Aníbal Gaviria calificó de injusta la decisión de la Corte sobre su libertad

El político es investigado por hechos que ocurrieron hace 15 años.
Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

En un comunicado de seis puntos, el suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, dijo que seguirá apelando por su libertad, esto ante la negativa de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

Gavira Correa afirmó que esa decisión lo llena de dolor y la calificó de injusticia. Entre tanto, agradeció los mensajes de solidaridad y apoyo que ha recibido en medio de esta decisión, expresó que “son un bálsamo que llena de fortaleza y fe. Nunca he defraudado su confianza y nunca lo haré”.

Lea además: Corte Suprema le niega la libertad a Aníbal Gaviria

Por otra parte, el diputado Luis Peláez pidió una vez más que Gaviria Correa renuncie al cargo mientras afronta su proceso legal. Dijo que "si Aníbal Gaviria tiene problemas con la justicia que son antes de este gobierno debería apartarse del cargo y renunciar y que se sigan los trámites necesarios para nuevas elecciones".

Recordemos que el gobernador Aníbal Gaviria Correa es investigado por presuntas irregularidades en una contratación en obras de mantenimiento y pavimentación en un tramo de la Troncal La Paz en el Bajo Cauca.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar no será investigado en Corte suprema por derechos de autor

Según la resolución de acusación, se continúe investigando la posible participación de Gaviria Correa en hechos de corrupción, relacionados con el contrato de infraestructura para el mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz.

Por este proceso, el político antioqueño fue recapturado por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en su despacho en la Gobernación de Antioquia el pasado 3 de marzo.


Fuerza Aérea Colombiana

ATENCIÓN | Tragedia en las Fuerzas Militares: confirman 66 muertos en accidente aéreo en Putumayo

Entre las víctimas fatales hay 58 miembros del Ejército, seis de la FAC y dos de la Policía. Aún hay cuatro militares desaparecidos.
Accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo



Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa