Atentados a aeropuerto en Cúcuta: Disidencias pagaron a criminales dice MinDefensa

El ministro Diego Molano dijo que la organización que detonó los artefactos explosivos proviene de Medellín.
Operativo en Aeropuerto Camilo Daza
Operativo anti explosivos en Aeropuerto Camilo Daza. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que las disidencias de las Farc contrataron una banda criminal de Medellín para que cometiera ejecutar los atentados contra el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta (Norte de Santander), en los que murieron dos uniformados de la Policía y un civil.

El ministro Molano aseguró que "los enemigos de Cúcuta son las disidencias de las Farc a través del frente 33 y alias 'Mechas'", quienes perpetraron este y al parecer otros atentados en la capital de Norte de Santander.

Mire además: Detienen a cinco personas por atentado en aeropuerto de Cúcuta

"Después del consejo de seguridad que se dio en la ciudad de Cúcuta, acordamos desarrollar una burbuja de inteligencia especial con el fin de avanzar en las investigaciones. Gracias al liderazgo de la Fiscalía General de la Nación y también del trabajo articulado de la Policía Nacional, tras ofrecer la recompensa de 100 millones de pesos, se logra tener los retratos hablados", dijo.

El ministro agregó que "como parte de estas investigaciones, se dan las capturas de un grupo delincuentes que aparentemente pertenecían a una banda en Medellín, que fueron los responsables presuntamente de estos hechos delictivos y del artefacto explosivo que cegó la vida dedos de nuestros patrulleros en el aeropuerto de Cúcuta".

Lea también: Familiares de policías fallecidos en Cúcuta dicen que no contaban con equipo para el atentado

El funcionario también informó que durante las audiencias de legalización de capturas que se están desarrollando por estos hechos, la Fiscalía ha revelado que las disidencias de las Farc pagaron para que una organización criminal cometiera los atentados en la ciudad de Cúcuta.

"Hoy se está haciendo la legalización de las capturas y lo que ha quedado como información preliminar, es que las disidencias de las Farc subcontrataron este acto terrorista con una banda de Medellín", aseguró.


Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.
Asesinan a una lideresa social en Antioquia



Mandatarios del Valle del Cauca piden al Gobierno Nacional mantener la ofensiva tras la muerte de alias 'Marlon'

A través de las redes sociales se dieron a conocer los pronunciamientos dela Gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.