Atroz: Indígena le mutiló genitales a un niño con un machete como castigo

El sujeto, miembro de una comunidad indígena, fue capturado en Barranquilla.
El hombre habría cortado partes íntimas a su sobrino.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades. Crédito: Suministrada

Un hombre de 51 años de edad, del cabildo indígena del César, fue capturado por la Policía Metropolitana en la capital del Atlántico por, al parecer, cortarle las partes íntimas a su sobrino de nueve años.

Inicialmente, el menor fue remitido a un centro asistencial de Barranquilla procedente del César tras registrar, según manifestó el sujeto, una mordedura de mula.

Sin embargo, el personal médico, al evaluar al niño, notó que presentaba amputación en sus genitales con corte liso de bordes regulares, lo cual, a juicio de los especialistas, no era congruente con lo expresado por el individuo.

Lea también: Indígena en Tierralta habla del terror que vivieron: "Sacó el revólver y me amenazó"

Ante ello, las autoridades adelantaron labores investigativas así como judiciales, y a través de una valoración psicológica, lograron establecer lo que sucedía.

"Gracias a la entrevista forense que se le hizo al niño, él manifestó que quien le había hecho la herida había sido el tío con un machete. Por tal motivo, en un trabajo articulado entre el grupo indígena y la Fiscalía, con el acompañamiento de la Policía, se materializó la orden de captura y su presentación con la autoridad competente", indicó el teniente coronel Óscar Olarte, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la MEBAR.

El hombre deberá responder por los delitos de tortura y violencia intrafamiliar agravada, mientras que el niño fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Le puede interesar: ¿Por qué los indígenas se toman Bogotá? Las razones de su protesta

La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que continuará realizando actividades con el fin de contrarrestar a los actores que afecten la integridad y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número de Policía del cuadrante, para evitar que hechos como este afecten el desarrollo de los menores.


Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal