Asesinan con arma blanca a líder campesino en el Putumayo

Pedro Pablo Salas Sánchez era miembro de la Junta Directiva de la Asociación ACSOMAYO y guardia campesina.
Cuchillo - Arma blanca- Ataque con cuchillo
Crédito: Imagen de referencia

Las autoridades adelantas las investigaciones para establecer las causas del asesinato de Pedro Pablo Salas Sánchez quien era un reconocido líder campesino, en el departamento del Putumayo.

Salas Sánchez era miembro de la Junta Directiva de la Asociación (ACSOMAYO) y de la guardia campesina de MOVICCAAP, en donde se venía desempeñando en favor de las comunidades y el territorio.

Lea también: Firmante de paz fue asesinado en Putumayo

Se conoció que en la vereda Carmelita del territorio Puerto Vega Teteye fue asesinado con arma blanca y que además habría recibido una herida a la altura del cuello.

En este departamento, la Defensoría de Pueblo ha emitido la Alerta Temprana 022/22 en la cual se indica que se debe velar por la disuasión, control y mitigación del contexto de amenazas con un enfoque de seguridad humana y de protección de las comunidades, líderes, defensores de DD.HH. y firmantes del acuerdo de paz.

Lea aquí: Asesinan a exconcejal y líder indígena en Putumayo

Por su parte, las organizaciones sociales siguen haciendo el llamado a las autoridades para que garantice la seguridad a los lideres en el país y el departamento.

Frente a este homicidio se adelantan las investigaciones con el fin de poder dar con el responsable de este hecho y establecer si esta o no relacionado con la labor de líder que desempeñaba en el departamento, o si las razones de este homicidio están relacionadas a temas personales.

En esta localidad se ha identificado el actuar del Frente Carolina Ramírez del Estado Mayor Central, de los Comandos Bolivarianos de la Frontera – Segunda Marquetalia y de otras bandas de carácter local.

Según Indepaz, desde que se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la extinta guerrilla de las Farc, en Colombia han asesinado a 1.571 líderes sociales y campesinos.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur