Ataque terrorista contra cantón militar de Cali: autoridades capturan a responsable

Según las autoridades, alias 'Tura' era el encargado de reclutar jóvenes y pretendía ejecutar más ataques terroristas en Cali.
Esposas
Una red de tráfico de migrantes falsificaba documentos en Colombia para hacer pasar a extranjeros como nacionales. Crédito: Pixabay

Las autoridades capturaron a Armando Riascos Angulo, alias 'Tura', señalado como responsable de ordenar el ataque terrorista en contra de las instalaciones del cantón militar Pichincha en Cali, perpetrado el pasado 4 de abril.

De acuerdo con el informe oficial, alias 'Tura' fungía como segundo cabecilla de la estructura urbana 'Manuel Cepeda Vargas' de las disidencias de las Farc y era el encargado de reclutar menores de edad.

"Se pudo establecer que el hoy capturado, además de planear actividades terroristas, también se encargaba de coordinar la difusión propagandística alusiva a las estructuras y estaba al frente del reclutamiento de jóvenes como nuevos integrantes de estos grupos criminales al margen de la ley", reza el boletín.

Le puede interesar: Miembros de una JAC en Jamundí renuncian por amenazas de las disidencias

Cabe resaltar que la captura de alias 'Tura' se dio en una vivienda del municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca, donde, además,se logró la captura de alias 'Camila'.

Cómplice

De acuerdo con el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, alias Camila era la encargada de adoctrinar personas en los entornos universitarios.

"En el operativo, en el que se llevaron a cabo tres allanamientos, también fue capturada en flagrancia alias Camila, encargada de establecer componentes estratégicos, metodológicos y lenguaje de milicia que al parecer estaban siendo difundidos en entornos universitarios para escenarios de afluencia masiva con tendencia violenta", dijo el comandante.

"A la mujer le fueron incautadas prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, libros de doctrina, elementos propagandísticos alusivos a estas estructuras armadas ilegales, celulares, computadores y al menos 43 documentos extorsivos", agregó Oviedo.

Otras noticias: Escalada terrorista en Jamundí aterroriza a la población

Cabe resaltar que, con estas capturas, las autoridades afectaron la línea de mando de los grupos armados organizados residuales responsables de acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.


Palacio de Justicia

La bala que sacudió a la Procuraduría y el contragolpe judicial de 'Kiko' Gómez

Tras el hallazgo de un disparo en la Procuraduría, el exgobernador de La Guajira le pidió a la Fiscalía escucharlo para defender su inocencia.
El exgobernador de La Guajira Kiko Gómez le pidió a la Fiscalía escucharlo bajo juramento, en medio de las investigaciones por los disparos en la Procuraduría y las denuncias de magistrados de la Corte Suprema.



Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá

La Policía un llamado a la responsabilidad frente al cuidado de menores, tras este nuevo caso.

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Autoridades investigan cómo un joven de 17 años obtuvo un arma y si existe relación con dos capturados y estructuras criminales en un colegio de Medellín.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.