Paola Noreña, la triste historia del nuevo rostro contra la violencia de género

Esta joven periodista fue atacada con un arma blanca, según ella, por haber decidido terminar la relación con su entonces pareja.
Paola Noreña, víctima de violencia de género
Paola Noreña, víctima de violencia de género Crédito: Colprensa

Tal vez uno de los nombres que más ha sonado de nuevo con insistencia en los últimos días en los medios de comunicación es el de Paola Noreña, la nueva abanderada de las mujeres víctimas de violencia de género.

(Lea: Así puede denunciar un caso de violencia contra la mujer)

Su testimonio pasó a ser algo estremecedor frente al clamor de justicia por la agresión que sufrió presuntamente a manos de su expareja, Miguel Rozo Trujillo, en hechos ocurridos el 6 de abril de 2017, cuando salió de su trabajo en la Universidad Minuto de Dios.

Miguel Rozo Trujillo, señalado de atacar con arma blanca a Paola Noreña
Miguel Rozo Trujillo, señalado de atacar con arma blanca a Paola NoreñaCrédito: Colprensa

Luego de sobrevivir a un ataque con arma blanca en el cuello inició una batalla judicial para pedir que su supuesto agresor sea de nuevo enviado a la cárcel pues la semana pasada, a su juicio de manera inexplicable, quedó en libertad.

Lo cierto es que las heridas con arma blanca, aunque fueron mortales, no lograron acabar con su vida y silenciarla frente al canalla ataque que tuvo que padecer.

(En contexto No deben existir excusas para proteger a mujeres victimas de violencia: Corte)

Tuve dos heridas, una en el cuello que es de 15 centímetros y otra desde la nunca hasta la ceja de 19 centímetros”, señaló.

De manera prácticamente milagrosa, la joven alcanzó a ser llevada con vida hasta un hospital donde logró reponerse de las brutales heridas que presuntamente le propinó su exnovio.

(Lea: En video quedó registrada la canalla golpiza de un hombre a su pareja)

Supe reaccionar muy rápido y logré que mi cuerpo no se descompensara para no perder la conciencia, estuve con lucidez todo el tiempo”, relató.

Paola Noreña fue atacada, según ella, porque tomó la decisión de acabar con esa relación sentimental lo cual provocó la cólera del sujeto.

“Yo tengo muy claro desde el principio de esta situación quién es y por qué me atacó la persona que lo hizo”, contó.

El presunto agresor estuvo un año detenido y quedó en libertad esta semana, frente a lo cual la víctima pide justicia.

“Yo lo único que pido es justicia y que se dé la condena para los procesos de tentativa de feminicidio”, insistió.

Las cifras de violencia contra la mujer en Colombia en lo corrido de 2018 son verdaderamente alarmantes. Sólo en Bogotá van 37 mujeres asesinadas en casos de violencia de género.


Temas relacionados

actos violentos

Protestas en Tocancipá por cobro de valorización en medio de fiestas del municipio: esto fue lo que ocurrió

La Alcaldía de Tocancipá los hechos violentos, que según la administración, puso en riesgo la seguridad de artistas y asistentes a los eventos programados por el Festival de la Colombianidad.
Protestas en Tocancipá por cobro de valorización en medio de fiestas del municipio: esto fue lo que ocurrió



Justicia por mano propia en Medellín: intentaron linchar a hombre señalado de matar a una perra de siete meses

Ante estos hechos, la Policía del Valle de Aburrá hizo un llamado a la ciudadanía a no tomar justicia por mano propia.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.