Paola Noreña, la triste historia del nuevo rostro contra la violencia de género

Esta joven periodista fue atacada con un arma blanca, según ella, por haber decidido terminar la relación con su entonces pareja.
Paola Noreña, víctima de violencia de género
Paola Noreña, víctima de violencia de género Crédito: Colprensa

Tal vez uno de los nombres que más ha sonado de nuevo con insistencia en los últimos días en los medios de comunicación es el de Paola Noreña, la nueva abanderada de las mujeres víctimas de violencia de género.

(Lea: Así puede denunciar un caso de violencia contra la mujer)

Su testimonio pasó a ser algo estremecedor frente al clamor de justicia por la agresión que sufrió presuntamente a manos de su expareja, Miguel Rozo Trujillo, en hechos ocurridos el 6 de abril de 2017, cuando salió de su trabajo en la Universidad Minuto de Dios.

Miguel Rozo Trujillo, señalado de atacar con arma blanca a Paola Noreña
Miguel Rozo Trujillo, señalado de atacar con arma blanca a Paola NoreñaCrédito: Colprensa

Luego de sobrevivir a un ataque con arma blanca en el cuello inició una batalla judicial para pedir que su supuesto agresor sea de nuevo enviado a la cárcel pues la semana pasada, a su juicio de manera inexplicable, quedó en libertad.

Lo cierto es que las heridas con arma blanca, aunque fueron mortales, no lograron acabar con su vida y silenciarla frente al canalla ataque que tuvo que padecer.

(En contexto No deben existir excusas para proteger a mujeres victimas de violencia: Corte)

“Tuve dos heridas, una en el cuello que es de 15 centímetros y otra desde la nunca hasta la ceja de 19 centímetros”, señaló.

De manera prácticamente milagrosa, la joven alcanzó a ser llevada con vida hasta un hospital donde logró reponerse de las brutales heridas que presuntamente le propinó su exnovio.

(Lea: En video quedó registrada la canalla golpiza de un hombre a su pareja)

“Supe reaccionar muy rápido y logré que mi cuerpo no se descompensara para no perder la conciencia, estuve con lucidez todo el tiempo”, relató.

Paola Noreña fue atacada, según ella, porque tomó la decisión de acabar con esa relación sentimental lo cual provocó la cólera del sujeto.

“Yo tengo muy claro desde el principio de esta situación quién es y por qué me atacó la persona que lo hizo”, contó.

El presunto agresor estuvo un año detenido y quedó en libertad esta semana, frente a lo cual la víctima pide justicia.

“Yo lo único que pido es justicia y que se dé la condena para los procesos de tentativa de feminicidio”, insistió.

Las cifras de violencia contra la mujer en Colombia en lo corrido de 2018 son verdaderamente alarmantes. Sólo en Bogotá van 37 mujeres asesinadas en casos de violencia de género.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Presidente De La Espriella reveló quién era alias el Flaco, abatido por el Ejército y señalado de expandir al Clan del Golfo en Antioquia

Según la versión militar, en la operación participaron tropas del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá, de la Cuarta Brigada, en articulación con la Fuerza Aérea.
Presidente De La Espriella reveló prontuario de alias El Flaco, cabecilla del Clan del Golfo abatido.



JEP anuncia drásticos recortes: reducirá protección, contratos y espacios de trabajo

El nuevo presidente de esta jurisdicción, el magistrado Danilo Rojas Betancourth, anunció una serie de medidas que incluyen el traslado de su sede.

Un mes de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano: Fuerzas Militares entregan balance de las afectaciones a los grupos armados

Esta unidad militar se enfoca en atacar el cerebro criminal y operativo del ELN, y los delitos relacionados con el hurto de hidrocarburos, por medio del cual estas estructuras obtienen recursos para financiar los atentados y hechos terroristas.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.