Asesino de Nancy Mestre rendirá cuentas ante la justicia en Colombia tras 30 años del crimen

Jaime Saade, asesino de la mujer, había vivido bajo otra identidad en Brasil hasta fue capturado por las autoridades en 2020.
Jaime Saade sería Extraditado a Colombia
Jaime Saade sería Extraditado a Colombia Crédito: Cortesía Redes Sociales

El embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, confirmó a través de su cuenta en X la aprobación del pedido de extradición por parte de la justicia brasileña de Jaime Saade, un colombiano condenado en 1996 por el asesinato de Nancy Mestre, una joven barranquillera. Saade se había fugado hacia Brasil antes de ser capturado en ese país.

La tragedia que marcó la vida de la familia Mestre comenzó con los sueños y aspiraciones de Nancy, la hija menor, quien anhelaba convertirse en diplomática y trasladarse a Estados Unidos para estudiar en la universidad. A pesar de las bromas de su padre sobre no dejarla ir, Mestre admiraba la ambición de su hija y estaba dispuesto a apoyarla en su búsqueda de educación y oportunidades.

Sin embargo, en la madrugada del 1 de enero de 1994, los planes de Nancy se truncaron trágicamente. Después de celebrar el Año Nuevo con su familia, Nancy salió con su novio, Jaime Saade, quien la había ido a buscar. Su padre le pidió que regresara antes de las 3 a.m. y que cuidara bien de su hija. Pero cuando Mestre despertó al amanecer, sintió que algo andaba mal. Buscó a Nancy por la casa y la encontró desaparecida.

Lea también: Colombia responde a Brasil sobre extradición de Jaime Saade

La angustia y el horror crecieron cuando descubrió que Nancy había sido violada y brutalmente agredida, siendo encontrada desnuda y maltratada en la parte trasera de una camioneta. A pesar de los esfuerzos médicos, Nancy nunca recuperó la conciencia y falleció ocho días después.

La investigación policial señaló a Jaime Saade como el principal sospechoso, quien huyó del país tras el crimen. Aunque fue condenado en ausencia a 27 años de prisión por asesinato y violación en 1996, Saade vivió bajo una identidad falsa en Brasil durante años.

La búsqueda de justicia se convirtió en la misión de vida de Mestre, quien dedicó años a rastrear a Saade, utilizando incluso identidades falsas y contactos con Interpol para obtener información sobre su paradero.

Finalmente, después de una larga y ardua búsqueda, Saade fue detenido en Brasil en 2020. Sin embargo, la esperanza de justicia se vio frustrada cuando el Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió no extraditarlo, argumentando que el delito había prescrito en Brasil.

La decisión del tribunal, que se basó en un empate entre los ministros, dejó a Mestre y su familia devastados. Después de 26 años de lucha incansable por la justicia, se enfrentaron a la impunidad mientras Saade evadía las consecuencias de sus acciones.

Más información: Jaime Saade podría quedar en libertad

Finalmente, tras varios intentos de apelación por parte de la familia de la víctima, la justicia brasileña aprobó la extradición del asesino de Nancy Mestre.


Temas relacionados




Medicina Legal identificará en Bogotá a las víctimas del accidente aéreo en Putumayo

Por ahora se confirma la muerte de 68 uniformados y uno más está desaparecido. El Hospital Militar atiende a varios de los heridos.

Aumenta a 68 el número de víctimas fatales por el accidente aéreo en Putumayo: un uniformado sigue desaparecido

Las autoridades aclararon que eran 127 pasajeros los que iban a bordo de la aeronave, pues uno de los militares no alcanzó a subirse al avión.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026