¿Asfixia? Entregan detalles del asesinato del empresario Carlos Dangond en Bogotá

En un comunicado emitido por Medicina Legal, se indica que el empresario Carlos Dangond, “fue asesinado por asfixia mecánica".
.
Crédito: Cortesía.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Soacha, teniente coronel Álvaro Enrique Mora, aseguró que tras ser encontrado el cuerpo del empresario samario Carlos José Dangond en el municipio, pudieron establecer que el cadáver fue llevado para ser abandonado por varias personas en un vehículo.

El oficial aseguró que “la hipótesis principal es que de un vehículo con varios hombres, arrojan el cuerpo sin vida del empresario samario”. Indicó el uniformado durante la mañana de este jueves.

Por su parte, en un comunicado emitido por Medicina Legal, se indica que el empresario Carlos José Dangond Fernández de Castro, “fue asesinado por asfixia mecánica y no registraba signos de tortura”.

Lea también: Caso fiscal Pecci: EE.UU. ofreció 5 millones de dólares de recompensa por información del asesinato

Las primeras hipótesis señalaban que el cadáver de Carlos José Dangond Fernández de Castro, había sido hallado en la localidad de Soacha con un impacto de arma de fuego y que los miembros de criminalística lo habían llevado a Medicina Legal para los exámenes forenses.

Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal, no evidencia la presencia de una herida de bala como se presumía de manera preliminar.

El empresario habría sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes 14 de noviembre por sus familiares y las autoridades le estaban siguiendo el rastro para tratar de dar con su paradero.

Dangond Fernández de Castro había viajado a Bogotá para reunirse con familiares de un esmeraldero poderoso (ya fallecido), para negociar el blindaje de unas camionetas, sin embargo, sus familiares le perdieron el radar.

El cuerpo del empresario, quien era propietario y representarte legal de la compañía Grupo Automundo S.A.S, fue encontrado en horas de la noche del pasado martes 15 de noviembre, en el barrio Valle de Santa Ana del municipio de Soacha.

Le puede interesar: Asesinato de excombatientes ha disminuido un 58% en primeros 100 días de gobierno: Mininterior

Otra de las versiones que manejan las autoridades en el asesinato del empresario samario, es que, Carlos Dangond, se encontraba bajo la lupa de las autoridades, quienes lo venían indagando por presunto contrabando y lavado de activos, a través de la importación de mega camionetas que eran traídas desde Dubái.

El empresario era reconocido por vender vehículos de alta gama a empresarios, artistas y celebridades, quienes asistían, entre otras, a su sede principal en la ciudad de Barranquilla.

Dicha empresa incluso tenía locales satélites en Miami y en los Emiratos Árabes.


Temas relacionados

Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.