Asesinato de niño en Melgar: la razón por la que dejaron en libertad y luego recapturaron al padre

Las autoridades siguen realizando las investigaciones para esclarecer los hechos.
Gabriel Enrique González
Gabriel Enrique González Crédito: Policía

En el municipio de Nilo, en Cundinamarca, las autoridades materializaron la orden de captura por homicidio agravado en contra de Gabriel Enrique González, señalado como el presunto responsable del asesinato de su hijo de cinco años en un hotel de Melgar, Tolima.

Es importante mencionar que inicialmente el hombre fue presentado en audiencia ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal del Nilo, por el delito de cohecho, ya que intentó sobornar a los policías que lo detuvieron el pasado martes en inmediaciones de la vía Melgar – Girardot.

Lea también: Asesinato de niño en Melgar: el menor es velado en el sur de Bogotá

En ese momento se efectuó la captura porque el investigado, siendo consciente que lo buscaban por la muerte del pequeño Gabriel Esteban, le ofreció $50.000 a los uniformados para que le permitieran escapar del lugar. En ese sentido, por procedimiento, fue necesario judicializarlo en primera medida por el intento de soborno.

“Usted tenía unos billetes, dos de $20.000 y dos de $5.000. Cuando le solicitan su identificación, usted les manifiesta y les ofrece $50.000 para que no se lo lleven, teniendo en cuenta que usted sabe que lo están buscando por la muerte de su hijo”, expresó la fiscal del caso durante la diligencia.

Tras aceptar su responsabilidad en este hecho, la juez le otorgó libertad a González, teniendo en cuenta que el ente acusador solicitó únicamente que se desarrollaran los trámites de legalización de captura e imputación de cargos. De manera inmediata el sujeto fue recapturado por el asesinato del niño.

El presunto homicida fue trasladado al municipio de Melgar y posteriormente a Ibagué, en donde se cumplirán las audiencias concentradas.

En otras noticias: Hombre que asesinó a su hijo en Melgar fue recapturado

Vale señalar que en medio de la diligencia por cohecho, la fiscal también dio a conocer que cuando se efectuó la primera captura, González tenía en su poder un celular, una factura y la llave de la habitación del hotel en el que se hospedó y en el que habría asesinado al menor de edad. Estos elementos serían claves en la investigación.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

"Operaciones en El Dorado se cancelaron por varios minutos por avistamiento de un dron": MinDefensa

Según el ministro Pedro Sánchez, el cierre del aeropuerto solamente duró 30 minutos.
También se advierte sobre la falta de estudios recientes que definan cuántos aviones pueden operar de forma segura en el espacio aéreo de Bogotá.



Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Caso UNGRD: El 30 de abril Tribunal resolverá apelación de exministros Velasco y Bonilla

La defensa del exministro Velasco reclama que se le permita defenderse en libertad en el juicio que se avecina en la Corte Suprema de Justicia.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.