policias_foto_de_noticias_rcn_14230803551.jpg
Noticias RCN
18 Dic 2017 05:38 AM

Atacan cuatro estaciones de policía de Norte de Santander en menos de dos días

Los ataques, donde utilizaron explosivos, dejan seis personas heridas, entre ellas un menor de edad de 9 años.
La
Fm

La inseguridad y violencia se incrementa en Norte de Santander, el fin de semana se registraron cuatro actos en contra de las autoridades, los cuales han sido atribuidos a los 'Pelusos', organización conformada por disidentes del EPL y ELN.

El primer se dio en el corregimiento de Guamalito en El Carmen, en el que dos personas en una motocicleta lanzaron una granada en contra de una estación de policía, dejando a un niño de nueve años gravemente herido.

Las estaciones de Policía de Hacarí, Teorama y Convención también fueron atacadas con explosivos, en estos hechos cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos patrulleros que aún están en tratamiento médico, por las esquirlas.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de la región, destacó que todos estos ataques se dieron por parte de los 'pelusos', situación que preocupa ya que se estarían fortaleciendo aun más en épocas decembrinas.

"Un menor resulta lesionado en el momento que se realizan las novenas, lanzan una granada; igualmente en el sector de Teorama, Hacarí, se presentan algunos hostigamientos por parte de los pelusos a los que se le atribuyen estos hechos; en el sector de Hacarí hay 3 personas heridas, a raíz de una granada que lanzaron en el momento en que la comunidad estaba celebrando las festividades de fin de año", dijo el coronel.

El saldo de estos cuatro ataques a estaciones de policías dejó seis personas heridas y mucha incertidumbre en la comunidad, pues les preocupa su vida y que estas épocas navideñas se les dañe por los ataques que hacen estos grupos al margen de la ley.