¿Asfixia? Entregan detalles del asesinato del empresario Carlos Dangond en Bogotá

En un comunicado emitido por Medicina Legal, se indica que el empresario Carlos Dangond, “fue asesinado por asfixia mecánica".
.
Crédito: Cortesía.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Soacha, teniente coronel Álvaro Enrique Mora, aseguró que tras ser encontrado el cuerpo del empresario samario Carlos José Dangond en el municipio, pudieron establecer que el cadáver fue llevado para ser abandonado por varias personas en un vehículo.

El oficial aseguró que “la hipótesis principal es que de un vehículo con varios hombres, arrojan el cuerpo sin vida del empresario samario”. Indicó el uniformado durante la mañana de este jueves.

Por su parte, en un comunicado emitido por Medicina Legal, se indica que el empresario Carlos José Dangond Fernández de Castro, “fue asesinado por asfixia mecánica y no registraba signos de tortura”.

Lea también: Caso fiscal Pecci: EE.UU. ofreció 5 millones de dólares de recompensa por información del asesinato

Las primeras hipótesis señalaban que el cadáver de Carlos José Dangond Fernández de Castro, había sido hallado en la localidad de Soacha con un impacto de arma de fuego y que los miembros de criminalística lo habían llevado a Medicina Legal para los exámenes forenses.

Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal, no evidencia la presencia de una herida de bala como se presumía de manera preliminar.

El empresario habría sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes 14 de noviembre por sus familiares y las autoridades le estaban siguiendo el rastro para tratar de dar con su paradero.

Dangond Fernández de Castro había viajado a Bogotá para reunirse con familiares de un esmeraldero poderoso (ya fallecido), para negociar el blindaje de unas camionetas, sin embargo, sus familiares le perdieron el radar.

El cuerpo del empresario, quien era propietario y representarte legal de la compañía Grupo Automundo S.A.S, fue encontrado en horas de la noche del pasado martes 15 de noviembre, en el barrio Valle de Santa Ana del municipio de Soacha.

Le puede interesar: Asesinato de excombatientes ha disminuido un 58% en primeros 100 días de gobierno: Mininterior

Otra de las versiones que manejan las autoridades en el asesinato del empresario samario, es que, Carlos Dangond, se encontraba bajo la lupa de las autoridades, quienes lo venían indagando por presunto contrabando y lavado de activos, a través de la importación de mega camionetas que eran traídas desde Dubái.

El empresario era reconocido por vender vehículos de alta gama a empresarios, artistas y celebridades, quienes asistían, entre otras, a su sede principal en la ciudad de Barranquilla.

Dicha empresa incluso tenía locales satélites en Miami y en los Emiratos Árabes.


Temas relacionados

desaparición de personas

Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.
Capturan dos personas vinculadas en la desaparición de Yulixa Toloza



Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cinco días. Estos son los detalles del caso.

¿Hay complicidad entre el Inpec y cabecillas de estructuras criminales para tener celulares en las cárceles? Experto responde

Las recientes fotografías del Negro Ober, cabecilla de la estructura criminal 'Los Rastrojos Costeños', desatan cuestionamientos entre ciudadanos y académicos.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.