Asesino de Nancy Mestre rendirá cuentas ante la justicia en Colombia tras 30 años del crimen

Jaime Saade, asesino de la mujer, había vivido bajo otra identidad en Brasil hasta fue capturado por las autoridades en 2020.
Jaime Saade sería Extraditado a Colombia
Jaime Saade sería Extraditado a Colombia Crédito: Cortesía Redes Sociales

El embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, confirmó a través de su cuenta en X la aprobación del pedido de extradición por parte de la justicia brasileña de Jaime Saade, un colombiano condenado en 1996 por el asesinato de Nancy Mestre, una joven barranquillera. Saade se había fugado hacia Brasil antes de ser capturado en ese país.

La tragedia que marcó la vida de la familia Mestre comenzó con los sueños y aspiraciones de Nancy, la hija menor, quien anhelaba convertirse en diplomática y trasladarse a Estados Unidos para estudiar en la universidad. A pesar de las bromas de su padre sobre no dejarla ir, Mestre admiraba la ambición de su hija y estaba dispuesto a apoyarla en su búsqueda de educación y oportunidades.

Sin embargo, en la madrugada del 1 de enero de 1994, los planes de Nancy se truncaron trágicamente. Después de celebrar el Año Nuevo con su familia, Nancy salió con su novio, Jaime Saade, quien la había ido a buscar. Su padre le pidió que regresara antes de las 3 a.m. y que cuidara bien de su hija. Pero cuando Mestre despertó al amanecer, sintió que algo andaba mal. Buscó a Nancy por la casa y la encontró desaparecida.

Lea también: Colombia responde a Brasil sobre extradición de Jaime Saade

La angustia y el horror crecieron cuando descubrió que Nancy había sido violada y brutalmente agredida, siendo encontrada desnuda y maltratada en la parte trasera de una camioneta. A pesar de los esfuerzos médicos, Nancy nunca recuperó la conciencia y falleció ocho días después.

La investigación policial señaló a Jaime Saade como el principal sospechoso, quien huyó del país tras el crimen. Aunque fue condenado en ausencia a 27 años de prisión por asesinato y violación en 1996, Saade vivió bajo una identidad falsa en Brasil durante años.

La búsqueda de justicia se convirtió en la misión de vida de Mestre, quien dedicó años a rastrear a Saade, utilizando incluso identidades falsas y contactos con Interpol para obtener información sobre su paradero.

Finalmente, después de una larga y ardua búsqueda, Saade fue detenido en Brasil en 2020. Sin embargo, la esperanza de justicia se vio frustrada cuando el Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió no extraditarlo, argumentando que el delito había prescrito en Brasil.

La decisión del tribunal, que se basó en un empate entre los ministros, dejó a Mestre y su familia devastados. Después de 26 años de lucha incansable por la justicia, se enfrentaron a la impunidad mientras Saade evadía las consecuencias de sus acciones.

Más información: Jaime Saade podría quedar en libertad

Finalmente, tras varios intentos de apelación por parte de la familia de la víctima, la justicia brasileña aprobó la extradición del asesino de Nancy Mestre.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega