Andrés Pastrana expresa disposición de comparecer ante Comisión de la Verdad

"He tenido la oportunidad de conocer de primera mano múltiples y variados episodios relacionados con el conflicto armado", dijo.
Andrés Pastrana, expresidente de Colombia / Colprensa
Crédito: Andrés Pastrana, expresidente de Colombia / Colprensa

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana Arango aseguró que está dispuesto a comparecer ante la Comisión de la Verdad para narrar ante ese organismo todos los hechos relacionados con el conflicto sobre los cuales tuvo un estrecho conocimiento.

Así lo dio a conocer a través de una carta de una página que dirigió al padre Francisco José de Roux Rengifo, presidente de la Comisión de la Verdad.

De interés: Colombia producirá vacunas de refuerzo contra coronavirus, en 2023

“Desde mi condición de expresidente de Colombia y de periodista he tenido la oportunidad de conocer de primera mano múltiples y variados episodios de la historia de Colombia, relacionados con el conflicto armado”, indicó Pastrana Arango.

Así mismo, señala en la carta: “Hoy, cuando la Comisión que usted preside está en la etapa final de el informe en el que debe constar toda la verdad y nada más que la verdad, quiero manifestarle mi plena disposición a comparecer ante la Comisión de la Verdad para narrar los hechos relacionados con el conflicto sobre los cuales tuve estrecho conocimiento”.

En la misiva enviada al padre Francisco José de Roux el expresidente cuestionó que otras personas que han acudido a la Comisión la Verdad lo hagan para contar verdades a medias.

Lea además: Alcalde de Cali ve como positivo el llamado a versión libre en Fiscalía

Lamentó que algunos busquen usar la Comisión de la Verdad para exculparse o para presentar verdades a medias. Mi comparecencia voluntaria no tiene la finalidad nada diferente de relatar de manera objetiva los hechos que conocí de primera mano”, señaló Pastrana.

Añadió que la verdad no puede estar rodeada de intereses políticos ni sesgada por ideologías de ninguna especie.

El legado de la verdad sobre el conflicto sólo puede estar rodeado de objetivista y transparencia”, enfatizó en su carta el expresidente Pastrana.


disidencias

Tropas del Ejército desactivan dos cilindros con explosivos en corredor vial hacia la Costa Atlántica desde Antioquia

Los hechos se presentaron en en el sector La Paulina, sobre la vía que comunica al corregimiento de Puerto Valdivia en Valdivia, en Antioquia, con la Costa Atlántica
Ejército nuetraliza presunto ataque terrorista en Antioquia



La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.

Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.