Aníbal Gaviria calificó de injusta la decisión de la Corte sobre su libertad

El político es investigado por hechos que ocurrieron hace 15 años.
Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

En un comunicado de seis puntos, el suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, dijo que seguirá apelando por su libertad, esto ante la negativa de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

Gavira Correa afirmó que esa decisión lo llena de dolor y la calificó de injusticia. Entre tanto, agradeció los mensajes de solidaridad y apoyo que ha recibido en medio de esta decisión, expresó que “son un bálsamo que llena de fortaleza y fe. Nunca he defraudado su confianza y nunca lo haré”.

Lea además: Corte Suprema le niega la libertad a Aníbal Gaviria

Por otra parte, el diputado Luis Peláez pidió una vez más que Gaviria Correa renuncie al cargo mientras afronta su proceso legal. Dijo que "si Aníbal Gaviria tiene problemas con la justicia que son antes de este gobierno debería apartarse del cargo y renunciar y que se sigan los trámites necesarios para nuevas elecciones".

Recordemos que el gobernador Aníbal Gaviria Correa es investigado por presuntas irregularidades en una contratación en obras de mantenimiento y pavimentación en un tramo de la Troncal La Paz en el Bajo Cauca.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar no será investigado en Corte suprema por derechos de autor

Según la resolución de acusación, se continúe investigando la posible participación de Gaviria Correa en hechos de corrupción, relacionados con el contrato de infraestructura para el mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz.

Por este proceso, el político antioqueño fue recapturado por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en su despacho en la Gobernación de Antioquia el pasado 3 de marzo.


Ataque a la fuerza publica

Ocho policías y una profesora heridos tras ataque armado en Arauca

Una oenegé pide que se investiguen los hechos, ya que denuncian que la docente habría resultado afectada por disparos de la Fuerza Pública.
Ataque contra la Policía en Saravena.



Con 'velatón', familiares de víctimas en medio de riña en el centro de Bogotá piden justicia

Dos de las tres víctimas de la riña en el sector de Los Laches, hacían parte del equipo de producción del rodaje audiovisual.

Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie