Atentados a aeropuerto en Cúcuta: Disidencias pagaron a criminales dice MinDefensa

El ministro Diego Molano dijo que la organización que detonó los artefactos explosivos proviene de Medellín.
Operativo en Aeropuerto Camilo Daza
Operativo anti explosivos en Aeropuerto Camilo Daza. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que las disidencias de las Farc contrataron una banda criminal de Medellín para que cometiera ejecutar los atentados contra el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta (Norte de Santander), en los que murieron dos uniformados de la Policía y un civil.

El ministro Molano aseguró que "los enemigos de Cúcuta son las disidencias de las Farc a través del frente 33 y alias 'Mechas'", quienes perpetraron este y al parecer otros atentados en la capital de Norte de Santander.

Mire además: Detienen a cinco personas por atentado en aeropuerto de Cúcuta

"Después del consejo de seguridad que se dio en la ciudad de Cúcuta, acordamos desarrollar una burbuja de inteligencia especial con el fin de avanzar en las investigaciones. Gracias al liderazgo de la Fiscalía General de la Nación y también del trabajo articulado de la Policía Nacional, tras ofrecer la recompensa de 100 millones de pesos, se logra tener los retratos hablados", dijo.

El ministro agregó que "como parte de estas investigaciones, se dan las capturas de un grupo delincuentes que aparentemente pertenecían a una banda en Medellín, que fueron los responsables presuntamente de estos hechos delictivos y del artefacto explosivo que cegó la vida dedos de nuestros patrulleros en el aeropuerto de Cúcuta".

Lea también: Familiares de policías fallecidos en Cúcuta dicen que no contaban con equipo para el atentado

El funcionario también informó que durante las audiencias de legalización de capturas que se están desarrollando por estos hechos, la Fiscalía ha revelado que las disidencias de las Farc pagaron para que una organización criminal cometiera los atentados en la ciudad de Cúcuta.

"Hoy se está haciendo la legalización de las capturas y lo que ha quedado como información preliminar, es que las disidencias de las Farc subcontrataron este acto terrorista con una banda de Medellín", aseguró.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN