Soldados Ejército
Soldados muertos en Argelia
Cortesía Tercera Brigada
29 Oct 2021 02:26 PM

Autoridades logran nuevo golpe al contrabando de hidrocarburos

En medio del operativo se logró la aprehensión de más de 500 galones de combustible (ACPM), con un valor comercial de más de $6 millones.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

Las autoridades en Norte de Santander, que se encuentran ubicadas en la línea de frontera, lograron propinar un nuevo golpe al contrabando de hidrocarburos. 

Las operaciones se desarrollaron en el marco del plan 'Cruzada contra el contrabando Colombia Legal, Colombia Segura', donde participan la Dian, por medio de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Lea también: Avanza negociación de fecha de prórroga del contrato en Hidroituango

En medio del operativo se logró la aprehensión de más de 500 galones de combustible (ACPM), con un valor comercial de más de seis millones de pesos.  

La operación anticontrabando se dio de manera conjunta con apoyo del Ejército, momentos en los cuales se adelantaban labores de patrullaje y control aduanero, en los diferentes sectores del Área Metropolitana, más exactamente en la vía que conduce al corregimiento Juan Frío, pasó fronterizo no habilitado denominado 'Palo Gordo'. 

Los uniformados observaron unas personas tratando de cruzar el río Táchira, con destino hacia Venezuela. Al notar la presencia de los funcionarios, dejan abandonadas los recipientes plásticos (Pimpinas) que contenían el hidrocarburo tipo ACPM, de procedencia nacional y emprenden la huía cruzando la frontera, indicó el reporte policial. 

Estos resultados la Policía Fiscal y Aduanera buscan promover la cultura entre los habitantes de la región, a la compra legal de combustible, de esta manera se estaría apoyando el desarrollo de la economía regional. 

Le puede interesar: La JEP recibe informes sobre violaciones de DH que sufrieron los militares y sus familias

“Hacemos un llamado a la comunidad para que se abstenga de comprar productos de dudosa procedencia, los invitamos hacer parte de los programas de zonas de comercio legal y Semilleros de Legalidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la cruzada contra el contrabando, por parte de nuestras unidades”, indicó el comandante de la Polfa de la Mecuc.  

Los operativos continúan en la zona y se busca con los mismos evitar que el combustible subsidiado, que se comercializa en Norte de Santander, sea llevado de manera ilegal al vecino país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información