Ataque terrorista contra cantón militar de Cali: autoridades capturan a responsable

Según las autoridades, alias 'Tura' era el encargado de reclutar jóvenes y pretendía ejecutar más ataques terroristas en Cali.
Esposas
Una red de tráfico de migrantes falsificaba documentos en Colombia para hacer pasar a extranjeros como nacionales. Crédito: Pixabay

Las autoridades capturaron a Armando Riascos Angulo, alias 'Tura', señalado como responsable de ordenar el ataque terrorista en contra de las instalaciones del cantón militar Pichincha en Cali, perpetrado el pasado 4 de abril.

De acuerdo con el informe oficial, alias 'Tura' fungía como segundo cabecilla de la estructura urbana 'Manuel Cepeda Vargas' de las disidencias de las Farc y era el encargado de reclutar menores de edad.

"Se pudo establecer que el hoy capturado, además de planear actividades terroristas, también se encargaba de coordinar la difusión propagandística alusiva a las estructuras y estaba al frente del reclutamiento de jóvenes como nuevos integrantes de estos grupos criminales al margen de la ley", reza el boletín.

Le puede interesar: Miembros de una JAC en Jamundí renuncian por amenazas de las disidencias

Cabe resaltar que la captura de alias 'Tura' se dio en una vivienda del municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca, donde, además,se logró la captura de alias 'Camila'.

Cómplice

De acuerdo con el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, alias Camila era la encargada de adoctrinar personas en los entornos universitarios.

"En el operativo, en el que se llevaron a cabo tres allanamientos, también fue capturada en flagrancia alias Camila, encargada de establecer componentes estratégicos, metodológicos y lenguaje de milicia que al parecer estaban siendo difundidos en entornos universitarios para escenarios de afluencia masiva con tendencia violenta", dijo el comandante.

"A la mujer le fueron incautadas prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, libros de doctrina, elementos propagandísticos alusivos a estas estructuras armadas ilegales, celulares, computadores y al menos 43 documentos extorsivos", agregó Oviedo.

Otras noticias: Escalada terrorista en Jamundí aterroriza a la población

Cabe resaltar que, con estas capturas, las autoridades afectaron la línea de mando de los grupos armados organizados residuales responsables de acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.


Secuestros

Así avanza el despliegue de la Fuerza Pública para rescatar a la subteniente secuestrada por el ELN en Saravena, Arauca

El Ejército Nacional confirmó que la oficial secuestrada es la subteniente María Camila Pantoja Hernández, orgánica del Grupo de Caballería Mediano N. 18.
Subteniente María Camila Pantoja Hernández.



Nuevo caso de feminicidio en Bogotá: una mujer de 29 años fue asesinada en el barrio Sevilla

Es el segundo hecho que se presenta en menos de una semana, en la capital del país.

Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá

Cuatro personas fueron capturadas en operativos de las autoridades en Los Mártires y Ciudad Bolívar.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura