Gustavo Bolívar no será investigado en Corte suprema por derechos de autor

L a Sala de Instrucción de ese tribunal se inhibió de abrir un proceso penal contra el congresista.
Gustavo Bolívar, congresista
Gustavo Bolívar, congresista Crédito: Colprensa

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia anunciaron que no investigará al senador Gustavo Bolívar, ante una denuncia instaurada en su contra por presunta violación a los derechos de autor.

La determinación fue proferida por la Sala de Instrucción de ese tribunal, que se inhibió de abrir un proceso penal contra el congresista.

Lea además: Senador Ernesto Macías no será investigado por placa de Uribe en el Congreso

El magistrado ponente de esta decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema fue Cristina Lombana, quien emitió el respectivo fallo inhibitorio a favor del senador de la República.

Los magistrados que analizaron los hechos denunciados, concluyeron que las vivencias reales que un ciudadano le contó sobre la zona de 'El Bronx' y que fueron usadas para escribir una serie, no constituyen una obra literaria protegida.

El proceso se origina de una denuncia de una familia de escasos recursos del sur de Bogotá, que señaló al libretista y actual senador Gustavo Bolívar, de transcribir la historia que Andrés Gutiérrez contó luego del allanamiento judicial realizado por las autoridades a ese sector de Bogotá.

Lea también: Santos se presentará ante Comisión de la Verdad para hablar de falsos positivos

Según el relato de Andrés Gutiérrez, al saber que su hija de 17 años estaba retenida en el Bronx por jefes de las bandas criminales y del narcotráfico del sector, decidió hacerse pasar por indigente y correr el riesgo que implicaba infiltrarse para poder rescatarla.

Así mismo, Andrés Gutiérrez sostuvo que durante su permanencia en El Bronx, fue testigo de toda una serie de homicidios, torturas, venta de estupefacientes y otros delitos e incluso relató cómo los cadáveres eran metidos en ácido para borrar cualquier evidencia de los crímenes.


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero