Ataque terrorista contra cantón militar de Cali: autoridades capturan a responsable

Según las autoridades, alias 'Tura' era el encargado de reclutar jóvenes y pretendía ejecutar más ataques terroristas en Cali.
Esposas
Una red de tráfico de migrantes falsificaba documentos en Colombia para hacer pasar a extranjeros como nacionales. Crédito: Pixabay

Las autoridades capturaron a Armando Riascos Angulo, alias 'Tura', señalado como responsable de ordenar el ataque terrorista en contra de las instalaciones del cantón militar Pichincha en Cali, perpetrado el pasado 4 de abril.

De acuerdo con el informe oficial, alias 'Tura' fungía como segundo cabecilla de la estructura urbana 'Manuel Cepeda Vargas' de las disidencias de las Farc y era el encargado de reclutar menores de edad.

"Se pudo establecer que el hoy capturado, además de planear actividades terroristas, también se encargaba de coordinar la difusión propagandística alusiva a las estructuras y estaba al frente del reclutamiento de jóvenes como nuevos integrantes de estos grupos criminales al margen de la ley", reza el boletín.

Le puede interesar: Miembros de una JAC en Jamundí renuncian por amenazas de las disidencias

Cabe resaltar que la captura de alias 'Tura' se dio en una vivienda del municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca, donde, además,se logró la captura de alias 'Camila'.

Cómplice

De acuerdo con el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, alias Camila era la encargada de adoctrinar personas en los entornos universitarios.

"En el operativo, en el que se llevaron a cabo tres allanamientos, también fue capturada en flagrancia alias Camila, encargada de establecer componentes estratégicos, metodológicos y lenguaje de milicia que al parecer estaban siendo difundidos en entornos universitarios para escenarios de afluencia masiva con tendencia violenta", dijo el comandante.

"A la mujer le fueron incautadas prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, libros de doctrina, elementos propagandísticos alusivos a estas estructuras armadas ilegales, celulares, computadores y al menos 43 documentos extorsivos", agregó Oviedo.

Otras noticias: Escalada terrorista en Jamundí aterroriza a la población

Cabe resaltar que, con estas capturas, las autoridades afectaron la línea de mando de los grupos armados organizados residuales responsables de acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.


Vichada

“El Ministerio de Minas miente”: crece protesta por crisis de energía en Puerto Carreño (Vichada)

Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía por lo que sus habitantes están hacieno un llamado al Gobierno Nacional.
Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía y estallan protestas ciudadanas



Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo