Asesinato de niño en Melgar: la razón por la que dejaron en libertad y luego recapturaron al padre

Las autoridades siguen realizando las investigaciones para esclarecer los hechos.
Gabriel Enrique González
Gabriel Enrique González Crédito: Policía

En el municipio de Nilo, en Cundinamarca, las autoridades materializaron la orden de captura por homicidio agravado en contra de Gabriel Enrique González, señalado como el presunto responsable del asesinato de su hijo de cinco años en un hotel de Melgar, Tolima.

Es importante mencionar que inicialmente el hombre fue presentado en audiencia ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal del Nilo, por el delito de cohecho, ya que intentó sobornar a los policías que lo detuvieron el pasado martes en inmediaciones de la vía Melgar – Girardot.

Lea también: Asesinato de niño en Melgar: el menor es velado en el sur de Bogotá

En ese momento se efectuó la captura porque el investigado, siendo consciente que lo buscaban por la muerte del pequeño Gabriel Esteban, le ofreció $50.000 a los uniformados para que le permitieran escapar del lugar. En ese sentido, por procedimiento, fue necesario judicializarlo en primera medida por el intento de soborno.

“Usted tenía unos billetes, dos de $20.000 y dos de $5.000. Cuando le solicitan su identificación, usted les manifiesta y les ofrece $50.000 para que no se lo lleven, teniendo en cuenta que usted sabe que lo están buscando por la muerte de su hijo”, expresó la fiscal del caso durante la diligencia.

Tras aceptar su responsabilidad en este hecho, la juez le otorgó libertad a González, teniendo en cuenta que el ente acusador solicitó únicamente que se desarrollaran los trámites de legalización de captura e imputación de cargos. De manera inmediata el sujeto fue recapturado por el asesinato del niño.

El presunto homicida fue trasladado al municipio de Melgar y posteriormente a Ibagué, en donde se cumplirán las audiencias concentradas.

En otras noticias: Hombre que asesinó a su hijo en Melgar fue recapturado

Vale señalar que en medio de la diligencia por cohecho, la fiscal también dio a conocer que cuando se efectuó la primera captura, González tenía en su poder un celular, una factura y la llave de la habitación del hotel en el que se hospedó y en el que habría asesinado al menor de edad. Estos elementos serían claves en la investigación.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia