FabiánCárdenasDirAntinarcóticosPolicíaCOLPRENSA.jpg
Fabián Cárdenas, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional / Colprensa.
25 Abr 2018 02:51 AM

Antinarcóticos: insumos para producción de cocaína entran por frontera con Ecuador

Los químicos estarían entrando de forma ilegal por la zona de Mataje.

El general Fabián Cárdenas, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, aseguró que trabajan en evitar que los insumos químicos para la producción de cocaína ingresen por la frontera con Ecuador. Además, recalcó que tienen un grupo especial en la zona de Mataje frenando este delito.

"Hay unos corredores estratégicos que son utilizados por las organizaciones criminales para el paso del insumo. Ya se tiene en curso una estrategia con todo nuestro personal, estamos generando bloqueos para la incautación de esos insumos líquidos y sólidos", dijo el general Cárdenas.

El alto oficial también recalcó que avanzan en las labores de erradicación en esa zona de frontera, donde hay al menos seis mil hectáreas de cultivos ilícitos. Así mismo, implementaron nueva tecnología que permite cubrir a los uniformados erradicadores de amenazas de grupos armados ilegales.

"Es cierto que los grupos ilegales instalan minas para retrasar las labores de erradicación, pero también lo es que trabajamos en la identificación de posibles afectaciones", agregó Cárdenas,

Finalmente, reiteró que en lo que corrido del año se han podido erradicar más de 9 mil hectáreas de cultivos ilícitos y que el nivel de resiembra se ubica en el 20%.