Atroz: Indígena le mutiló genitales a un niño con un machete como castigo

El sujeto, miembro de una comunidad indígena, fue capturado en Barranquilla.
El hombre habría cortado partes íntimas a su sobrino.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades. Crédito: Suministrada

Un hombre de 51 años de edad, del cabildo indígena del César, fue capturado por la Policía Metropolitana en la capital del Atlántico por, al parecer, cortarle las partes íntimas a su sobrino de nueve años.

Inicialmente, el menor fue remitido a un centro asistencial de Barranquilla procedente del César tras registrar, según manifestó el sujeto, una mordedura de mula.

Sin embargo, el personal médico, al evaluar al niño, notó que presentaba amputación en sus genitales con corte liso de bordes regulares, lo cual, a juicio de los especialistas, no era congruente con lo expresado por el individuo.

Lea también: Indígena en Tierralta habla del terror que vivieron: "Sacó el revólver y me amenazó"

Ante ello, las autoridades adelantaron labores investigativas así como judiciales, y a través de una valoración psicológica, lograron establecer lo que sucedía.

"Gracias a la entrevista forense que se le hizo al niño, él manifestó que quien le había hecho la herida había sido el tío con un machete. Por tal motivo, en un trabajo articulado entre el grupo indígena y la Fiscalía, con el acompañamiento de la Policía, se materializó la orden de captura y su presentación con la autoridad competente", indicó el teniente coronel Óscar Olarte, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la MEBAR.

El hombre deberá responder por los delitos de tortura y violencia intrafamiliar agravada, mientras que el niño fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Le puede interesar: ¿Por qué los indígenas se toman Bogotá? Las razones de su protesta

La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que continuará realizando actividades con el fin de contrarrestar a los actores que afecten la integridad y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número de Policía del cuadrante, para evitar que hechos como este afecten el desarrollo de los menores.


Gobernación de Quindío

Corte Suprema de Justicia ordena a la Fiscalía investigar al gobernador del Quindío por presuntas irregularidades en contratación

Denuncias de presuntas irregularidades en contratación en el Quindío llevan a la Fiscalía a investigar al gobernador por posibles delitos.
Gobernación del Quindío



Dolor en Usme por crimen de menor: familia denuncia versiones contradictorias

Asesinato de menor en Usme deja interrogantes entre hurto o riña, denuncia la familia

Más de 27 años de prisión deberá pagar el responsable del homicidio del padre Darío Valencia

El sacerdote fue asesinado en el año 2024 en medio de la venta de un vehículo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.