Autoridades logran nuevo golpe al contrabando de hidrocarburos

En medio del operativo se logró la aprehensión de más de 500 galones de combustible (ACPM), con un valor comercial de más de $6 millones.
Soldados Ejército
Buscan a cabecilla de las disidencias 'Jaime Martínez' en Dagua, Valle. Crédito: Cortesía Tercera Brigada

Las autoridades en Norte de Santander, que se encuentran ubicadas en la línea de frontera, lograron propinar un nuevo golpe al contrabando de hidrocarburos.

Las operaciones se desarrollaron en el marco del plan 'Cruzada contra el contrabando Colombia Legal, Colombia Segura', donde participan la Dian, por medio de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Lea también: Avanza negociación de fecha de prórroga del contrato en Hidroituango

En medio del operativo se logró la aprehensión de más de 500 galones de combustible (ACPM), con un valor comercial de más de seis millones de pesos.

La operación anticontrabando se dio de manera conjunta con apoyo del Ejército, momentos en los cuales se adelantaban labores de patrullaje y control aduanero, en los diferentes sectores del Área Metropolitana, más exactamente en la vía que conduce al corregimiento Juan Frío, pasó fronterizo no habilitado denominado 'Palo Gordo'.

Los uniformados observaron unas personas tratando de cruzar el río Táchira, con destino hacia Venezuela. Al notar la presencia de los funcionarios, dejan abandonadas los recipientes plásticos (Pimpinas) que contenían el hidrocarburo tipo ACPM, de procedencia nacional y emprenden la huía cruzando la frontera, indicó el reporte policial.

Estos resultados la Policía Fiscal y Aduanera buscan promover la cultura entre los habitantes de la región, a la compra legal de combustible, de esta manera se estaría apoyando el desarrollo de la economía regional.

Le puede interesar: La JEP recibe informes sobre violaciones de DH que sufrieron los militares y sus familias

“Hacemos un llamado a la comunidad para que se abstenga de comprar productos de dudosa procedencia, los invitamos hacer parte de los programas de zonas de comercio legal y Semilleros de Legalidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la cruzada contra el contrabando, por parte de nuestras unidades”, indicó el comandante de la Polfa de la Mecuc.

Los operativos continúan en la zona y se busca con los mismos evitar que el combustible subsidiado, que se comercializa en Norte de Santander, sea llevado de manera ilegal al vecino país.


atentado

Dos civiles heridos deja atentado con explosivos en el sur de Barranquilla

Dos hombres fueron capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla cuando presuntamente intentaban huir del lugar.
Lanzamiento de artefactos explosivos en Barranquilla



Disparos contra un bus y toque de queda para menores: preocupación por la seguridad en el Suroeste antioqueño

Los disparos contra un bus de Cootrangel en Angelópolis y el toque de queda para menores de edad decretado en Valparaíso, reavivan la preocupación por la seguridad en el Suroeste antioqueño.

Ataque con dron explosivo de las disidencias deja un marino muerto y cuatro heridos en el Pacífico Caucano

Los militares recibieron atención inmediata en el lugar y fueron evacuados vía aérea hasta un centro médico para recibir atención especializada en Cali.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.