Arrestan a hombre que abusó de su hija justo cuando quería huir a Estados Unidos

El hombre fue detenido gracias a las investigaciones realizadas por las autoridades.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

Un padre fue capturado tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija hasta los 14 años de edad. La detención ocurrió después de que el hombre intentara huir hacia los Estados Unidos para evadir a las autoridades.

Según el Teniente Coronel Norberto Caro, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales, el individuo había salido del país con el fin de escapar de la justicia.

La captura se llevó a cabo gracias a las investigaciones realizadas por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación. Se logró ejecutar una orden judicial contra un hombre de 45 años, acusado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Los hechos de abuso se habrían presentado en el año 2016 en Medellín, donde el padre, aprovechándose de su condición, habría sometido a su hija a abusos sexuales continuos hasta que ella cumplió 14 años.

Le puede interesar: INS revela desgarradora cifra de menores que son víctimas de violencia sexual en el país cada día

La situación fue revelada por la menor, quien, al contar lo sucedido en su institución educativa, activó la ruta de atención a menores en casos de abuso sexual. Posteriormente, se dio aviso a las autoridades competentes.

Un trabajo conjunto con una agencia de investigación, permitió su captura en el aeropuerto Internacional El Dorado. Se destaca que el capturado también contaba con una anotación como indiciado en el año 2023 por el delito de fuga de presos.

La Policía Metropolitana de Bogotá aprovechó la ocasión para recordar a los padres la importancia de velar por la protección de sus hijos, sugiriendo que se supervisara su estado de ánimo y comportamientos, ya que estos pueden ser señales de alerta ante posibles abusos.

Lea también: Mamá denunció presunto abuso a su hija en un colegio de Bogotá; Secretaría de Educación investiga

En otros sucesos, la Policía Metropolitana de Bogotá realizó una mega operación en la localidad de Puente Aranda, en coordinación con la Alcaldía Local y la Secretaría de Seguridad. Más de 300 uniformados, apoyados por medios tecnológicos, participaron en actividades de prevención y recuperación del espacio público.

Durante el operativo, se atendieron denuncias de ciudadanos sobre inseguridad y se realizaron controles en 45 establecimientos comerciales en los barrios Santa Matilde, San Rafael y Galán, donde se llevaron a cabo inspecciones de vigilancia y control.


Temas relacionados

Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados