Arrestan a hombre que abusó de su hija justo cuando quería huir a Estados Unidos

El hombre fue detenido gracias a las investigaciones realizadas por las autoridades.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

Un padre fue capturado tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija hasta los 14 años de edad. La detención ocurrió después de que el hombre intentara huir hacia los Estados Unidos para evadir a las autoridades.

Según el Teniente Coronel Norberto Caro, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales, el individuo había salido del país con el fin de escapar de la justicia.

La captura se llevó a cabo gracias a las investigaciones realizadas por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación. Se logró ejecutar una orden judicial contra un hombre de 45 años, acusado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Los hechos de abuso se habrían presentado en el año 2016 en Medellín, donde el padre, aprovechándose de su condición, habría sometido a su hija a abusos sexuales continuos hasta que ella cumplió 14 años.

Le puede interesar: INS revela desgarradora cifra de menores que son víctimas de violencia sexual en el país cada día

La situación fue revelada por la menor, quien, al contar lo sucedido en su institución educativa, activó la ruta de atención a menores en casos de abuso sexual. Posteriormente, se dio aviso a las autoridades competentes.

Un trabajo conjunto con una agencia de investigación, permitió su captura en el aeropuerto Internacional El Dorado. Se destaca que el capturado también contaba con una anotación como indiciado en el año 2023 por el delito de fuga de presos.

La Policía Metropolitana de Bogotá aprovechó la ocasión para recordar a los padres la importancia de velar por la protección de sus hijos, sugiriendo que se supervisara su estado de ánimo y comportamientos, ya que estos pueden ser señales de alerta ante posibles abusos.

Lea también: Mamá denunció presunto abuso a su hija en un colegio de Bogotá; Secretaría de Educación investiga

En otros sucesos, la Policía Metropolitana de Bogotá realizó una mega operación en la localidad de Puente Aranda, en coordinación con la Alcaldía Local y la Secretaría de Seguridad. Más de 300 uniformados, apoyados por medios tecnológicos, participaron en actividades de prevención y recuperación del espacio público.

Durante el operativo, se atendieron denuncias de ciudadanos sobre inseguridad y se realizaron controles en 45 establecimientos comerciales en los barrios Santa Matilde, San Rafael y Galán, donde se llevaron a cabo inspecciones de vigilancia y control.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El presidente Abelardo De la Espriella anuncia ofensiva militar tras ataque con drones en el sur de Bolívar

El mandatario también anunció medidas contra las estructuras criminales y atención para los soldados heridos y los familiares de quienes murieron en Santa Rosa, Bolívar.
Abelardo de la Espriella



Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.

Nuevo atentado con explosivos contra la infraestructura vial del peaje Mondomo en el Cauca

Autoridades no reportan víctimas ni heridos, tampoco hay cierre de la carretera internacional

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.