Paola Noreña, víctima de violencia de género
Paola Noreña, víctima de violencia de género
Colprensa
23 Ago 2018 03:42 PM

Paola Noreña, la triste historia del nuevo rostro contra la violencia de género 

Esta joven periodista fue atacada con un arma blanca, según ella, por haber decidido terminar la relación con su entonces pareja.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Tal vez uno de los nombres que más ha sonado de nuevo con insistencia en los últimos días en los medios de comunicación es el de Paola Noreña, la nueva abanderada de las mujeres víctimas de violencia de género

(Lea: Así puede denunciar un caso de violencia contra la mujer)

Su testimonio pasó a ser algo estremecedor frente al clamor de justicia por la agresión que sufrió presuntamente a manos de su expareja, Miguel Rozo Trujillo, en hechos ocurridos el 6 de abril de 2017, cuando salió de su trabajo en la Universidad Minuto de Dios.

Miguel Rozo Trujillo, señalado de atacar con arma blanca a Paola Noreña
Colprensa
Miguel Rozo Trujillo, señalado de atacar con arma blanca a Paola Noreña

Luego de sobrevivir a un ataque con arma blanca en el cuello inició una batalla judicial para pedir que su supuesto agresor sea de nuevo enviado a la cárcel pues la semana pasada, a su juicio de manera inexplicable, quedó en libertad. 

Lo cierto es que las heridas con arma blanca, aunque fueron mortales, no lograron acabar con su vida y silenciarla frente al canalla ataque que tuvo que padecer

(En contexto No deben existir excusas para proteger a mujeres victimas de violencia: Corte)

Tuve dos heridas, una en el cuello que es de 15 centímetros y otra desde la nunca hasta la ceja de 19 centímetros”, señaló. 

De manera prácticamente milagrosa, la joven alcanzó a ser llevada con vida hasta un hospital donde logró reponerse de las brutales heridas que presuntamente le propinó su exnovio. 

(Lea: En video quedó registrada la canalla golpiza de un hombre a su pareja)

Supe reaccionar muy rápido y logré que mi cuerpo no se descompensara para no perder la conciencia, estuve con lucidez todo el tiempo”, relató. 

Paola Noreña fue atacada, según ella, porque tomó la decisión de acabar con esa relación sentimental lo cual provocó la cólera del sujeto.   

“Yo tengo muy claro desde el principio de esta situación quién es y por qué me atacó la persona que lo hizo”, contó. 

El presunto agresor estuvo un año detenido y quedó en libertad esta semana, frente a lo cual la víctima pide justicia. 

“Yo lo único que pido es justicia y que se dé la condena para los procesos de tentativa de feminicidio”, insistió.  

Las cifras de violencia contra la mujer en Colombia en lo corrido de 2018 son verdaderamente alarmantes. Sólo en Bogotá van 37 mujeres asesinadas en casos de violencia de género

Fuente
Sistema Integrado Digital