Asesinato de niño en Melgar: la razón por la que dejaron en libertad y luego recapturaron al padre

Las autoridades siguen realizando las investigaciones para esclarecer los hechos.
Gabriel Enrique González
Gabriel Enrique González Crédito: Policía

En el municipio de Nilo, en Cundinamarca, las autoridades materializaron la orden de captura por homicidio agravado en contra de Gabriel Enrique González, señalado como el presunto responsable del asesinato de su hijo de cinco años en un hotel de Melgar, Tolima.

Es importante mencionar que inicialmente el hombre fue presentado en audiencia ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal del Nilo, por el delito de cohecho, ya que intentó sobornar a los policías que lo detuvieron el pasado martes en inmediaciones de la vía Melgar – Girardot.

Lea también: Asesinato de niño en Melgar: el menor es velado en el sur de Bogotá

En ese momento se efectuó la captura porque el investigado, siendo consciente que lo buscaban por la muerte del pequeño Gabriel Esteban, le ofreció $50.000 a los uniformados para que le permitieran escapar del lugar. En ese sentido, por procedimiento, fue necesario judicializarlo en primera medida por el intento de soborno.

“Usted tenía unos billetes, dos de $20.000 y dos de $5.000. Cuando le solicitan su identificación, usted les manifiesta y les ofrece $50.000 para que no se lo lleven, teniendo en cuenta que usted sabe que lo están buscando por la muerte de su hijo”, expresó la fiscal del caso durante la diligencia.

Tras aceptar su responsabilidad en este hecho, la juez le otorgó libertad a González, teniendo en cuenta que el ente acusador solicitó únicamente que se desarrollaran los trámites de legalización de captura e imputación de cargos. De manera inmediata el sujeto fue recapturado por el asesinato del niño.

El presunto homicida fue trasladado al municipio de Melgar y posteriormente a Ibagué, en donde se cumplirán las audiencias concentradas.

En otras noticias: Hombre que asesinó a su hijo en Melgar fue recapturado

Vale señalar que en medio de la diligencia por cohecho, la fiscal también dio a conocer que cuando se efectuó la primera captura, González tenía en su poder un celular, una factura y la llave de la habitación del hotel en el que se hospedó y en el que habría asesinado al menor de edad. Estos elementos serían claves en la investigación.


Temas relacionados

Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque