Atentado al padre de Francia Márquez: Fiscalía abre investigación

Luz Adriana Camargo señaló que pronto se anunciarán resultados en las investigaciones, que se abrieron tras la petición que hizo Francia Márquez y Petro.
Vicepresidenta Francia Márquez en las honras funebres a la Senadora Piedad Cordoba Ruiz en el Salón de la constitución del Congreso de la República
Camargo argumento haberse preparado para otro tema y solo se limitó a decir que “en este momento ese proceso está a cargo de un grupo muy competente de fiscales que no me han dado reporte aún”. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, confirmó al término de un debate de violencia contra la mujer en el Congreso, que la entidad abrió una investigación por el atentado del que fue víctima Sigifredo Márquez, papá de la vicepresidenta, Francia Márquez, mientras se movilizaba por vías del departamento del Valle del Cauca.

Camargo señaló que pronto se anunciarán resultados en las investigaciones, que se abrieron tras la petición que hizo la misma vicepresidenta y el presidente, Gustavo Petro.

“Se está avanzando bastante en eso, tenemos resultados para pronto”, aseguró la funcionaria en el Congreso de la República.

Más noticias: Francia Márquez solicitó reforzar seguridad de su familia

Cabe mencionar que el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, confirmó que las autoridades ya tienen indicios de quienes serían los responsables del atentado al papá de Márquez.

Se trataría de disidentes de la estructura Jaime Martínez Estado Mayor Central (EMC), quienes atacaron el vehículo en que se movilizaba Sigifredo Márquez y un menor de edad, al parecer por no detenerse en un retén ilegal.

Lea también acá: Francia Márquez rechaza petición de bombardear campamentos

Caso UNGRD

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, no respondió las preguntas relacionadas con el principio de oportunidad negocia la Fiscalía con Olmedo López y Sneyder Pinilla, principales involucrados en el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Camargo argumento haberse preparado para otro tema y solo se limitó a decir que “en este momento ese proceso está a cargo de un grupo muy competente de fiscales que no me han dado reporte aún”.

Precisamente, este miércoles Sneyder Pinilla exsubdirector de la Unidad de Gestión de Riesgo comparece en calidad de iniciado ante la Fiscalía en búsqueda del principio de oportunidad que le brinde inmunidad por algunos de los delitos que ya confesó.


Denuncias por abuso

Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.
Estadounidense capturado por presunto abuso de menor.



Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento

Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey

La Fundación Forjando Futuros lamentó la muerte de “La Chapola” en La Ceja y expresó preocupación por una eventual libertad de los procesados por el homicidio de Sara Millerey.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.