Paola Andrea Noreña hizo un plantón frente a los juzgados de paloquemao para pedir justicia en su caso.
Paola Andrea Noreña hizo un plantón frente a los juzgados de paloquemao para pedir justicia en su caso.
Rcn Radio
25 Oct 2018 06:27 PM

Aparecen nuevos testimonios en caso de la periodista Paola Noreña

Presentaron 156 fotografías y otras pruebas documentales de la zona donde fue agredida la comunicadora.

La Fiscalía General interrogó a dos investigadores en desarrollo del juicio que se adelanta contra Luis Miguel Rozo Trujillo por presuntamente haber atacado con arma blanca a la periodista Paola Noreña cerca a la Universidad Minuto de Dios en Bogotá en hechos registrados el 6 de abril de 2017.

Un técnico investigador del la Seccional de la Fiscalía de Bogotá explicó que revisaron varias cámaras para recolectar más de 156 fotografías y poder definir la trayectoria que habría realizado Rozo Trujillo esa noche. 

Lea también: Paola Noreña, la triste historia del nuevo rostro contra la violencia de género 

"La cámara 46 nos permite hacer un acercamiento y observar que la persona tiene una prenda de vestir negra, y un pasamontañas con dos huequitos y algo blanco en la cara que no permite que se pueda identificar por rasgos", dijo el investigador.

Otra de las interrogadas narró sobre la recolección de información a través de una cámara ubicada cerca del lugar del ataque para identificar los sitios por los que se movió el atacante.

Miguel Rozo Trujillo, expareja de la periodista, es procesado por feminicidio agravado, tentativa de homicidio y lesiones personales. La Fiscalía lo acusó de intentar quitarle la vida a la comunicadora tras causarle una herida en el cuello.

Lea además:Joven atacada frente a UniMinuto declarará en juicio de su presunto agresor

El pasado mes de agosto, por vencimiento de términos, el Juez 42 de garantías de Bogotá lo dejó en libertad.Sin embargo, en esa decisión el funcionario judicial sostuvo que el procesado no se le puede acercar a Paola, ni a su familia, hasta el cuarto grado de consanguinidad.