Paola Noreña, la triste historia del nuevo rostro contra la violencia de género

Esta joven periodista fue atacada con un arma blanca, según ella, por haber decidido terminar la relación con su entonces pareja.
Paola Noreña, víctima de violencia de género
Paola Noreña, víctima de violencia de género Crédito: Colprensa

Tal vez uno de los nombres que más ha sonado de nuevo con insistencia en los últimos días en los medios de comunicación es el de Paola Noreña, la nueva abanderada de las mujeres víctimas de violencia de género.

(Lea: Así puede denunciar un caso de violencia contra la mujer)

Su testimonio pasó a ser algo estremecedor frente al clamor de justicia por la agresión que sufrió presuntamente a manos de su expareja, Miguel Rozo Trujillo, en hechos ocurridos el 6 de abril de 2017, cuando salió de su trabajo en la Universidad Minuto de Dios.

Miguel Rozo Trujillo, señalado de atacar con arma blanca a Paola Noreña
Miguel Rozo Trujillo, señalado de atacar con arma blanca a Paola NoreñaCrédito: Colprensa

Luego de sobrevivir a un ataque con arma blanca en el cuello inició una batalla judicial para pedir que su supuesto agresor sea de nuevo enviado a la cárcel pues la semana pasada, a su juicio de manera inexplicable, quedó en libertad.

Lo cierto es que las heridas con arma blanca, aunque fueron mortales, no lograron acabar con su vida y silenciarla frente al canalla ataque que tuvo que padecer.

(En contexto No deben existir excusas para proteger a mujeres victimas de violencia: Corte)

“Tuve dos heridas, una en el cuello que es de 15 centímetros y otra desde la nunca hasta la ceja de 19 centímetros”, señaló.

De manera prácticamente milagrosa, la joven alcanzó a ser llevada con vida hasta un hospital donde logró reponerse de las brutales heridas que presuntamente le propinó su exnovio.

(Lea: En video quedó registrada la canalla golpiza de un hombre a su pareja)

“Supe reaccionar muy rápido y logré que mi cuerpo no se descompensara para no perder la conciencia, estuve con lucidez todo el tiempo”, relató.

Paola Noreña fue atacada, según ella, porque tomó la decisión de acabar con esa relación sentimental lo cual provocó la cólera del sujeto.

“Yo tengo muy claro desde el principio de esta situación quién es y por qué me atacó la persona que lo hizo”, contó.

El presunto agresor estuvo un año detenido y quedó en libertad esta semana, frente a lo cual la víctima pide justicia.

“Yo lo único que pido es justicia y que se dé la condena para los procesos de tentativa de feminicidio”, insistió.

Las cifras de violencia contra la mujer en Colombia en lo corrido de 2018 son verdaderamente alarmantes. Sólo en Bogotá van 37 mujeres asesinadas en casos de violencia de género.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñonez, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.
Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida
Ver



Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

El atentado se registró en inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Asciende a 135 los capturados en megaoperativo en Medellín y Antioquia: fue abatido alias “Primo Sangre”

Los operativos, que se cumplieron durante la madrugada, fueron acompañados por el presidente Abelardo De La Espriella.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.