Asesinan con arma blanca a líder campesino en el Putumayo

Pedro Pablo Salas Sánchez era miembro de la Junta Directiva de la Asociación ACSOMAYO y guardia campesina.
Cuchillo - Arma blanca- Ataque con cuchillo
Crédito: Imagen de referencia

Las autoridades adelantas las investigaciones para establecer las causas del asesinato de Pedro Pablo Salas Sánchez quien era un reconocido líder campesino, en el departamento del Putumayo.

Salas Sánchez era miembro de la Junta Directiva de la Asociación (ACSOMAYO) y de la guardia campesina de MOVICCAAP, en donde se venía desempeñando en favor de las comunidades y el territorio.

Lea también: Firmante de paz fue asesinado en Putumayo

Se conoció que en la vereda Carmelita del territorio Puerto Vega Teteye fue asesinado con arma blanca y que además habría recibido una herida a la altura del cuello.

En este departamento, la Defensoría de Pueblo ha emitido la Alerta Temprana 022/22 en la cual se indica que se debe velar por la disuasión, control y mitigación del contexto de amenazas con un enfoque de seguridad humana y de protección de las comunidades, líderes, defensores de DD.HH. y firmantes del acuerdo de paz.

Lea aquí: Asesinan a exconcejal y líder indígena en Putumayo

Por su parte, las organizaciones sociales siguen haciendo el llamado a las autoridades para que garantice la seguridad a los lideres en el país y el departamento.

Frente a este homicidio se adelantan las investigaciones con el fin de poder dar con el responsable de este hecho y establecer si esta o no relacionado con la labor de líder que desempeñaba en el departamento, o si las razones de este homicidio están relacionadas a temas personales.

En esta localidad se ha identificado el actuar del Frente Carolina Ramírez del Estado Mayor Central, de los Comandos Bolivarianos de la Frontera – Segunda Marquetalia y de otras bandas de carácter local.

Según Indepaz, desde que se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la extinta guerrilla de las Farc, en Colombia han asesinado a 1.571 líderes sociales y campesinos.


Temas relacionados




Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026