Paola Noreña, la triste historia del nuevo rostro contra la violencia de género

Esta joven periodista fue atacada con un arma blanca, según ella, por haber decidido terminar la relación con su entonces pareja.
Paola Noreña, víctima de violencia de género
Paola Noreña, víctima de violencia de género Crédito: Colprensa

Tal vez uno de los nombres que más ha sonado de nuevo con insistencia en los últimos días en los medios de comunicación es el de Paola Noreña, la nueva abanderada de las mujeres víctimas de violencia de género.

(Lea: Así puede denunciar un caso de violencia contra la mujer)

Su testimonio pasó a ser algo estremecedor frente al clamor de justicia por la agresión que sufrió presuntamente a manos de su expareja, Miguel Rozo Trujillo, en hechos ocurridos el 6 de abril de 2017, cuando salió de su trabajo en la Universidad Minuto de Dios.

Miguel Rozo Trujillo, señalado de atacar con arma blanca a Paola Noreña
Miguel Rozo Trujillo, señalado de atacar con arma blanca a Paola NoreñaCrédito: Colprensa

Luego de sobrevivir a un ataque con arma blanca en el cuello inició una batalla judicial para pedir que su supuesto agresor sea de nuevo enviado a la cárcel pues la semana pasada, a su juicio de manera inexplicable, quedó en libertad.

Lo cierto es que las heridas con arma blanca, aunque fueron mortales, no lograron acabar con su vida y silenciarla frente al canalla ataque que tuvo que padecer.

(En contexto No deben existir excusas para proteger a mujeres victimas de violencia: Corte)

Tuve dos heridas, una en el cuello que es de 15 centímetros y otra desde la nunca hasta la ceja de 19 centímetros”, señaló.

De manera prácticamente milagrosa, la joven alcanzó a ser llevada con vida hasta un hospital donde logró reponerse de las brutales heridas que presuntamente le propinó su exnovio.

(Lea: En video quedó registrada la canalla golpiza de un hombre a su pareja)

Supe reaccionar muy rápido y logré que mi cuerpo no se descompensara para no perder la conciencia, estuve con lucidez todo el tiempo”, relató.

Paola Noreña fue atacada, según ella, porque tomó la decisión de acabar con esa relación sentimental lo cual provocó la cólera del sujeto.

“Yo tengo muy claro desde el principio de esta situación quién es y por qué me atacó la persona que lo hizo”, contó.

El presunto agresor estuvo un año detenido y quedó en libertad esta semana, frente a lo cual la víctima pide justicia.

“Yo lo único que pido es justicia y que se dé la condena para los procesos de tentativa de feminicidio”, insistió.

Las cifras de violencia contra la mujer en Colombia en lo corrido de 2018 son verdaderamente alarmantes. Sólo en Bogotá van 37 mujeres asesinadas en casos de violencia de género.


Temas relacionados

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca