Atentado al padre de Francia Márquez: Fiscalía abre investigación

Luz Adriana Camargo señaló que pronto se anunciarán resultados en las investigaciones, que se abrieron tras la petición que hizo Francia Márquez y Petro.
Vicepresidenta Francia Márquez en las honras funebres a la Senadora Piedad Cordoba Ruiz en el Salón de la constitución del Congreso de la República
Camargo argumento haberse preparado para otro tema y solo se limitó a decir que “en este momento ese proceso está a cargo de un grupo muy competente de fiscales que no me han dado reporte aún”. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, confirmó al término de un debate de violencia contra la mujer en el Congreso, que la entidad abrió una investigación por el atentado del que fue víctima Sigifredo Márquez, papá de la vicepresidenta, Francia Márquez, mientras se movilizaba por vías del departamento del Valle del Cauca.

Camargo señaló que pronto se anunciarán resultados en las investigaciones, que se abrieron tras la petición que hizo la misma vicepresidenta y el presidente, Gustavo Petro.

“Se está avanzando bastante en eso, tenemos resultados para pronto”, aseguró la funcionaria en el Congreso de la República.

Más noticias: Francia Márquez solicitó reforzar seguridad de su familia

Cabe mencionar que el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, confirmó que las autoridades ya tienen indicios de quienes serían los responsables del atentado al papá de Márquez.

Se trataría de disidentes de la estructura Jaime Martínez Estado Mayor Central (EMC), quienes atacaron el vehículo en que se movilizaba Sigifredo Márquez y un menor de edad, al parecer por no detenerse en un retén ilegal.

Lea también acá: Francia Márquez rechaza petición de bombardear campamentos

Caso UNGRD

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, no respondió las preguntas relacionadas con el principio de oportunidad negocia la Fiscalía con Olmedo López y Sneyder Pinilla, principales involucrados en el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Camargo argumento haberse preparado para otro tema y solo se limitó a decir que “en este momento ese proceso está a cargo de un grupo muy competente de fiscales que no me han dado reporte aún”.

Precisamente, este miércoles Sneyder Pinilla exsubdirector de la Unidad de Gestión de Riesgo comparece en calidad de iniciado ante la Fiscalía en búsqueda del principio de oportunidad que le brinde inmunidad por algunos de los delitos que ya confesó.


Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026