Andrés Pastrana expresa disposición de comparecer ante Comisión de la Verdad

"He tenido la oportunidad de conocer de primera mano múltiples y variados episodios relacionados con el conflicto armado", dijo.
Andrés Pastrana, expresidente de Colombia / Colprensa
Crédito: Andrés Pastrana, expresidente de Colombia / Colprensa

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana Arango aseguró que está dispuesto a comparecer ante la Comisión de la Verdad para narrar ante ese organismo todos los hechos relacionados con el conflicto sobre los cuales tuvo un estrecho conocimiento.

Así lo dio a conocer a través de una carta de una página que dirigió al padre Francisco José de Roux Rengifo, presidente de la Comisión de la Verdad.

De interés: Colombia producirá vacunas de refuerzo contra coronavirus, en 2023

“Desde mi condición de expresidente de Colombia y de periodista he tenido la oportunidad de conocer de primera mano múltiples y variados episodios de la historia de Colombia, relacionados con el conflicto armado”, indicó Pastrana Arango.

Así mismo, señala en la carta: “Hoy, cuando la Comisión que usted preside está en la etapa final de el informe en el que debe constar toda la verdad y nada más que la verdad, quiero manifestarle mi plena disposición a comparecer ante la Comisión de la Verdad para narrar los hechos relacionados con el conflicto sobre los cuales tuve estrecho conocimiento”.

En la misiva enviada al padre Francisco José de Roux el expresidente cuestionó que otras personas que han acudido a la Comisión la Verdad lo hagan para contar verdades a medias.

Lea además: Alcalde de Cali ve como positivo el llamado a versión libre en Fiscalía

Lamentó que algunos busquen usar la Comisión de la Verdad para exculparse o para presentar verdades a medias. Mi comparecencia voluntaria no tiene la finalidad nada diferente de relatar de manera objetiva los hechos que conocí de primera mano”, señaló Pastrana.

Añadió que la verdad no puede estar rodeada de intereses políticos ni sesgada por ideologías de ninguna especie.

El legado de la verdad sobre el conflicto sólo puede estar rodeado de objetivista y transparencia”, enfatizó en su carta el expresidente Pastrana.


Universidad de los Andes

Amiga de Jaime Moreno, estudiante de Los Andes, rompe el silencio sobre la noche del ataque en Bogotá

Una amiga del estudiante asesinado narró cómo transcurrió la noche de Halloween antes del ataque.
Amiga de Jaime Moreno, estudinte de Los Ades, rompe el silencio sobre la noche del ataque en Bogotá



Autoridades destruyen dos laboratorios de producción de coca en zona rural de Tumaco

Las autoridades en el departamento de Nariño han propiciado múltiples golpes a las estructuras criminales que tienen presencia en la zona.

Capturan a presuntos responsables del asesinato de un líder campesino en el Huila

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que la víctima fue atacada por dos sujetos.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano