Así fue el ataque de un hombre a sus extorsionistas en Cali

Las víctimas harían parte de una pandilla denominada 'Los Haitianos', que delinque en el barrio Comuneros 1, en el oriente de la ciudad.
Hay una intensa polémica por el decreto de porte de armas.
Hay una intensa polémica por el decreto de porte de armas. Crédito: Colprensa (Referencia)

En poder de las autoridades permanece un hombre que, al parecer, para no pagar más las extorsiones de las que vendría siendo víctima, asesinó a cuatro personas en el oriente de Cali.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en el barrio Comuneros I, donde delinque una banda delincuencial conocida como 'Los Haitianos', que al parecer le cobraba altas sumas de dinero para no atentar contra su vida.

El agresor le puso cita a dos de las víctimas en su casa, donde los recibió a disparos. Pese a que los afectados fueron trasladados con vida a un centro asistencial, fallecieron por la gravedad de las heridas.

El coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali, aseguró que al momento de su captura el hombre les manifestó que estaba siendo víctima de extorsiones "por estos sujetos a cambio de su seguridad en el sector".

"Para no pagarles más dinero, sin mediar palabra, llega y agrede físicamente con arma de fuego a unas personas. De allí salen cuatro lesionados, dos de ellos fallecen en el hospital Carlos Holmes Trujillo y otros dos quedan heridos”, indicó el oficial.

Cuatro horas después de este hecho, familiares y amigos de las víctimas llegaron hasta la casa del hombre, para reclamarle por lo sucedido. Igualmente reaccionó y les disparó, causándole la muerte a otras dos personas.

“Esta persona se va para su casa y en ese momento, en retaliación, los familiares de los hombres fallecidos se van para allá y tratan de ingresar para agredirlo, pero él desde el interior los ataca con arma de fuego, dejándolos heridos y posteriormente fallecen en el hospital también”, agregó el oficial.

Las dos primeras personas fallecidas fueron identificadas como alias 'Pichirey' (de 25 años) y alias 'Teno' (de 23 años), mientras que los dos heridos serían alias 'Caremalo' (de 20 años) y un adolescente de 16, los cuales están fuera de peligro.

Cabe recordar que el primer ataque se habría registrado en un sector donde los extorsionistas aparentemente tomaron posesión para el consumo y venta de alucinógenos.

Las autoridades manifestaron que el hombre capturado sería comerciante y propietario de tres viviendas en el sector Brisas de Comuneros. No presenta antecedentes judiciales y tampoco había denunciado que estaba siendo víctima de extorsión.

Inseguridad

[Video] Perro salvó a ciudadano de un atraco a mano armada en Bogotá: mordió a los delincuentes

El insólito hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Hurto



PRIMICIA | Encuentran con vida a 11 de los 18 menores desparecidos en Bogotá

Dentro de los menores ubicados se encuentran la menor Eilenn Sofía Baquero que había desaparecido mientras acompañaba a su abuela a urgencias en un hospital.

"No hubo sobrecostos", Bomberos de Bogotá se defiende tras presunto hallazgo en contrato de siete maquinarias extintoras

La entidad anunció que los vehículos iniciaron su proceso de recepción el pasado 15 de mayo.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.