Atentados a aeropuerto en Cúcuta: Disidencias pagaron a criminales dice MinDefensa

El ministro Diego Molano dijo que la organización que detonó los artefactos explosivos proviene de Medellín.
Operativo en Aeropuerto Camilo Daza
Operativo anti explosivos en Aeropuerto Camilo Daza. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que las disidencias de las Farc contrataron una banda criminal de Medellín para que cometiera ejecutar los atentados contra el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta (Norte de Santander), en los que murieron dos uniformados de la Policía y un civil.

El ministro Molano aseguró que "los enemigos de Cúcuta son las disidencias de las Farc a través del frente 33 y alias 'Mechas'", quienes perpetraron este y al parecer otros atentados en la capital de Norte de Santander.

Mire además: Detienen a cinco personas por atentado en aeropuerto de Cúcuta

"Después del consejo de seguridad que se dio en la ciudad de Cúcuta, acordamos desarrollar una burbuja de inteligencia especial con el fin de avanzar en las investigaciones. Gracias al liderazgo de la Fiscalía General de la Nación y también del trabajo articulado de la Policía Nacional, tras ofrecer la recompensa de 100 millones de pesos, se logra tener los retratos hablados", dijo.

El ministro agregó que "como parte de estas investigaciones, se dan las capturas de un grupo delincuentes que aparentemente pertenecían a una banda en Medellín, que fueron los responsables presuntamente de estos hechos delictivos y del artefacto explosivo que cegó la vida dedos de nuestros patrulleros en el aeropuerto de Cúcuta".

Lea también: Familiares de policías fallecidos en Cúcuta dicen que no contaban con equipo para el atentado

El funcionario también informó que durante las audiencias de legalización de capturas que se están desarrollando por estos hechos, la Fiscalía ha revelado que las disidencias de las Farc pagaron para que una organización criminal cometiera los atentados en la ciudad de Cúcuta.

"Hoy se está haciendo la legalización de las capturas y lo que ha quedado como información preliminar, es que las disidencias de las Farc subcontrataron este acto terrorista con una banda de Medellín", aseguró.


Temas relacionados

audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro