Asesinan con arma blanca a líder campesino en el Putumayo

Pedro Pablo Salas Sánchez era miembro de la Junta Directiva de la Asociación ACSOMAYO y guardia campesina.
Cuchillo - Arma blanca- Ataque con cuchillo
Crédito: Imagen de referencia

Las autoridades adelantas las investigaciones para establecer las causas del asesinato de Pedro Pablo Salas Sánchez quien era un reconocido líder campesino, en el departamento del Putumayo.

Salas Sánchez era miembro de la Junta Directiva de la Asociación (ACSOMAYO) y de la guardia campesina de MOVICCAAP, en donde se venía desempeñando en favor de las comunidades y el territorio.

Lea también: Firmante de paz fue asesinado en Putumayo

Se conoció que en la vereda Carmelita del territorio Puerto Vega Teteye fue asesinado con arma blanca y que además habría recibido una herida a la altura del cuello.

En este departamento, la Defensoría de Pueblo ha emitido la Alerta Temprana 022/22 en la cual se indica que se debe velar por la disuasión, control y mitigación del contexto de amenazas con un enfoque de seguridad humana y de protección de las comunidades, líderes, defensores de DD.HH. y firmantes del acuerdo de paz.

Lea aquí: Asesinan a exconcejal y líder indígena en Putumayo

Por su parte, las organizaciones sociales siguen haciendo el llamado a las autoridades para que garantice la seguridad a los lideres en el país y el departamento.

Frente a este homicidio se adelantan las investigaciones con el fin de poder dar con el responsable de este hecho y establecer si esta o no relacionado con la labor de líder que desempeñaba en el departamento, o si las razones de este homicidio están relacionadas a temas personales.

En esta localidad se ha identificado el actuar del Frente Carolina Ramírez del Estado Mayor Central, de los Comandos Bolivarianos de la Frontera – Segunda Marquetalia y de otras bandas de carácter local.

Según Indepaz, desde que se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la extinta guerrilla de las Farc, en Colombia han asesinado a 1.571 líderes sociales y campesinos.


Temas relacionados

Corrupción

Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos contra exgobernador de San Andrés por corrupción en contratos

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía esta obra está valorada en 11.125 millones de pesos.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá: esto se sabe

Uniformados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de la caída del hombre.

De la Espriella entregó balance de la Operación AMÓN contra disidencias de Calarcá en Guaviare: ocho fueron dados de baja

El presidente Abelardo de la Espriella informó que la Fuerza Pública realizó un bombardeo de precisión y posteriormente desplegó comandos contra campamentos.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura