Atentados a aeropuerto en Cúcuta: Disidencias pagaron a criminales dice MinDefensa

El ministro Diego Molano dijo que la organización que detonó los artefactos explosivos proviene de Medellín.
Operativo en Aeropuerto Camilo Daza
Operativo anti explosivos en Aeropuerto Camilo Daza. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que las disidencias de las Farc contrataron una banda criminal de Medellín para que cometiera ejecutar los atentados contra el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta (Norte de Santander), en los que murieron dos uniformados de la Policía y un civil.

El ministro Molano aseguró que "los enemigos de Cúcuta son las disidencias de las Farc a través del frente 33 y alias 'Mechas'", quienes perpetraron este y al parecer otros atentados en la capital de Norte de Santander.

Mire además: Detienen a cinco personas por atentado en aeropuerto de Cúcuta

"Después del consejo de seguridad que se dio en la ciudad de Cúcuta, acordamos desarrollar una burbuja de inteligencia especial con el fin de avanzar en las investigaciones. Gracias al liderazgo de la Fiscalía General de la Nación y también del trabajo articulado de la Policía Nacional, tras ofrecer la recompensa de 100 millones de pesos, se logra tener los retratos hablados", dijo.

El ministro agregó que "como parte de estas investigaciones, se dan las capturas de un grupo delincuentes que aparentemente pertenecían a una banda en Medellín, que fueron los responsables presuntamente de estos hechos delictivos y del artefacto explosivo que cegó la vida dedos de nuestros patrulleros en el aeropuerto de Cúcuta".

Lea también: Familiares de policías fallecidos en Cúcuta dicen que no contaban con equipo para el atentado

El funcionario también informó que durante las audiencias de legalización de capturas que se están desarrollando por estos hechos, la Fiscalía ha revelado que las disidencias de las Farc pagaron para que una organización criminal cometiera los atentados en la ciudad de Cúcuta.

"Hoy se está haciendo la legalización de las capturas y lo que ha quedado como información preliminar, es que las disidencias de las Farc subcontrataron este acto terrorista con una banda de Medellín", aseguró.


Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López