Ataque terrorista contra cantón militar de Cali: autoridades capturan a responsable

Según las autoridades, alias 'Tura' era el encargado de reclutar jóvenes y pretendía ejecutar más ataques terroristas en Cali.
Esposas
Una red de tráfico de migrantes falsificaba documentos en Colombia para hacer pasar a extranjeros como nacionales. Crédito: Pixabay

Las autoridades capturaron a Armando Riascos Angulo, alias 'Tura', señalado como responsable de ordenar el ataque terrorista en contra de las instalaciones del cantón militar Pichincha en Cali, perpetrado el pasado 4 de abril.

De acuerdo con el informe oficial, alias 'Tura' fungía como segundo cabecilla de la estructura urbana 'Manuel Cepeda Vargas' de las disidencias de las Farc y era el encargado de reclutar menores de edad.

"Se pudo establecer que el hoy capturado, además de planear actividades terroristas, también se encargaba de coordinar la difusión propagandística alusiva a las estructuras y estaba al frente del reclutamiento de jóvenes como nuevos integrantes de estos grupos criminales al margen de la ley", reza el boletín.

Le puede interesar: Miembros de una JAC en Jamundí renuncian por amenazas de las disidencias

Cabe resaltar que la captura de alias 'Tura' se dio en una vivienda del municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca, donde, además,se logró la captura de alias 'Camila'.

Cómplice

De acuerdo con el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, alias Camila era la encargada de adoctrinar personas en los entornos universitarios.

"En el operativo, en el que se llevaron a cabo tres allanamientos, también fue capturada en flagrancia alias Camila, encargada de establecer componentes estratégicos, metodológicos y lenguaje de milicia que al parecer estaban siendo difundidos en entornos universitarios para escenarios de afluencia masiva con tendencia violenta", dijo el comandante.

"A la mujer le fueron incautadas prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, libros de doctrina, elementos propagandísticos alusivos a estas estructuras armadas ilegales, celulares, computadores y al menos 43 documentos extorsivos", agregó Oviedo.

Otras noticias: Escalada terrorista en Jamundí aterroriza a la población

Cabe resaltar que, con estas capturas, las autoridades afectaron la línea de mando de los grupos armados organizados residuales responsables de acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.


Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá