.
Cortesía.
17 Nov 2022 07:41 PM

¿Asfixia? Entregan detalles del asesinato del empresario Carlos Dangond en Bogotá

En un comunicado emitido por Medicina Legal, se indica que el empresario Carlos Dangond, “fue asesinado por asfixia mecánica".
Renán
Fontalvo Donado
@RenanFontalvo

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Soacha, teniente coronel Álvaro Enrique Mora, aseguró que tras ser encontrado el cuerpo del empresario samario Carlos José Dangond en el municipio, pudieron establecer que el cadáver fue llevado para ser abandonado por varias personas en un vehículo. 

El oficial aseguró que “la hipótesis principal es que de un vehículo con varios hombres, arrojan el cuerpo sin vida del empresario samario”. Indicó el uniformado durante la mañana de este jueves.

Por su parte, en un comunicado emitido por Medicina Legal, se indica que el empresario Carlos José Dangond Fernández de Castro, “fue asesinado por asfixia mecánica y no registraba signos de tortura”

Lea también: Caso fiscal Pecci: EE.UU. ofreció 5 millones de dólares de recompensa por información del asesinato

Las primeras hipótesis  señalaban que el cadáver de Carlos José Dangond Fernández de Castro, había sido hallado en la localidad de Soacha con un impacto de arma de fuego y que los miembros de criminalística lo habían llevado a Medicina Legal para los exámenes forenses.

Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal, no evidencia la presencia de una herida de bala como se presumía de manera preliminar.

El empresario habría sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes 14 de noviembre por sus familiares y las autoridades le estaban siguiendo el rastro para tratar de dar con su paradero.

Dangond Fernández de Castro había viajado a Bogotá para reunirse con familiares de un esmeraldero poderoso (ya fallecido), para negociar el blindaje de unas camionetas, sin embargo, sus familiares le perdieron el radar.

El cuerpo del empresario, quien era propietario y representarte legal de la compañía Grupo Automundo S.A.S, fue encontrado en horas de la noche del pasado martes 15 de noviembre, en el barrio Valle de Santa Ana del municipio de Soacha.

Le puede interesar: Asesinato de excombatientes ha disminuido un 58% en primeros 100 días de gobierno: Mininterior

Otra de las versiones que manejan las autoridades en el asesinato del empresario samario, es que, Carlos Dangond, se encontraba bajo la lupa de las autoridades, quienes lo venían indagando por presunto contrabando y lavado de activos, a través de la importación de mega camionetas que eran traídas desde Dubái.

El empresario era reconocido por vender vehículos de alta gama a empresarios, artistas y celebridades, quienes asistían, entre otras, a su sede principal en la ciudad de Barranquilla

Dicha empresa incluso tenía locales satélites en Miami y en los Emiratos Árabes.