COLP_132173.jpg
Camilo Romero / Colprensa
1 Nov 2017 03:26 PM

Aplazada imputación de cargos contra gobernador de Nariño

El caso por el cual será imputado Romero tiene que ver con las nuevas condiciones para la comercialización de 80 mil cajas de Aguardiente Nariño.
La
Fm

El Tribunal Superior de Bogotá accedió a aplazar para el próximo 29 de noviembre la audiencia de imputación de cargos programada contra el gobernador de Nariño, Camilo Romero, señalado de, al parecer, estar implicado en graves hechos de corrupción en contratos.

La suspensión de la diligencia se debió a que, según el gobernador de Nariño, su abogado le renunció a pocas a horas de iniciar la imputación en su contra por los delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto.

“Aquí lo que yo he dicho desde siempre es que hay un tufo de interés político y económico. Lo que yo he hecho lo conoce el país y la opinión pública. Hice una tarea con el respaldo de la ciudadanía y ahora como gobierno ni se diga”, dijo Romero.

Asimismo rechazó los señalamientos de la Fiscalía y negó que en su administración se hayan cambiado las condiciones para la comercialización del aguardiente Nariño.

“El fin último de un corrupto es tener recursos y hoy lo que yo tengo son deudas y lo pueden comprobar todos, vivo en un apartamento arrendado, tengo el carro más económico de la familia, es decir, yo no tengo ni mansiones, ni casas, ni los grandes carros, soy un ciudadano del común”, indicó.