Asesinato de niño en Melgar: la razón por la que dejaron en libertad y luego recapturaron al padre

Las autoridades siguen realizando las investigaciones para esclarecer los hechos.
Gabriel Enrique González
Gabriel Enrique González Crédito: Policía

En el municipio de Nilo, en Cundinamarca, las autoridades materializaron la orden de captura por homicidio agravado en contra de Gabriel Enrique González, señalado como el presunto responsable del asesinato de su hijo de cinco años en un hotel de Melgar, Tolima.

Es importante mencionar que inicialmente el hombre fue presentado en audiencia ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal del Nilo, por el delito de cohecho, ya que intentó sobornar a los policías que lo detuvieron el pasado martes en inmediaciones de la vía Melgar – Girardot.

Lea también: Asesinato de niño en Melgar: el menor es velado en el sur de Bogotá

En ese momento se efectuó la captura porque el investigado, siendo consciente que lo buscaban por la muerte del pequeño Gabriel Esteban, le ofreció $50.000 a los uniformados para que le permitieran escapar del lugar. En ese sentido, por procedimiento, fue necesario judicializarlo en primera medida por el intento de soborno.

“Usted tenía unos billetes, dos de $20.000 y dos de $5.000. Cuando le solicitan su identificación, usted les manifiesta y les ofrece $50.000 para que no se lo lleven, teniendo en cuenta que usted sabe que lo están buscando por la muerte de su hijo”, expresó la fiscal del caso durante la diligencia.

Tras aceptar su responsabilidad en este hecho, la juez le otorgó libertad a González, teniendo en cuenta que el ente acusador solicitó únicamente que se desarrollaran los trámites de legalización de captura e imputación de cargos. De manera inmediata el sujeto fue recapturado por el asesinato del niño.

El presunto homicida fue trasladado al municipio de Melgar y posteriormente a Ibagué, en donde se cumplirán las audiencias concentradas.

En otras noticias: Hombre que asesinó a su hijo en Melgar fue recapturado

Vale señalar que en medio de la diligencia por cohecho, la fiscal también dio a conocer que cuando se efectuó la primera captura, González tenía en su poder un celular, una factura y la llave de la habitación del hotel en el que se hospedó y en el que habría asesinado al menor de edad. Estos elementos serían claves en la investigación.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Envenenamientos con talio: investigan otros envíos que habría hecho Zulma Guzmán

Las autoridades pusieron bajo la lupa tres envíos, en este caso de chocolates, en el que aparece una mujer allegada a Zulma Guzmán como implicada.
La justicia británica analizará los argumentos de la defensa de Guzmán para evitar la extradición, que el Gobierno colombiano persigue desde el año pasado.



Exclusiva | La FM conoció los testimonios de los vecinos de una mujer que incendió su vivienda para acabar con su vida en Yumbo (Valle)

Algunos vecinos aseguran que Pilar González, tenía problemas mentales y había intentado quitarse la vida varias veces.

Balacera en la que murió hombre en barrio el Salitre de Bogotá pudo ser un intento de hurto, según autoridades

El alcalde de Bogotá más temprano había condenado el hecho de que no existieran castigos más ejemplares para quienes emplean la violencia en los hurtos en la capital.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones