Atroz: Indígena le mutiló genitales a un niño con un machete como castigo

El sujeto, miembro de una comunidad indígena, fue capturado en Barranquilla.
El hombre habría cortado partes íntimas a su sobrino.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades. Crédito: Suministrada

Un hombre de 51 años de edad, del cabildo indígena del César, fue capturado por la Policía Metropolitana en la capital del Atlántico por, al parecer, cortarle las partes íntimas a su sobrino de nueve años.

Inicialmente, el menor fue remitido a un centro asistencial de Barranquilla procedente del César tras registrar, según manifestó el sujeto, una mordedura de mula.

Sin embargo, el personal médico, al evaluar al niño, notó que presentaba amputación en sus genitales con corte liso de bordes regulares, lo cual, a juicio de los especialistas, no era congruente con lo expresado por el individuo.

Lea también: Indígena en Tierralta habla del terror que vivieron: "Sacó el revólver y me amenazó"

Ante ello, las autoridades adelantaron labores investigativas así como judiciales, y a través de una valoración psicológica, lograron establecer lo que sucedía.

"Gracias a la entrevista forense que se le hizo al niño, él manifestó que quien le había hecho la herida había sido el tío con un machete. Por tal motivo, en un trabajo articulado entre el grupo indígena y la Fiscalía, con el acompañamiento de la Policía, se materializó la orden de captura y su presentación con la autoridad competente", indicó el teniente coronel Óscar Olarte, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la MEBAR.

El hombre deberá responder por los delitos de tortura y violencia intrafamiliar agravada, mientras que el niño fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Le puede interesar: ¿Por qué los indígenas se toman Bogotá? Las razones de su protesta

La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que continuará realizando actividades con el fin de contrarrestar a los actores que afecten la integridad y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número de Policía del cuadrante, para evitar que hechos como este afecten el desarrollo de los menores.


Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.