Autoridades logran nuevo golpe al contrabando de hidrocarburos

En medio del operativo se logró la aprehensión de más de 500 galones de combustible (ACPM), con un valor comercial de más de $6 millones.
Soldados Ejército
Buscan a cabecilla de las disidencias 'Jaime Martínez' en Dagua, Valle. Crédito: Cortesía Tercera Brigada

Las autoridades en Norte de Santander, que se encuentran ubicadas en la línea de frontera, lograron propinar un nuevo golpe al contrabando de hidrocarburos.

Las operaciones se desarrollaron en el marco del plan 'Cruzada contra el contrabando Colombia Legal, Colombia Segura', donde participan la Dian, por medio de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Lea también: Avanza negociación de fecha de prórroga del contrato en Hidroituango

En medio del operativo se logró la aprehensión de más de 500 galones de combustible (ACPM), con un valor comercial de más de seis millones de pesos.

La operación anticontrabando se dio de manera conjunta con apoyo del Ejército, momentos en los cuales se adelantaban labores de patrullaje y control aduanero, en los diferentes sectores del Área Metropolitana, más exactamente en la vía que conduce al corregimiento Juan Frío, pasó fronterizo no habilitado denominado 'Palo Gordo'.

Los uniformados observaron unas personas tratando de cruzar el río Táchira, con destino hacia Venezuela. Al notar la presencia de los funcionarios, dejan abandonadas los recipientes plásticos (Pimpinas) que contenían el hidrocarburo tipo ACPM, de procedencia nacional y emprenden la huía cruzando la frontera, indicó el reporte policial.

Estos resultados la Policía Fiscal y Aduanera buscan promover la cultura entre los habitantes de la región, a la compra legal de combustible, de esta manera se estaría apoyando el desarrollo de la economía regional.

Le puede interesar: La JEP recibe informes sobre violaciones de DH que sufrieron los militares y sus familias

“Hacemos un llamado a la comunidad para que se abstenga de comprar productos de dudosa procedencia, los invitamos hacer parte de los programas de zonas de comercio legal y Semilleros de Legalidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la cruzada contra el contrabando, por parte de nuestras unidades”, indicó el comandante de la Polfa de la Mecuc.

Los operativos continúan en la zona y se busca con los mismos evitar que el combustible subsidiado, que se comercializa en Norte de Santander, sea llevado de manera ilegal al vecino país.


Ejército Nacional

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.
Ejército golpea al Clan del Golfo en Antioquia: hallan 16 cilindros y afectan minería ilegal por $281 millones



Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia