Aníbal Gaviria calificó de injusta la decisión de la Corte sobre su libertad

El político es investigado por hechos que ocurrieron hace 15 años.
Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

En un comunicado de seis puntos, el suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, dijo que seguirá apelando por su libertad, esto ante la negativa de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

Gavira Correa afirmó que esa decisión lo llena de dolor y la calificó de injusticia. Entre tanto, agradeció los mensajes de solidaridad y apoyo que ha recibido en medio de esta decisión, expresó que “son un bálsamo que llena de fortaleza y fe. Nunca he defraudado su confianza y nunca lo haré”.

Lea además: Corte Suprema le niega la libertad a Aníbal Gaviria

Por otra parte, el diputado Luis Peláez pidió una vez más que Gaviria Correa renuncie al cargo mientras afronta su proceso legal. Dijo que "si Aníbal Gaviria tiene problemas con la justicia que son antes de este gobierno debería apartarse del cargo y renunciar y que se sigan los trámites necesarios para nuevas elecciones".

Recordemos que el gobernador Aníbal Gaviria Correa es investigado por presuntas irregularidades en una contratación en obras de mantenimiento y pavimentación en un tramo de la Troncal La Paz en el Bajo Cauca.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar no será investigado en Corte suprema por derechos de autor

Según la resolución de acusación, se continúe investigando la posible participación de Gaviria Correa en hechos de corrupción, relacionados con el contrato de infraestructura para el mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz.

Por este proceso, el político antioqueño fue recapturado por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en su despacho en la Gobernación de Antioquia el pasado 3 de marzo.


Gaula militar

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

El Ejército enfatizó en que se mantienen las operaciones militares contra las estructuras criminales que delinquen en la zona.
Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.
Ver



El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló en La FM que ya había vivido una situación similar, aunque todo fue diferente.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana localizó la aeronave a 3.000 metros de altitud en Pueblo Rico, mientras avanzan los preparativos para la inserción del equipo de rescate

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.