Atentado al padre de Francia Márquez: Fiscalía abre investigación

Luz Adriana Camargo señaló que pronto se anunciarán resultados en las investigaciones, que se abrieron tras la petición que hizo Francia Márquez y Petro.
Vicepresidenta Francia Márquez en las honras funebres a la Senadora Piedad Cordoba Ruiz en el Salón de la constitución del Congreso de la República
Camargo argumento haberse preparado para otro tema y solo se limitó a decir que “en este momento ese proceso está a cargo de un grupo muy competente de fiscales que no me han dado reporte aún”. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, confirmó al término de un debate de violencia contra la mujer en el Congreso, que la entidad abrió una investigación por el atentado del que fue víctima Sigifredo Márquez, papá de la vicepresidenta, Francia Márquez, mientras se movilizaba por vías del departamento del Valle del Cauca.

Camargo señaló que pronto se anunciarán resultados en las investigaciones, que se abrieron tras la petición que hizo la misma vicepresidenta y el presidente, Gustavo Petro.

“Se está avanzando bastante en eso, tenemos resultados para pronto”, aseguró la funcionaria en el Congreso de la República.

Más noticias: Francia Márquez solicitó reforzar seguridad de su familia

Cabe mencionar que el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, confirmó que las autoridades ya tienen indicios de quienes serían los responsables del atentado al papá de Márquez.

Se trataría de disidentes de la estructura Jaime Martínez Estado Mayor Central (EMC), quienes atacaron el vehículo en que se movilizaba Sigifredo Márquez y un menor de edad, al parecer por no detenerse en un retén ilegal.

Lea también acá: Francia Márquez rechaza petición de bombardear campamentos

Caso UNGRD

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, no respondió las preguntas relacionadas con el principio de oportunidad negocia la Fiscalía con Olmedo López y Sneyder Pinilla, principales involucrados en el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Camargo argumento haberse preparado para otro tema y solo se limitó a decir que “en este momento ese proceso está a cargo de un grupo muy competente de fiscales que no me han dado reporte aún”.

Precisamente, este miércoles Sneyder Pinilla exsubdirector de la Unidad de Gestión de Riesgo comparece en calidad de iniciado ante la Fiscalía en búsqueda del principio de oportunidad que le brinde inmunidad por algunos de los delitos que ya confesó.


conflicto armado

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, confirmó la presencia en el territorio del presidente de la República, Abelardo de La Espriella, hasta el distrito y la zona rural "se recupere por completo".
santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil



Víctimas de las FARC en Huila cuestionan intervención en Pitalito: “No están diciendo la verdad”

En Pitalito se encuentra Rodrigo Londoño y varios exintegrantes del antiguo secretariado de las FARC para cumplir la sanción impuesta por la JEP.

Congresista antioqueño propone a cárcel Bellavista en Antioquia como piloto contra llamadas extorsivas

El congresista antioqueño Simón Molina buscará que este centro pinintenciario se convierta en la primera cárcel del país donde se bloquee la señal de teléfonos celulares

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.