¿Asfixia? Entregan detalles del asesinato del empresario Carlos Dangond en Bogotá

En un comunicado emitido por Medicina Legal, se indica que el empresario Carlos Dangond, “fue asesinado por asfixia mecánica".
.
Crédito: Cortesía.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Soacha, teniente coronel Álvaro Enrique Mora, aseguró que tras ser encontrado el cuerpo del empresario samario Carlos José Dangond en el municipio, pudieron establecer que el cadáver fue llevado para ser abandonado por varias personas en un vehículo.

El oficial aseguró que “la hipótesis principal es que de un vehículo con varios hombres, arrojan el cuerpo sin vida del empresario samario”. Indicó el uniformado durante la mañana de este jueves.

Por su parte, en un comunicado emitido por Medicina Legal, se indica que el empresario Carlos José Dangond Fernández de Castro, “fue asesinado por asfixia mecánica y no registraba signos de tortura”.

Lea también: Caso fiscal Pecci: EE.UU. ofreció 5 millones de dólares de recompensa por información del asesinato

Las primeras hipótesis señalaban que el cadáver de Carlos José Dangond Fernández de Castro, había sido hallado en la localidad de Soacha con un impacto de arma de fuego y que los miembros de criminalística lo habían llevado a Medicina Legal para los exámenes forenses.

Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal, no evidencia la presencia de una herida de bala como se presumía de manera preliminar.

El empresario habría sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes 14 de noviembre por sus familiares y las autoridades le estaban siguiendo el rastro para tratar de dar con su paradero.

Dangond Fernández de Castro había viajado a Bogotá para reunirse con familiares de un esmeraldero poderoso (ya fallecido), para negociar el blindaje de unas camionetas, sin embargo, sus familiares le perdieron el radar.

El cuerpo del empresario, quien era propietario y representarte legal de la compañía Grupo Automundo S.A.S, fue encontrado en horas de la noche del pasado martes 15 de noviembre, en el barrio Valle de Santa Ana del municipio de Soacha.

Le puede interesar: Asesinato de excombatientes ha disminuido un 58% en primeros 100 días de gobierno: Mininterior

Otra de las versiones que manejan las autoridades en el asesinato del empresario samario, es que, Carlos Dangond, se encontraba bajo la lupa de las autoridades, quienes lo venían indagando por presunto contrabando y lavado de activos, a través de la importación de mega camionetas que eran traídas desde Dubái.

El empresario era reconocido por vender vehículos de alta gama a empresarios, artistas y celebridades, quienes asistían, entre otras, a su sede principal en la ciudad de Barranquilla.

Dicha empresa incluso tenía locales satélites en Miami y en los Emiratos Árabes.


Temas relacionados




Corte Constitucional ordena disculpas por publicidad de la película Noviembre

Falló la Corte: ‘Noviembre’ es ficción, pero la publicidad que la presentó como la verdad vulneró a la familia Gaona. Disculpas y aviso.

PRIMICIA | Corrupción UNGRD: excongresista Andrés Calle recuperó la libertad tras permanecer recluido en la Picota

También se avanza en los trámites administrativos para hacer efectiva la libertad del Exsenador Iván Name

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas