Bombardeo en Chocó dejó tres guerrilleros del ELN muertos y seis más heridos

Los tres cuerpos de los guerrilleros hasta el momento no han sido hallados por el Ejército, ya que cuando la tropa llegó por tierra a la zona los habían retirado.
La
Fm

Fuentes militares confirmaron que tras el bombardeo en Chocó, tres guerrilleros del ELN resultaron muertos y seis más heridos. Recalcaron que este resultado se suma a las cuatro capturas que se reportaron en principio.

La operación se llevó a cabo en cabeza de la Fuerza Aérea en el Litoral de San Juan, en la madrugada del pasado lunes y fue objeto de críticas luego de la denuncia de las comunidades indígenas que habitan cerca al lugar del bombardeó.

Este resultado se suma a la captura que se dio y de la que hace parte la menor de 16 años indígena que habría sido reclutada y a quien llaman Natalia.

Estos guerrilleros pertenecen al Frente de Guerra Che Guevara del ELN y estaban en una reunión en campamentos ubicados medio de la selva.

Cabe recordar que el ministerio de Defensa, aseguró que la ofensiva militar conjunta y coordinada era contra el Frente de Guerra Occidental y tenía como propósito neutralizar a alias ‘Estacio’ o ‘Anda que anda’ y alias ‘Anderson Tierra’, cabecillas de comisión de este frente, quienes tienen un extenso prontuario según las informaciones.

De igual forma, que ese frente es el encargado de las finanzas a partir de la producción y la comercialización de pasta base de coca, la extorsión a mineros y comerciantes en el sur del departamento del Chocó.