Autoridades logran nuevo golpe al contrabando de hidrocarburos

En medio del operativo se logró la aprehensión de más de 500 galones de combustible (ACPM), con un valor comercial de más de $6 millones.
Soldados Ejército
Buscan a cabecilla de las disidencias 'Jaime Martínez' en Dagua, Valle. Crédito: Cortesía Tercera Brigada

Las autoridades en Norte de Santander, que se encuentran ubicadas en la línea de frontera, lograron propinar un nuevo golpe al contrabando de hidrocarburos.

Las operaciones se desarrollaron en el marco del plan 'Cruzada contra el contrabando Colombia Legal, Colombia Segura', donde participan la Dian, por medio de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Lea también: Avanza negociación de fecha de prórroga del contrato en Hidroituango

En medio del operativo se logró la aprehensión de más de 500 galones de combustible (ACPM), con un valor comercial de más de seis millones de pesos.

La operación anticontrabando se dio de manera conjunta con apoyo del Ejército, momentos en los cuales se adelantaban labores de patrullaje y control aduanero, en los diferentes sectores del Área Metropolitana, más exactamente en la vía que conduce al corregimiento Juan Frío, pasó fronterizo no habilitado denominado 'Palo Gordo'.

Los uniformados observaron unas personas tratando de cruzar el río Táchira, con destino hacia Venezuela. Al notar la presencia de los funcionarios, dejan abandonadas los recipientes plásticos (Pimpinas) que contenían el hidrocarburo tipo ACPM, de procedencia nacional y emprenden la huía cruzando la frontera, indicó el reporte policial.

Estos resultados la Policía Fiscal y Aduanera buscan promover la cultura entre los habitantes de la región, a la compra legal de combustible, de esta manera se estaría apoyando el desarrollo de la economía regional.

Le puede interesar: La JEP recibe informes sobre violaciones de DH que sufrieron los militares y sus familias

“Hacemos un llamado a la comunidad para que se abstenga de comprar productos de dudosa procedencia, los invitamos hacer parte de los programas de zonas de comercio legal y Semilleros de Legalidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la cruzada contra el contrabando, por parte de nuestras unidades”, indicó el comandante de la Polfa de la Mecuc.

Los operativos continúan en la zona y se busca con los mismos evitar que el combustible subsidiado, que se comercializa en Norte de Santander, sea llevado de manera ilegal al vecino país.


Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.