EjercitoFotoReferenciaTwitterEjercito.jpg
vía @COL_EJERCITO (Referencia)
6 Oct 2017 04:54 AM

Por asesinatos en Tumaco, alias Guacho es declarado objetivo de alto valor militar

Se trata del jefe de disidencias de las Farc en este municipio de Nariño.
La
Fm

Fuentes del Ejército Nacional aseguraron que el líder de las disidencias en Nariño, alias Guacho, y quien según el Gobierno Nacional sería el responsable de la muerte de al menos ocho campesinos en Tumaco, fue declarado objetivo de alto valor militar.

Según información de inteligencia, este líder de las disidencias de las Farc obliga a los campesinos a participar en protestas en contra de la erradicacion, por lo que ya se inició una gran operación en su contra.

Cabe recordar que en Nariño está la disidencia del frente 29 y la de la columna móvil Daniel Aldana, que ahora se hacen llamar Guerrillas Unidas del Pacífico.

Con pruebas de balística se busca definir los responsables de la muerte de ocho civiles

Será una comisión de la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación la que realice pruebas de balística para corroborar la procedencia de balas o artefactos explosivos que ocasionaron la muerte de ocho campesinos, tras la protesta que se generó en contra de la erradicación de coca en la vereda Puerto Rico, de Tumaco.

Consulte también: Asesinato de campesinos en Tumaco: versiones encontradas sobre autores de la masacre.

Aunque en esa zona se responsabiliza a la Fuerza Pública, las autoridades han indicado que se presentó un ataque a los erradicadores por parte de miembros de las disidencias de la columna Daniel Aldana de las disidencias de las Farc con cilindros bomba y disparos.

El ataque fue repelido por miembros de la Policía y el Ejército que se encontraban en el lugar, por lo que se busca establecer si alguno de los proyectiles que disparó la Fuerza Pública impactó a quienes realizaban la protesta.