Autoridades logran nuevo golpe al contrabando de hidrocarburos

En medio del operativo se logró la aprehensión de más de 500 galones de combustible (ACPM), con un valor comercial de más de $6 millones.
Soldados Ejército
Buscan a cabecilla de las disidencias 'Jaime Martínez' en Dagua, Valle. Crédito: Cortesía Tercera Brigada

Las autoridades en Norte de Santander, que se encuentran ubicadas en la línea de frontera, lograron propinar un nuevo golpe al contrabando de hidrocarburos.

Las operaciones se desarrollaron en el marco del plan 'Cruzada contra el contrabando Colombia Legal, Colombia Segura', donde participan la Dian, por medio de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Lea también: Avanza negociación de fecha de prórroga del contrato en Hidroituango

En medio del operativo se logró la aprehensión de más de 500 galones de combustible (ACPM), con un valor comercial de más de seis millones de pesos.

La operación anticontrabando se dio de manera conjunta con apoyo del Ejército, momentos en los cuales se adelantaban labores de patrullaje y control aduanero, en los diferentes sectores del Área Metropolitana, más exactamente en la vía que conduce al corregimiento Juan Frío, pasó fronterizo no habilitado denominado 'Palo Gordo'.

Los uniformados observaron unas personas tratando de cruzar el río Táchira, con destino hacia Venezuela. Al notar la presencia de los funcionarios, dejan abandonadas los recipientes plásticos (Pimpinas) que contenían el hidrocarburo tipo ACPM, de procedencia nacional y emprenden la huía cruzando la frontera, indicó el reporte policial.

Estos resultados la Policía Fiscal y Aduanera buscan promover la cultura entre los habitantes de la región, a la compra legal de combustible, de esta manera se estaría apoyando el desarrollo de la economía regional.

Le puede interesar: La JEP recibe informes sobre violaciones de DH que sufrieron los militares y sus familias

“Hacemos un llamado a la comunidad para que se abstenga de comprar productos de dudosa procedencia, los invitamos hacer parte de los programas de zonas de comercio legal y Semilleros de Legalidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la cruzada contra el contrabando, por parte de nuestras unidades”, indicó el comandante de la Polfa de la Mecuc.

Los operativos continúan en la zona y se busca con los mismos evitar que el combustible subsidiado, que se comercializa en Norte de Santander, sea llevado de manera ilegal al vecino país.


Desinformación

Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.
Atentado contra carro de Abelardo de la Espriella en Arauca.



Mujer fue asesinada durante visita en la cárcel La Modelo de Bogotá

El responsable del asesinato fue el recluso al que la víctima visitaba. El Ministerio de Justicia puso bajo la lupa los protocolos de seguridad del INPEC.

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.