Asesinato de niño en Melgar: la razón por la que dejaron en libertad y luego recapturaron al padre

Las autoridades siguen realizando las investigaciones para esclarecer los hechos.
Gabriel Enrique González
Gabriel Enrique González Crédito: Policía

En el municipio de Nilo, en Cundinamarca, las autoridades materializaron la orden de captura por homicidio agravado en contra de Gabriel Enrique González, señalado como el presunto responsable del asesinato de su hijo de cinco años en un hotel de Melgar, Tolima.

Es importante mencionar que inicialmente el hombre fue presentado en audiencia ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal del Nilo, por el delito de cohecho, ya que intentó sobornar a los policías que lo detuvieron el pasado martes en inmediaciones de la vía Melgar – Girardot.

Lea también: Asesinato de niño en Melgar: el menor es velado en el sur de Bogotá

En ese momento se efectuó la captura porque el investigado, siendo consciente que lo buscaban por la muerte del pequeño Gabriel Esteban, le ofreció $50.000 a los uniformados para que le permitieran escapar del lugar. En ese sentido, por procedimiento, fue necesario judicializarlo en primera medida por el intento de soborno.

“Usted tenía unos billetes, dos de $20.000 y dos de $5.000. Cuando le solicitan su identificación, usted les manifiesta y les ofrece $50.000 para que no se lo lleven, teniendo en cuenta que usted sabe que lo están buscando por la muerte de su hijo”, expresó la fiscal del caso durante la diligencia.

Tras aceptar su responsabilidad en este hecho, la juez le otorgó libertad a González, teniendo en cuenta que el ente acusador solicitó únicamente que se desarrollaran los trámites de legalización de captura e imputación de cargos. De manera inmediata el sujeto fue recapturado por el asesinato del niño.

El presunto homicida fue trasladado al municipio de Melgar y posteriormente a Ibagué, en donde se cumplirán las audiencias concentradas.

En otras noticias: Hombre que asesinó a su hijo en Melgar fue recapturado

Vale señalar que en medio de la diligencia por cohecho, la fiscal también dio a conocer que cuando se efectuó la primera captura, González tenía en su poder un celular, una factura y la llave de la habitación del hotel en el que se hospedó y en el que habría asesinado al menor de edad. Estos elementos serían claves en la investigación.


Temas relacionados

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026