policiabarranquilla.jpg
Los policías que resultaron heridos tras el atentado en Barranquilla / Foto suministrada a LA FM
27 Ene 2018 03:31 AM

Atentaron contra la estación de Policía de San José, en Barranquilla

De acuerdo con información preliminar, a la estación fue lanzada una granada, en hechos que son materia de investigación
La
Fm

Atentado en estación de Policía de San José, en Barranquilla

Atentado en estación de Policía de San José, en Barranquilla, deja ocho personas muertas http://ow.ly/JiPu30i29CU #LAFM

Posted by La FM on sábado, 27 de enero de 2018

Inicialmente se informó que al menos ocho policías muertos y cerca de 20 heridos dejó una explosión, al parecer por el lanzamiento de una granada, ocurrida en una comisaría de Policía del barrio San José en la ciudad de Barranquilla. Posteriormente se informó de tres uniformados asesinados.

"Repudiamos categóricamente el atentado del que hemos sido víctimas en la Estación de Policía del barrio San José. Barranquilla rodea y apoya a su Policía", afirmó el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, en su cuenta de Twitter. "Hay que llegar hasta las últimas instancias para dar con el paradero de los responsables de este cobarde atentado y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”, agregó el alcalde.

El ataque con granada se registró a eso de las 6:40 de la mañana de este sábado en la estación de Policía del barrio San José. Hasta el momento, se conoce que el hecho también dejó más de 20 heridos, quienes fueron trasladados a la clínica Murillo y el Hospital Barranquilla.

Las primeras versiones señalan que hombres que se movilizaban en una moto dejaron el artefacto explosivo en el lugar donde, a esa hora, los uniformados realizaban la formación matutina. Las autoridades tienen acordonada la zona y se encuentran evacuando a los presentes.

"Repudio total al cobarde atentado contra estación de @PoliciaBquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos", señaló el presidente Juan Manuel Santos al respecto.